viernes, 27 de marzo de 2015

THE MINDY PROJECT 3X21 BEST MAN


(contiene spoilers)

Buen episodio de The Mindy Project esta semana para despedir la temporada y quien sabe si la serie.

Peter vuelve a Nueva York para contarles en persona a los empleados de la consulta que se casa y que las invitaciones tienen que estar al llegar. Evidentemente Jeremy no se muestra muy entusiasmado con la boda.

Además, Peter también ha ido a Nueva York para pedirle a Mindy que sea su "padrino", algo que sorprende y enfada a Morgan, que piensa que él haría un mejor papel.

Por otro lado, Mindy le pide a Danny que le acompañe a Boston a la fiesta de despedida que les han organizado a sus padres ya que se van un año a la India.

Danny en principio acepta ir pero termina alargando la última operación del día para evitar ir a la fiesta. Esto entristece a Mindy, entre otras cosas porque como más tarde nos enteraremos, era la ocasión que había elegido para decirle a sus padres que Danny es el padre de su hijo. Si, surrealista, Mindy no le había dicho a sus padres que llevaba más de un año con Danny, su compañero de trabajo y amigo.

Que Danny no vaya a la fiesta de sus padres entristece a Mindy y se lo cuenta a Peter en su despacho con tan mala suerte que Morgan pasa por la puerta justo cuando Peter dice de forma irónica que Danny no es el padre del hijo de Mindy.

Más tarde, Mindy y Danny van a cenar a casa de Annette y allí se encuentra con que le han organizado  una fiesta sorpresa.

Evidentemente la fiesta saldrá fatal porque Morgan se presentará con cuatro de los últimos novios de Mindy para averiguar quien es el padre real del hijo de Mindy y le dirá a Danny que el hijo no es suyo, Danny le dirá a Mindy que no está seguro de que querer casarse con ella y Mindy confesará que sus padres no saben que sale con Danny ni que es el padre de su hijo (según Mindy, después de tantos fracasos amorosos, no quería presentarle más novios a sus padres).

Cuando todos se han marchado, Danny tiene una conversación con su madre en la que ésta le dice que nunca pensó que la situación con su padre le marcaría tanto, que le ha convertido en un cínico.

Pero no ha sido sólo eso sino que el fin de su matrimonio con Christina también ha contribuido a su fobia al matrimonio. Danny no quiere acabar con Mindy como acabó con Christina y Annette con su padre.

Sin embargo, la conversación con su madre hace a Danny reflexionar y, utilizando la boda de Peter como excusa (Mindy al final no se ha sentido con fuerza para ir y Jeremy termina siendo el sorprendente padrino) para irse a la India a presentarse a los padres de Mindy.

En el episodio también hemos tenido a Laura Dern como ginecóloga ucraniana de Mindy recomendada por Peter.

El episodio me ha gustado mucho. Eso si, si al final la serie termina aquí, se habrán ido dejando un montón de incógnitas como por ejemplo cómo va a reaccionar Mindy ante la perspectiva de no casarse nunca con lo importante que es eso para ella o la reacción de los padres de Mindy ante la visita de Danny.

La parte de Morgan me ha parecido absurda, hasta para ser él. Por muy gracioso que pueda resultar, hay veces que es demasiado cargante.

Lo de Jeremy siendo el padrino de boda tampoco lo entiendo mucho y que se haya dado tan poco peso a la boda con lo pesados que se han puesto los guionistas con Peter estas dos últimas temporadas tampoco es muy comprensible aunque por mi mejor.

Ahora, de aquí a mayo toca esperar el veredicto de la FOX, si la renueva o no. Personalmente me gustaría que lo hicieran porque, aunque no sea la comedia mejor escrita del mundo y su desarrollo de personajes secundarios sea francamente lamentable, es una serie muy entretenida de ver y muy agradable para pasar un rato.

LO MEJOR: Mindy Kaling, Chris Messina, los últimos 5 minutos del episodio

LO PEOR: Que si no la renuevan, la serie habrá terminado con un final tremendamente abierto

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario