domingo, 1 de marzo de 2015

EL MENTALISTA 7X13 WHITE ORCHIDS



(contiene spoilers)

Y por fin llego a mi última crónica de El Mentalista.

Confieso que he postpuesto escribirla porque me daba mucha pena despedirme de esta serie que tanto tiempo llevo siguiendo y que tan buenos ratos me ha hecho pasar.

Sin embargo, al menos he podido despedirme de ella con una sonrisa, ya que éste último episodio me ha encantado. Ha sido emotivo, hemos visto a Rigsby y Van Pelt de nuevo y      ¡Qué narices! La serie ha terminado bien, con Patrick Jane rehaciendo su vida y sonriendo.

El episodio empieza con Jane firmando los papeles de su nueva propiedad. Desde luego el lugar es tremendamente bucólico. Con su lago, sus patos, sus hierbas.. Jane es la viva imagen de la felicidad (se le va a descoyuntar la mandíbula de tanto sonreir en este episodio).

Un cartel nos anuncia que han pasado 24 horas desde la explosión en la casa de Keller.

Hablando de Keller, en la siguiente escena vemos al incompetente Tork. Lidera el equipo que a entrar en la casa a recuperar los cuerpos de Keller (al que han dado por muerto) y de su padre. Además, avisa al equipo de que en la casa puede haber pruebas de hasta 10 crímenes, por lo que tienen que tener cuidado.

Sin embargo, una imagen aérea que se va acercando nos muestra a los espectadores que Keller ha sobrevivido a la explosión (no, yo tampoco me lo explico).

En la siguiente escena vemos a Lisbon y a Jane en la cabaña que Jane ha comprado.

Por cierto, en este episodio vemos todas las muestras de afecto entre Lisbon y Jane que no hemos visto en los 12 episodios anteriores, algo que sinceramente se agradece. Más vale tarde que nunca.

Lisbon ha llevado sandwiches y montan un picnic improvisado al lado del lago. Cuando están comiendo, Lisbon se da cuenta de que Jane no lleva su alianza y le pregunta a Jane por ella. No estoy casado, es la respuesta de Jane. La cara de Lisbon es de perplejidad absoluta.

Jane empieza a hablar de cosas de la casa y mientras Lisbon no le mira saca la alianza del bolsillo de su chaleco.

Jane le dice a Lisbon que la alianza lleva mucho tiempo con él. Que representa su pasado pero que, si no hubiera sido por esa alianza no la hubiera conocido a ella por lo que en cierta forma también representa su futuro.

Jane no espera que Lisbon la lleve, pero quiere compartirla con ella y que en cierta forma represente su futuro juntos. Jane quiere que Lisbon sea su esposa.

¿Te casarás conmigo? Le pregunta Jane a Lisbon.

Lisbon muy emocionada y medio riendo/llorando le dice que si. Además el sabía que ella iba a decirle que si. Jane le dice que no, que después de tantos años ella sigue siendo un misterio para él. Ambos se besan. Fin de la escena, que ha sido preciosa y perfecta, las cosas como son.

Mientras tanto en la oficina del FBI, Abbott se aburre. Está entre trabajos y básicamente no sabe qué hacer con su vida.

En ese momento llegan Lisbon y Jane para decirles a Abbott, Wiley y Cho que se casan. Evidentemente, todos se alegran muchísimo. Eso si, se quedan un poco chafados cuando Lisbon y Jane les dicen que quieren una boda pequeña.

Por otro lado, vemos a Keller en un supermercado comprando gasas para curar sus heridas.

Lisbon habla con Stan y Jimmy por skype para contarles que se casa. Sus hermanos le preguntan si ha hablado con Tommy. Lisbon les dice que si, que Tommy está en Alaska persiguiendo a un delincuente.

Sus hermanos quieren saber cuándo va a ser la boda. Pero Lisbon les dice que no van a celebrarlo. Jane y ella van a ir al juzgado y ya está.

Esto no le hace ninguna gracia a los hermanos Lisbon que, aunque fingen aceptarlo, mencionan que su madre se revolvería en su tumba si supiera que no iban a ir a la boda de su única hermana...

Total que Lisbon les termina invitando y la boda se les termina yendo de las manos a Lisbon y Jane en lo relativo a invitados y organización.

Ya que van a ir sus hermanos, Lisbon decide invitar al equipo, empezando por Abbott que le dice que su mujer no podrá ir porque está en Europa por trabaja pero que él irá encantado. De hecho, pueden celebrar la boda en su casa.

Por otro lado, Wiley informa a Cho de que ha pedido un traslado a la unidad de ciber crímenes. Que quiere que lo sepa antes de que le llegue la notificación oficial. Wiley le dice a Cho que es evidente que él no está hecho para el trabajo de campo.

El caso de Keller ha terminado, allí ve la mesa de Vega todos los días y como Cho va a crear un nuevo equipo, de esta forma lo hará desde cero.

Cho le pide a Wiley que se acerque y cuando éste lo hace le pega una colleja bastante curiosa. Cho le dice a Wiley que deje de compadecerse. Que cometió unos cuantos errores en el caso de Keller, ¿y qué? El comete como 300 en un buen día.

Echas de menos a Vega. Entonces recuerda quién era ella. Ella nunca huiria de una oportunidad como esa y el tampoco debería hacerlo.

Cho le dice que tiene razón, que tiene que reconstruir el equipo y para ello necesita gente en la que confía, por eso le pide que se quede. Wiley le dice que si.

Entonces Cho le manda a la casa con Tork para que se entere en que punto se encuentra la investigación.

Wiley le da las gracias y Cho le responde que sin problema.

Me ha encantado esta escena. De hecho, me encantan las escenas entre estos dos. Hacen un gran equipo. Wiley es totalmente adorable y Cho un gran mentor.

Mientras tanto Jane va a comprarle un anillo de compromiso a Lisbon y ésta le pide a Cho que la acompañe a comprar el vestido de novia.

Cho acepta y Lisbon se va probando vestidos mientras él le da su opinión sincera (y brutal, ya sabemos cómo es Cho) acerca de cómo le sientan.

Ese te hace bajita, con ese pareces un helado, con ese una elfa putón.

Finalmente, Cho le dice a la vendedora que le busque algo sencillo, de lineas limpias y quizá algo vintage. Lisbon se queda tan sorprendida como yo de que Cho sepa tanto de moda. Por lo visto, se lo enseñó su madre.

Por cierto, en esta escena vemos cómo Lisbon lleva la alianza de Jane en el cuello, junto con su cruz de siempre (bonito detalle).

Mientras tanto, Keller secuestra al presentador de televisión que entrevistó a Jane en su programa en el anterior episodio y le lleva al medio del campo.

Allí le pide su teléfono, su cartera y termina matándolo.

Finalmente, termina utilizando el teléfono para llamar a las oficinas del FBI haciéndose pasar por el periodista y preguntando por Jane. El teléfono lo coge Tork, que nos vuelve a confirmar que no es muy espabilado cuando le cuenta a Keller que Jane no está porque se va a casar.

En la siguiente escena vemos a Lisbon y Jane en el registro civil rellenando la licencia de matrimonio. Jane le dice a Lisbon en broma que podrían escaparse e irse directamente a la luna de miel, pero Lisbon no acepta. Eso si, le gustaría ver el anillo que le ha comprado. Algo que Jane finalmente hace.

Lisbon se queda muy sorprendida por el tamaño del diamante y bromea con Jane diciéndole que será falso. Jane le dice que no y a Lisbon casi le da algo. De hecho, no quiere aceptarlo porque piensa que es demasiado. Pero Jane no quiere saber nada del asunto, va aceptarlo y punto.

Cuando Lisbon y Jane se van del registro civil vemos a Keller que le pregunta una cosa a la funcionaria para hacer que se aleje del mostrador y poder mirar el nombre de la juez que va a casar a Lisbon y Jane.

Más tarde veremos cómo se mete en el maletero del coche de la juez para ir a la ceremonia y poder matar a Jane.

De vuelta a las oficinas del FBI, Lisbon invita a Wiley a la boda, algo que todavía no había hecho y también a Rigsby y a Van Pelt, con los que habla por skype.

Cho habla con Abbott y le dice que todos los restos humanos recuperados de la casa pertenecen al padre de Keller y no a él. Cho sospecha que Keller sigue vivo y que va a informar a la policía de Austin.

Cho le dice a Abbott que no sabe si decírselo a Jane y a Lisbon. Abbott se lo desaconseja ya que Lisbon querría postponer la boda para participar en la búsqueda de Keller.

Mientras tanto, Lisbon va con Wiley a casa de Abbott a supervisar los preparativos para la boda y ve llegar a sus hermanos, su cuñada, la novia de su hermano Jimmy y sus sobrinos. La pobre Lisbon está bastante, bastante agobiada.

De vuelta a las oficinas del FBI, Tork va a hablar con Cho y Abbott. Resulta que la policía de Austin les ha mandado un informe de una persona desaparecida que resulta ser el periodista que llamó a las oficinas para preguntar por Jane y al que Tork le dijo que éste no estaba porque se iba a casar. Esto confirma tanto la teoria de Cho de que Keller está vivo como la de todo el mundo de que Tork es bastante tonto.

Abbott sale de la oficina y Jane, que está sentado en el sofá, le pregunta que estaba hablando con Cho y Tork en la oficina. Abbott le dice que nada en especial. Pero Jane no se  lo cree y se lo hace saber. Sobre todo porque piensa que si fuera algo importante se lo diría.

Abbott le dice a Jane que le han estado llamando sus jefes para saber si Jane va a seguir trabajando con ellos. Algo que Jane todavía no sabe. Abbott le dice que sin presión pero que si deja el FBI tienen unos asuntos legales que mirar acerca del acuerdo de la servilleta.

Jane le vuelve a decir que no sabe, que no puede hacer ese trabajo para siempre pero que es difícil dejar "la caza" (supongo que se refiere a pillar a los malos).

Abbott le dice a Jane que le ha gustado trabajar con él. Jane le responde que a él también y que sobre todo le agradece su honestidad... Evidentemente esto es una treta para que Abbott le cuente de que hablaban en el despacho, éste lo sabe y a pesar de ello se lo termina contando.

Después de esto, Jane va a ver a Lisbon a casa de Abbott. A ella se la ve agobiadísima, a punto de echarse a llorar por la forma en la que se ha descontrolado la boda.

Lisbon le dice a Jane que tenía razón, se tenían que haber fugado. Entonces Jane le dice que todavía pueden hacerlo. Solo tienen que decirle a la jueza donde ir y se podrán casar ellos solos y de hecho sería una buena noticia porque Keller está vivo, se la tiene jurada y el equipo va a utilizar la boda como señuelo.

Al día siguiente vemos a Lisbon y Jane preparados para la boda, que se va a celebrar en la nueva propiedad de Jane. Ambos están muy guapos y sonrientes. Jane le dice a Lisbon que a partir de ese momento debe prometerle que se quedarán con las cosas positivas de la vida. Lisbon se lo promete. Están ellos dos y la jueza y les vemos entrar a todos dentro de la casa.

La escena cambia y nos muestran como Keller se va a acercando a la cabaña hasta que entra dentro... y se encuentra con el equipo del FBI que le detiene (esto no me lo termino de explicar cómo han sabido que Keller iría allí en lugar de a la casa de Abbott. Misterios sin resolver).

Finalmente, la boda tiene lugar frente a la cabaña y el lago, rodeados de su familia y amigos más cercanos.

Todos se abrazan con el September de "Earth, wind and fire" como música de fondo y con Jane abrazando a Lisbon cada vez que pasa a su lado. Bueno a Lisbon y a todo el mundo. Jane está muy, muy, muy feliz.

Más tarde vemos como la celebración se alarga y todo el mundo (Abbott, Wiley, Rigsby, Van Pelt, los Lisbon y sus parejas) bailan animadísimos mientras Lisbon y Jane se han retirado a un lugar más tranquilo.

Ambos están muy, muy felices y más que van a estar, cuando Lisbon le dice a Jane que está embarazada, ante lo cual Jane se emociona tanto que casi se echa a llorar.

Y aquí acaba El Mentalista después de siete temporadas. Con Jane y Lisbon casados y felices y esperando su primer hijo.

El círculo se cierra. Patrick Jane por fin da por concluido el capítulo anterior de su vida marcado por John el Rojo y las muertes de su mujer y su hija y comienza la segunda parte de su vida con la nueva familia que acaba de formar.

Gran manera de cerrar esta serie, si señor.

La verdad es que el el final ha sido precioso y como romántica empedernida me ha encantado. Yo era de las pocas que siempre vio a Lisbon y Jane como pareja potencial y el final de la serie me ha resultado enormemente gratificante tanto porque hayan terminado juntos como por el hecho de que Jane haya conseguido desprenderse de la carga de su pasado y empezar una nueva vida.

El episodio me ha encantado, por todo. Por ritmo, por emotividad sin caer en la cursilería, por el humor...

Ver a Cho acompañando a Lisbon a elegir el vestido de novia no ha tenido precio. Entre sus comentarios honestamente brutales (lo del elfo putón ha sido muy grande) y sus conocimientos de moda (lo de pedirle a la vendedora que le trajera un vestido vintage ha sido memorable) ha conseguido que esta sea una de las mejores escenas del episodio.

La escena entre Cho y Wiley acerca del trabajo y el collejón de Cho a Wiley también me han gustado mucho. Qué buen personaje ha terminado resultando Wiley (completamente adorable y entrañable). Ha encajado a la perfección en el grupo, de la misma forma que Abbott.

Hablando de Abbott, otro que ha tenido momentos geniales en el episodio.Lo de verle completamente aburrido pidiéndole (casi suplicándole) a Cho que le diera algo que hacer me ha hecho mucha gracia. También me ha gustado cuando le ha  ofrecido a Lisbon celebrar la boda en su casa (me ha parecido un detalle muy bonito) y sobre todo me ha encantado cómo después de la enésima "declaración de amor" entre el y Jane, ha terminado contándole a Jane todo lo que este ha querido. Abbott es genial.

La proposición de matrimonio de Jane y la boda han sido preciosas y super emotivas, al igual que el momento en el que Lisbon informa a Jane de que está embarazada.

Además, en este episodio Lisbon y Jane han estado muy cariñosos el uno con el otro. No han parado de besarse y abrazarse.

Me ha gustado muchísimo ver de nuevo a los hermanos de Jane, otros que han sido un descubrimiento. Tenían que haber aparecido antes.

Y por supuesto, también me ha encantado volver a ver a Rigsby y a Van Pelt. La conversación entre ellos dos y Lisbon cuando esta les ha contado que se casaba con Jane, con ambos diciéndole a Lisbon que ellos sabían que terminarían juntos, me ha gustado mucho.

El final ha sido super alegre, con el September de fondo, todo el mundo bailando y Lisbon y Jane super emocionados ante el embarazo de Lisbon. Todo ha sido realmente bonito.

Preciosa manera de despedirse de una serie que nos ha acompañado tanto tiempo y que voy a echar mucho, mucho de menos.

LO MEJOR: Todo

LO PEOR: Que haya que despedirse de la serie ahora que tenía muchísimas posibilidades

PUNTUACIÓN: 10/10

9 comentarios:

  1. Bueno, ha llegado a su fin. Por una parte me ha gustado que tuvieran 13 capítulos para darle un final en condiciones pero por otra parte, le estaba cogiendo de nuevo el punto al equipo y me da pena que se acabe.
    Sobre el final, a mi me ha gustado, creo que ha sido, quizás, demasiado "feliz" y hasta un poco ñoño pero a mi ver a Jane y a Lisbon tan felices y sonrientes prácticamente todo el capítulo ha merecido la pena. Ha sido como la cuadratura del círculo, empezamos con su mujer y su hija muertas y acabamos con su nueva mujer y su futuro hijo. Todo se cierra.
    Cho me ha encantado en este capítulo. Con Lisbon y el vestido de boda ha estado soberbio y con Wiley ha estado tan sembrado, que hay que quererlo.

    La resolución del caso: decías que no te habías enterado como acaban todos en la cabaña: yo creo que hay una escena en casa de Abbott donde Wiley dice que los datos que aparecen en el registro son los de la jueza, no el sitio donde se celebra la boda(por lo tanto donde vaya la juez, allí se celebrará la boda). Ahora que les dé tiempo a ir todos a la cabaña, me deja un poco alucinada, teniendo en cuenta que no parece que quede cerca.

    En fin: me ha encantado El Mentalista, una pena que haya acabado pero hay pocas series que tengan la oportunidad de tener 13 capítulos de despedida con la oportunidad de cerrar tramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo totalmente. El final me ha encantado, aunque haya sido un poco ñoño. A mitad de la serie en ningún momento me imaginé que la cosa fuera a acabar bien para Jane y verle al final feliz, con una nueva familia, me ha gustado muchísimo. Lisbon y Jane han sonreido más en este episodio que en las siete temporadas de la serie juntas y me ha encantado despedirme así de ellos y de la serie. Me han dejado con un gran sabor de boca.

      Me da mucha pena que se acabe la serie justo ahora que habían conseguido que el equipo se conjuntara de nuevo. Abbott y Wiley me han gustado muchísimo como personajes y me hubiera gustado verles más pero es que ha sido un lujazo que nos dieran estos 13 episodios adicionales para terminar la serie de una forma tan redonda y con todo cerrado.

      Cho ha estado genial en el episodio. La escena de la elección del vestido de novia con Lisbon ha sido muy surrealista pero ha quedado genial y ha sido divertidisima. También me ha gustado mucho su relación con Wiley. Parece que Cho va a convertirse en el mentor de Wiley como lo era de Vega.

      Gracias por comentarme lo de la escena entre Abbott y Wiley, porque no me acordaba y ahora me resulta un poco más claro, aunque como dices, que consigan llegar a tiempo a la cabaña resulta un poco raro, pero bueno, al final cogieron al malo, tuvimos boda y un final precioso.

      Eso si, ahora que ha terminado, se me hace raro no tener un capitulo a la semana para ver después de seguirla durante tantos años.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Oye, pues pensándolo bien, después del John el Rojo tan chapucero que nos dieron, tampoco habría sido demasiado descabellado XD.

      Eliminar
  3. Tork es un torpazo jejejejje pero me ha gustado que lo hayan recuperado.

    Al final lo vi a ritmo de la televisión, aunque algún que otro capítulo me lo "he adelantado" en tu blog, no podía esperar a saber qué pasaba jejejejeje
    Me ha gustado muchísimo el final, aunque no lo encuentro ñoño ni cursi, como tú dices en tu escrito es romántico sin caer en cursilerías, ha sido buena idea que nos enseñen el final de la boda pero no toda la ceremonia, al fin y al cabo es una serie de detectives. Aunque estos trece capítulos fuesen un regalo para los fans y han estado regalando escenas de los protagonistas como pareja nunca han dejado de lado las tramas de asesinatos ni a los otros personajes, que por cierto, que buenos todos, que buen equipo, lo malo que cuando empezaba a funcionar el engranaje de todos juntos ha acabado, pero es lo que hay, supongo que nos podemos dar con un canto en los dientes, cuantísimas se quedan sin final.
    En fin, me ha gustado muchísimo la serie entera y me alegra haber visto esta última temporada leyendo tu página, Puck.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!

      Me alegro de volver a leerte. A mi también me ha gustado mucho comentar estas últimas temporadas contigo. Espero que concidamos en alguna otra serie y seguir leyéndoete por aquí.

      Y si, es una pena que la serie se haya acabado justo cuando el nuevo equipo empezaba a funcionar de maravilla (Wiley y sobre todo Abbott me han encantado, menudo acierto su incorporación). Pero es lo que hemos comentado. Pocas series tienen el privilegio de tener 13 capítulos con los que no contaban para despedirse en condiciones de sus fans y que todas las tramas queden cerradas.

      Para mi en concreto, esta ha sido una de las series que mejor sabor de boca me ha dejado. Me ha dado mucha pena que no volvamos a ver a Patrick Jane y compañía pero me ha gustado tanto el final y que no nos hayan dejado a medias que me doy por satisfecha de sobra.

      En cuanto al final en si, pues ha sido muy, muy bonito y me ha encantado. La serie empezaba con Jane en un estado lamentable tras la pérdida de su mujer y de su hija y termina con Jane formando una nueva familia. El círculo se ha cerrado.

      Me ha gustado que el asunto romántico no monopolizara las tramas de la serie aunque en algunas ocasiones la ausencia de escenas de afecto entre Lisbon y Jane quedaba un tanto rara.

      En fin, lo dicho, un placer haber comentado esta serie contigo y espero volver a leerte.

      Eliminar
  4. También me encantaría seguir comentando series contigo porque me has hecho ver puntos de vista muy interesantes en ésta. Te leo todo lo que escribes de Big Bang ¡y no veo la serie! pero como vi capítulos del principio y algunos salteados sé de quien estás hablando. Otras series como no las conozco no me entero cuando leo tus escritos y claro, ya no tiene tanta gracia. Big bang no me desagrada pero tampoco me llega a gustar, no la encuentro graciosa, al principio sí, y tampoco conecto con los personajes, ni sé porqué son parejas los que son parejas ni amigos los que son amigos...
    He visto unos cuantos capítulos de El ala oeste de la Casa Blanca y me gustan, pero quiero verla cuando tenga tiempo para verla seguido porque tiene pinta de que me va a enganchar, pero ahora sólo puedo ver cosas salteadas de vez en cuando, y la quiero ver en condiciones. Y no hay más series que me llamen.
    Quizás vea alguno de big bang para poder comentar cositas, me gusta mucho como escribes y además la idea de tu blog es una de mis cosas favoritas ¡me encanta que me cuenten las películas y las series y comentar luego! jejjejej
    Ains, por un lado me da pena que haya acabado nuestra serie, porque es lo que tú dices, ya no vamos a saber nada nuevo de ellos, pero por otro lado me alegro porque ya no la pueden estropear jejejejejejje
    Abbott ha sido un gran personaje, empezó antipático hasta decir basta y mira que majete nos caía al final. Aunque, siendo sincera, la trama de Río Bravo si la desvinculamos del inicio del personaje está muy bien, pero si la vinculamos a cuando lo conocimos nos hace de Abbott un personaje pelín hipócrita ¿no te parece? porque él era muy severo con Jane por lo que había hecho, que se parece a lo que él hizo, en Jane es más particular y quizás pueda considerarse más egoísta, y lo suyo fue más altruista, pero vamos, es hilando muy fino, que se resume en que los dos se tomaron la ley por su mano. Pero vamos, que no me importa, que me gusta mucho el personaje apesar de eso.
    y Wiley ha tenido un desarrollo de personaje muy entretenido y creíble, él era ya curioso y tenía iniciativa, por eso lo incorporaron al equipo, pero ha crecido mucho en esta temporada y al final el que salvó a Jane y la boda ha sido él jejejejejje A Jane con lo de la tienda de la sangre y la boda con lo de los impresos. Y con Vega hacían una pareja muy simpática, pero ya era demasiado emparejar dentro del mismo equipo. Y Vega me gustó, ha tenido muchos menos capítulos que Fisher pero consiguió una personalidad propia y nada cliché, que la pobre Fisher se quedó ni en chicha ni limoná jejejejjeejje pobre, y encima no hacen que le toque la lotería y se jubile en el paraíso, no, le enferman a la madre y la mandan a la quinta porra, pobre mujer jejejjejejeje.
    Y estoy contigo con los las escenas de afecto de Lisbon y Jane, brillaron por su ausencia, si se hubiesen estirado un poquito no hubiese pasado nada, no hubiese quedado empalagoso, que a veces me sentía como ¿son pareja o sigue todo como antes? jejejejejje Pero también es que ya sabes que no me di cuenta de su romance hasta que fue evidentísimo en la serie. Pero bueno, en los capítulos finales se han resarcido un poco jejejejejeje
    A mí también me encantaría seguir comentando por aquí contigo, a ver si no soy tan tiquismiquis y dejo de sacarle defectos a todas las series y sigo alguna jejejejejeje
    Un abrazo bien grande
    Marta
    Un abrazote bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que Abbott, vista su historia, pecó un poco de hipócrita con Jane (aunque el matara al asesino por el bien común), pero es que me ha gustado tanto Abbott como personaje y su relación con Jane que no se lo puedo tener en cuenta. Por fin un jefe que valoraba a Jane y en respuesta con él ha sido con quien Jane más ha compartido sus planes y al que más tenido en cuenta de no fastidiar. Si al final era tan sencillo como portarse bien con Jane para que este respondiera.

      Wiley también ha sido un encanto y como dices ha evolucionado mucho a lo largo de la serie. Me ha gustado mucho sobre todo a raíz de la muerte de Vega, cómo se ha comportado y como ha dado un paso adelante en su evolución como policia y también la presumible relación de mentor-alumno que se va a establecer con Cho.

      Hablando de Vega, me dio mucha pena que muriera porque es lo que tu dices, en muy pocos capítulos consiguió tener una personalidad propia y ganarse un hueco en el equipo. Todo lo contrario de lo que ocurrió con Fisher, a la que los guionistas no supieron dar forma en ningun momento.

      Y es cierto que había veces que uno se preguntaba si realmente Lisbon y Jane eran pareja. Aunque la relación no hubiera monopolizado la serie, podían haberse estirado un poco más con las muestras de afecto, que parecían incluso menos cariñosos el uno con el otro que cuando eran simplemente amigos. Pero el final fue tan bonito, tan romántico y tan feliz que se lo perdono. Lo que más me ha gustado del final es que por fin Jane encontrara la paz y pudiera retomar su vida después de tanto tiempo.

      Pues a ver si coincidimos en alguna serie más. Ojala que si y pueda seguir leyéndote por aquí.

      Una serie muy curiosa que han estrenado esta temporada pero que es poco probable que renueven es Forever, Es un procedural (aunque con tintes sobrenaturales) y es un poco estilo El Mentalista. Es de un forense que ayuda a una detective a resolver casos. La gracia es que el hombre es del siglo XVIII y por alguna extraña razón no puede morir aunque le maten. La forma de resolver los casos es muy estilo Jane. La serie está muy bien pero las audiencias no la han acompañado mucho. Aquí en España la echan por AXN.

      Otra que está muy bien es la versión española (la original) de "Los misterios de Laura" con María Pujalte. Tiene tres temporadas que están en la web de tve y es una mezcla entre Colombo, la señora Fletcher y Sherlock Holmes. Los capítulos son autoconclusivos (aunque los personajes y sus historias continuen a lo largo de la temporada). Además, los misterios son bien chulos y elaborados. Está muy bien y es muy recomendable si no la has visto.

      Hablando de series españolas, yo ahora estoy bastante enganchada a El Ministerio del Tiempo, que si te gustan la historia y la ciencia ficción está muy bien y tiene unos puntos de humor buenísimos.

      También de investigaciones están muy bien el Sherlock de la BBC (creo que ya te lo recomendé) y Broadchurch.

      Lo dicho ha sido un placer leerte y comentar la serie contigo (a mi también me encanta hablar de las series y películas que veo con otra gente que las vea y compartir impresiones). Espero seguir leyéndote por aquí.

      Si te animas a seguir otra serie, coméntamelo porque es posible que la vea. Veo algunas series más de las que comento (no me da tiempo a escribir crónicas de todas) y podría animarme a hacer crónicas de alguna serie más.

      Muchas gracias por leerme.

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  5. Muy interesante el cajón de sastre de Puck. Debido al confinamiento he tenido más tiempo para ver la tele y casi por casualidad empecé a ver "el mentalista" en A3series pero pasan capítulos sueltos no consecutivos con lo que no se puede seguir el hilo argumental. Buscando en internet encontré tu blog y, gracias a él, he podido leer la serie como si fuera una novela asociando la lectura con los capítulos que voy viendo y algunos vídeos cortos de youtube.
    Con el añadido de disfrutar de tus comentarios, que son muy esclarecedores y ayudan a acabar de entender el sentido del relato.

    Muchas gracias y un abrazo
    Mª Rosa

    ResponderEliminar