miércoles, 11 de marzo de 2015

THE WALKING DEAD 5X13 FORGET



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Walking Dead esta semana en el que, por lo menos de momento, parecen mucho más peligrosos nuestros protagonistas que los miembros de la comunidad en la que se han instalado. Carol alcanza niveles de mal rollo no conocidos hasta ahora en esta serie  y Daryl hace amigos (o por lo menos uno), pero sigue sin decidirse a reencontrarse con esa vieja conocida a la que hace tanto que no ve. Si, hablo de la ducha. Vamos que Daryl sigue llevando encima de si kilos y kilos de mugre (principalmente en su pelo que no se cómo todavía no se le ha caído a trozos).

A nuestros protagonistas les está costando encajar en la comunidad idílica y tranquila en la que se acaban de instalar. No se acostumbran a vivir sin sobresaltos.

Sasha, que tras la muerte de su hermano y de su casi-novio está bastante traumatizada, se dedica a hacer prácticas de tiro utilizando como blancos cuadros de familias felices que encuentra en la casa donde se aloja (vamos todo muy sano mentalmente).

Nuestro trio de duros oficial, Carol, Rick y Dary,l siguen teniendo sus reuniones conspiradoras en el bosque, lejos de posibles espías, en las que planean tomar la comunidad por la fuerza en caso de que los dirigentes actuales se muestren demasiado débiles.

Carol y Rick le recomiendan a Daryl que intente integrarse un poco, como lo están haciendo ellos, para no levantar sospechas y poder moverse libremente por todo el recinto.

A Daryl no le entusiasma mucho esta idea pero más o menos se lo pondrán fácil porque cuando vuelve, se encuentra con Aaron (que francamente es el que más normal parece de todos los habitantes del lugar) y le invita a que le ayude a encontrar un caballo que se ha escapado.

La misión será un poco desastre porque al final el caballo es devorado por los zombis (esto a Aaron le deja un tanto tocado), pero les sirve para hacerse más o menos amigos y para que Aaron invite a Daryl a cenar con él y con su chico.

Cuando terminan de cenar, Aaron le propone a Daryl que le ayude a reclutar. No quiere que su novio siga arriesgando su vida y le parece que Daryl sería bueno haciéndolo. Según Aaron, Daryl tiene la capacidad de distinguir a la gente buena de la que no lo es. En principio Daryl le dice que no pero veremos qué pasa en los siguientes episodios.

Mientras tanto, Deanna ha montado una fiesta en su casa para dar la bienvenida a nuestro grupo (van a tener razón Rick y el resto y esta gente vive en su propio mundo sin darse cuenta de que más de la mitad de la humanidad se ha convertido en zombi). Rick y compañía no parecen estar demasiado convencidos de ir (lo de las fiestas como que no lo ven apropiado), pero al final terminan presentándose.

Por otro lado, antes de la fiesta hemos visto a Carol seguir con su plan de hacerse la mujer indefensa para ganarse la confianza de todo el mundo. Para ello, empieza por ofrecerse a hornear galletas para llevarlas a la fiesta de Deanna (en serio, Carol está dando muy mal rollo).

En cuanto a su plan maquiavélico, su primera "víctima" es la chica que se ocupa de la armería del lugar. Carol quiere reconocer el terreno para hacerse con armas en cuanto pueda (que va a ser durante la fiestecita de Deanna mientras todos están con la guardia baja).

Por ello, va a ver a la chica y entabla una conversación insustancial con ella mientras se fija dónde guarda los distintos tipos de armas y dónde tiene las llaves.

El show que monta Carol en esta escena es bastante épico, porque hasta acepta la proposición de enseñarla a disparar que le hace uno de los habitantes del lugar cuando vuelve con su cantinela de que a ella la tienen que defender siempre. Carol es muy mítica.

En otro orden de cosas, Michonne (que sigue encantada de la vida con el lugar y está casi tan en modo happy flower como Deanna y los suyos) y Rick tienen una conversación en la que vemos la posición tan diferente que ambos han tomado con respecto a la comunidad.

Rick piensa que les han ofrecido el puesto de sheriff  con el objetivo de mantenerlos controlados (ya sabemos la mentalidad de Rick: piensa mal y acertarás y visto lo que se han encontrado hasta ahora me parece lo más sensato). Sin embargo, Michonne piensa que Deanna lo ha hecho para que la comunidad les acepte más fácilmente como miembros de ella.

En vistas a esta conversación, parece lógico que Rick esté manteniendo a Michonne al margen de sus planes de golpe de estado.

Por otro lado, en la fiesta todo es muy extraño, como muy artificial. Los nuestros, lógicamente, se sienten como peces fuera del agua, aunque la que expresa mejor el sentimiento colectivo es Sasha, que después de ignorar al hijo de Deanna que sigue demostrando ser bastante tonto, no se puede creer las conversaciones que tienen las mujeres del lugar con todo lo que está pasando fuera y explota.

Otro que se comporta de una forma un tanto rara es Rick tanto en su conversación con el marido de Deanna (ya sabemos que está vivo y que por lo menos parece bastante buena gente) como sobre todo en sus interacciones con Jesse (con la que no tengo muy claro qué es lo que pretende aunque me inclino a pensar en que quiere ligársela delante de las propias narices de su marido).

Aprovechando la confusión, Carol sale de casa de Deanna en dirección a la armería. Allí la sorprende Sam, el hijo pequeño de Jesse, que la había seguido porque quería que le diera más galletas de las que había llevado a la fiesta.

Carol, todo con una sonrisa en la boca lo que da aún más miedo, le dice al niño que como le cuente a su madre que la ha visto allí, le llevará fuera de la verja protectora para que sea devorado por los zombis y nadie podrá ayudarle. El pobre niño se queda traumatizado, pero claro, no le dice nada a nadie (por lo menos de momento). La relación de Carol con los niños de esta serie va a terminar siendo caso de estudio.

Al día siguiente, Daryl, Carol y Rick tienen otra de sus reuniones clandestinas. Carol lleva las armas que ha robado para dárselas a los chicos, pero Daryl no la quiere. Parece que su excursión con Aaron ha dado sus frutos y ahora pretende de verdad integrarse en la comunidad (otro como Michonne).

Parece que a Carol y a Rick les ha salido un poco el tiro por la culata con Daryl, aunque visto lo visto, ellos dos se bastan y se sobran para dar un golpe de estado.

El episodio termina con Rick acercándose a la valla para escuchar a un zombi que se encuentra al otro lado, como si fuera un yonki al que le falta su dósis de adrenalina.

Definitivamente esto no puede acabar bien y lo peor de todo es que, ahora mismo, parece mucho más probable que Carol o Rick se conviertan en el Gobernador 2.0, que sea Deanna la que esté escondiendo una personalidad malvada.

El episodio me ha gustado bastante. Hemos vuelto a no tener prácticamente nada de acción salvo la misión de Aaron y Daryl para recuperar el caballo, pero toda la carga psicológica del episodio lo ha compensado.

Se confirma que Rick y Carol están fatal, pero fatal, fatal de lo suyo. De todos modos, es comprensible que con todo lo que han pasado hasta ahora no se fíen ni de su sombra.

Eso si, los niveles de chunguismo alcanzados por Carol en este episodio en su escena con el niño han sido bastante tremendos. Puede que sea la primera vez que Carol amenaza con matar a alguien completamente inocente y que no representa una amenaza directa para ella o su gente.

Rick ha dado también un poquito de mal rollo, sobre todo en sus escenas con Jesse. Tiene pinta de que nos están preparando un Triangulo 2.0, lo que me da una pereza horrorosa. Ya me aburrió hasta el infinito y más allá toda la historia con Shane y Lori y me da pánico sólo de pensar en qué puede desembocar todo este asunto. ¿Por qué tienen que buscarle una novia a Rick ahora? Y sobre todo, ¿por qué no pueden buscarle una normal que no lleve el drama incorporado?

De todas formas, Sasha tiene toda la razón del mundo. No entiendo a la gente de la comunidad de Deanna. Con todo lo que está pasando y se dedican a vivir como si nada fuera con ellos. Montar fiestas estando el mundo como está parece hasta una broma de mal gusto.

El que me ha gustado mucho en este episodio ha sido Daryl, a pesar de su continua falta de higiene. Ha conseguido establecer una relación normal con alguien fuera de su grupo (aunque es cierto que Aaron ha hecho la mayor parte del trabajo) y ha empezado a pensar por si mismo y a liberarse un poco de la influencia de Carol y Rick.

Hablando de Aaron, de momento es el único que me cae bien de los nuevos personajes. Si sigue asi, no me importaría que se quedara con nuestro grupo cuando se produzca la inevitable caída de la comunidad idílica.

A partir de ahora veremos si todo lo que Deanna y su grupo le han contado a nuestros protagonistas es verdad o si esconden algo malvado e insidioso tras esa vida aparentemente idílica.

LO MEJOR: El calma tensa que reina durante todo el episodio

LO PEOR: ¿En serio es necesario que Daryl siga sin ducharse?

PUNTUACIÓN: 9/10

4 comentarios:

  1. ¿Y lo de las letras rojas? ¿No significa nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo de las letras rojas se me ha olvidado mencionarlo, creo que estaba demasiado impresionada con el show de Carol y las idas de olla de Rick.

      Mi teoría sobre las letras rojas es que pueden ser gente del grupo de Deanna a los que han "expulsado" de la comunidad por algún tipo de motivo pero antes los han marcado para identificarlos como expulsados. Eso podría indicar que la comunidad de Deanna y los suyos no es tan idílica como podría parecer y que quizá alguno de los protagonistas pueda seguir el mismo camino.

      Eliminar
  2. Visto el capítulo. Lo veo tarde como siempre y por encima me ha parecido un poco aburrido. Quizás porque están presentando la comunidad y tiene pinta de ser la calma que precede a la tormenta, aunque ésta me da que va a venir por parte de los protagonistas.
    Rick y Carol dan miedito, sobre todo esta última. Al niño se le ha pasado las ganas de contar nada.
    Triángulo amoroso no por favor, que sopor. Pero las cosas parece que van por ese camino. Ese amago de flirteo en la fiesta delante del marido, Rick necesita adrenalina como sea.
    Daryl chico dúchate, ahora que te vas a integrar, ya va siendo hora. Menos mal que no le crece la barba como a Rick.
    La comunidad esta me da mala espina desde el principio, demasido idílico.
    Lo del caballo, qué mal cuerpo me ha dejado, con lo bonito que era, yo ya me veía a Daryl cabalgando cual vaquero por las calles de Alexandría y se lo comen. Pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado el episodio por todo el rollo psicológico que le han metido. Nuestros protas están fatal de lo suyo (sobre todo Rick y Carol, pero no perder de vista a Sasha), pero a mi los de esta comunidad me dan muy, muy mala espina. Es que en un apocalipsis zombi no puede ser todo tan, tan idílico.

      Lo de Rick y Jesse me da una pereza tremenda. Después del horror que fue el anterior triángulo, que nos planten otro igual me da pavor. No se por qué siempre tienen que meter a Rick en rollos raros con relación a su vida amorosa. Ahora que ha dejado atrás la pintas de Tom Hanks en Naúfrago, le podían haber buscado una novia normal que le hubiera ayudado un poquito a relajarse.

      El caballo me ha dado penita y a Daryl le urge ducharse a la de ya. En serio que no entiendo su empeño en ir contra el mundo e ir con kilos de mugre encima cuando todo el mundo ya se ha duchado.

      Lo de Carol, sin comentarios. Vaya tela. Da mucho peor rollo ella que Rick, que por cierto como tú dices, necesita adrelina a la de ya.

      Eliminar