sábado, 7 de marzo de 2015

MODERN FAMILY 6X17 CLOSET? YOU'LL LOVE IT



(contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family esta semana, bastante gracioso y con muchos buenos momentos grupales.

Por un lado Jay está un poco nervioso porque su principal competidor en el negocio de los armarios ha lanzado un anuncio de televisión muy pegadizo que ha gustado mucho a la gente. Por ello, decide que ellos también van a lanzar su propio anuncio.

A Claire le parece una idea estupenda hasta que se da cuenta de que su padre quiere recrear el anuncio que el lanzó hace 30 años y que tuvo mucho éxito en su época. Sin embargo, los tiempos han cambiado y durante la grabación del anuncio todo el equipo ve que Jay es demasiado serio para protagonizarlo sin embargo nadie se atreve a decírselo.

De vuelta en casa de Jay, Claire decide decirle a su padre que quizá parece un poco gruñón en el anuncio. Esto a Jay no le sienta nada bien y para demostrar que no es cierto, se dedica a pasearse por la casa con una sonrisa permanente en la cara, asustando a todo el mundo (Mitchell piensa que su madre ha muerto al ver semejante sonrisa en cara de su padre). Eso si, la historia dura hasta que Gloria le exige que deje de sonreir de forma rara y vuelva a poner su cara original.

Finalmente, Jay habla con Claire y le dice que tenía razón. Que ha visto lo que han grabado ese día del anuncio y, efectivamente, parecía enfadado todo el tiempo y que eso le recordaba a su padre. Claire le asegura a Jay que aunque pueda parecer enfadado no se parece a su padre en nada, así que no se preocupe.

Mientras, Cam sufre porque se ha dado cuenta de que Lilly no tiene ningún talento artístico (para él es un duro golpe). Lo peor es que han presentado a la niña a un talent show para niños y Cam, viendo el panorama, quiere evitar a toda costa que participe y haga el ridículo. O más bien, como le dice Mitchell, evitar que Lilly le deje en ridículo a él.

Mitchell le afea su actitud a Cam, sobre todo cuando éste reconoce que lo no quiere es que el hombre que le echó de su grupo de música y que es su némesis descubra que su hija no tiene talento musical alguno.

Entonces Mitchell decide que Lilly tiene que participar en el concurso y que Cam es ya mayorcito para tener némesis. Sin embargo, con lo que no cuenta Mitchell es que la némesis de Cam se ha casado con la némesis de Mitchell y ambos tienen una hija que también participa en el concurso.

Esto hace que Cam y Mitch decidan sacar a Lilly del concurso. Pero cuando van a llevársela la ven tan tranquila que piensan que a la niña no le importa hacer el ridículo así que deciden dejarla actuar.

Sin embargo, será la propia Lilly la que tras escuchar a una niña cantar la canción de Whitney Houston en El Guardaespaldas, decida que ella no puede participar en un concurso en el que lo hace gente como esa niña. Al mismo tiempo vemos como los némesis se llevan a su hija del concurso por un motivo parecido.

Por otro lado, Gloria, Manny, Luke y Phil están tomando el sol en la piscina de casa de Jay cuando aparece un dron y se sobrevuela encima de Gloria. Parece que, según Manny y Gloria, no es la primera vez que lo hace.

Phil se indigna muchísimo y decide tomar cartas en el asunto para echar al dron pervertido. Pero como Phil es Phil termina liándola parda y se cae a la piscina, perdiendo el bañador en el proceso cuando al intentar que el dron se vaya.

El vídeo de Phil cayendo termina en youtube lo que aumenta aún más la determinación de nuestros chicos para echarle. Sin embargo, el segundo intento (con Phil, Luke y Manny en bicicleta) termina con un nuevo fracaso.

Finalmente se unirá Jay al equipo y es entonces cuando parece que por fin entre los cuatro logran derribar al dron... O no, porque a lo lejos vemos como Gloria ha disparado una pistola de aire comprimido y ha sido ella la que ha logrado abatirlo.

Por otro lado, Haley, su nuevo novio y Andy esperan en un parque de atracciones a que Beth la novia de Andy se reuna con ellos.

Pero Beth vuelve a llamar avisando de que no puede ir lo que hace que Haley le diga a Andy que está empezando a creer que Beth no es real, algo que Andy por supuesto niega. Durante esta escena Andy se queja de dolor de estómago, algo que Haley achaca a su afición a comer cosas que no debe.

Sin embargo, más tarde, cuando Haley se ha reunido con su familia, Gloria le dice que Andy le ha mandado un mensaje avisándola de que está en el hospital con apendicitis.

Haley va al hospital a ver a Andy y éste esta bastante grogui por las anestesia de la operación y parece quedarse dormido. En ese momento, Haley aprovecha para más o menos confesar que si Andy estuviera interesado, ella le diría que si.

En ese momento aparece una enfermera con Beth, que resulta que es real y bastante guapa. Lo que deja un tanto chafada a Haley.

Cuando Haley se va, vemos como Andy abre los ojos. Parece que ha escuchado toda la confesión de Haley.

El episodio me ha gustado bastante. Me he reido más que normalmente y me han gustado todas las tramas.

La de Claire y Jay creo que ha sido mi favorita por ser la más seria y porque en ella Claire no se ha comportado de forma odiosa sino bastante racional y hasta ha sido considerada con su padre. Me ha gustado que Jay al final terminara aceptando la realidad tras ver el video y que hablara con Claire para decirle que tenía razón.

La trama del dron también me ha gustado y eso que han participado en ella Manny y Luke, que son dos personajes a los que normalmente no aguanto demasiado. Pero Phil es mucho Phil y ha conseguido compensar a los otros dos. Además, el final de la trama con Phil, Jay, Manny y Luke formando equipo para derribar el dron y sobre todo, la pistola de aire comprimido de Gloria me han encantado.

Lo de Haley y Andy es la historia interminable que llevan arrastrando desde la temporada anterior. Me gustan juntos pero creo que los guionistas deberían cerrar la trama de una manera u otra.

Cam y Mitchell y sus dramas contra sus némesis también me han gustado. Sobre todo el momento en el que han decidido que si Lilly quería participar a ellos no les importaba quedar mal delante de sus némesis. Lo importante era que Lilly hiciera lo que ella quisiera. Por ello, me ha parecido tan apropiado que al final solo hayan sacado del concurso a Lilly cuando esta ha sido la que lo ha pedido.

LO MEJOR: El final de la trama del dron

LO PEOR: A Sofia Vergara deberían darle algo más con lo que trabajar porque ha demostrado que cuando los guionistas lo hacen, ella responde.

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario