sábado, 7 de marzo de 2015

THE MINDY PROJECT 3X18 FERTILITY BITES



(contiene spoilers)

Episodio un tanto regulero de The Mindy Project esta semana. Los episodios en los que los guionistas parecen empeñados en convertir a Mindy en la peor persona del mundo no me terminan de gustar y desde luego ese recurso no me parece para nada divertido.

De todas formas en general, esta semana las bromas no les han funcionado demasiado bien y prácticamente todos los personajes han triplicado su nivel de petardez habitual.

Mindy ha montado ya su clínica de fertilidad y las cosas de momento no le están yendo demasiado bien.

Todos sus potenciales pacientes parecen querer saber qué tal le ha ido en otros casos y claro como Mindy no tiene experiencia pues al final no consigue que nadie se ponga en sus manos.

De hecho, Mindy tiene incluso una pelea con Danny porque este no le recomienda a una paciente que está interesada en iniciar un tratamiento de fertilidad. Pero como Danny le dice a Mindy, la mujer quería referencias y ella no las podía aportar.

Morgan consigue que su primo Lou y su novia vayan a la consulta a pedirle consejo a Mindy ya que estarían interesados en someterse a un tratamiento de fertilidad. Sin embargo, hasta Lou le pide referencias y como Mindy necesita tener un primer cliente, miente como una bellaca y les dice que el hijo que está esperando lo ha concebido siguiendo su propio tratamiento.

Esto hace que Lou piense que Danny tiene problemas con su esperma y en la fiesta de inauguración de la clínica de Mindy se lo va diciendo a todo el mundo.

Al final Danny se enterará de lo que Mindy ha dicho y como es lógico se enfada bastante. Pero como siempre la termina perdonando y entre unas cosas y otras deciden que Mindy se vaya a vivir con Danny.

En otro orden de cosas el doctor Bernthal tiene bastantes problemas a la hora de relacionarse con los enfermeros y estos se quejan a Jeremy. Además, Bernthal también tiene otro tipo de problemas ya que no es muy aficionado al desodorante y no es la persona más agradable con la que compartir espacio físico.

Mientras Danny le insinua a Bernthal que debería utilizar desodorante aparece Jeremy para hacerle saber a Bernthal las quejas de los enfermeros.

Bernthal ignora las insinuaciones de Danny y se enfada tanto por lo que Jeremy le dice que va a hablar con los enfermeros y termina enfadándolos aún más.

Morgan, Tamra y Beverly le piden a Jeremy que despida a Bernthal porque sino serán ellos los que se vayan de la clínica. Jeremy accede a hacerlo. Sin embargo, los enfermeros verán a Bernthal durmiendo en su coche y le pedirán a Jeremy que vuelva a admitirle.

Jeremy dice que vale, que acepta pulpo como animal de compañía pero que van a tener que ser ellos los que vuelvan a contratar a Bernthal.

Por ello Morgan y Tamra van a buscar a Bernthal y le piden que vuelva a la clínica.

El episodio no me ha gustado demasiado, la verdad. Creo que no me he reido en todo el episodio y Mindy me ha caido activamente mal, tanto por acosar a Danny para que le recomendara a sus pacientes como por mentir acerca de la forma en la que ha concebido el bebé y que ha provocado la humillación pública de Danny.

Los guionistas deberían darse cuenta de que Mindy en modo insoportable no resulta gracioso y hacer que tu protagonista caiga mal a la audiencia no es una buena estrategia a largo plazo si tu serie es una sitcom de las de toda la vida y no una serie de la HBO.

La parte de Morgan y compañía tampoco me ha hecho demasiada gracia, la verdad. Todos los personajes de esa trama han sido también bastante desagradables.

Creo que a estas alturas de la serie solo me cae bien de verdad Jeremy.

En fin, veremos qué pasa con la clínica de Mindy en futuros episodios.

LO MEJOR: Que no ha salido Peter

LO PEOR: Los chistes no han tenido gracia, Mindy ha resultado insoportable

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario