sábado, 11 de octubre de 2014

BONES 10X03 THE PURGING OF THE PUNDIT


(contiene spoilers)

Episodio normalito de Bones esta semana, principalmente centrado en el caso de la semana y en la introducción oficial del agente James Aubrey en el equipo.

El episodio empieza con Brennan preocupada porque Booth lleva varias noches sin dormir bien. De hecho, lleva bastante tiempo sin dormir bien a causa de todos los hechos acontecidos en los meses anteriores (su detención y encarcelamiento, la muerte de Sweets). Booth le quita importancia, pero Brennan sigue preocupada.

El becario de la semana es Rodolfo Fuentes, el antropólogo cubano que entró en el programa de becarios la temporada pasada y que ha resultado bastante menos cargante y más útil que en anteriores episodios.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un presentador de un programa de televisión ultraconservador.

Este hombre tenía muchos enemigos debido a sus opiniones extremistas por lo que el primer paso de Booth y Aubrey (que está ayudando en el caso aunque Booth no le pone las cosas nada fáciles) es revisar todas las cartas negativas que le mandaban a la víctima.

Gracias a ello, detienen a un miembro de un grupo ultraconservador para el que la víctima era demasiado suave. Pero tienen que soltarle porque tiene una coartada sólida.

A lo largo de la investigación se descubre que a la víctima le iba el masoquismo y que le dominaran, se había construido una sala especialmente dedicada a ello en su casa donde una dominatrix iba varias veces a la semana. Por ello, el siguiente sospechoso del equipo es la dominatrix, pero también resulta ser inocente.

Booth piensa que todo el asunto de la dominatrix puede haber llevado a la esposa de la víctima (que les había confesado en una entrevista anterior que su marido y ella estaban prácticamente separados) a matar a su marido por vergüenza y esta parece ser una pista interesante, sobretodo porque la mujer les confiesa que es drogadicta y que esa noche alquiló una habitación de hotel para consumir drogas a placer y no tiene coartada, pero tampoco resulta ser la asesina.

Finalmente, la pista definitiva que les lleva al asesino es descubrir la forma en que murió la víctima.

El hombre tenía puesta en la boca una pelota de golf en uno de sus juegos de dominación y "alguien" le dio un golpe en la nariz provocándole el hundimiento del tabique nasal, que ocasionó un sangrado que le asfixió debido a que no pudo quitarse la pelota de la boca a tiempo.

El equipo averigua que el golpe fatal lo produjo un teléfono móvil que concuerda con el teléfono del copresentador del programa de la víctima (gracias a una bacteria que encuentran tanto en el teléfono del asesino como en el cuerpo de la víctima).

El objetivo del asesino era chantajear a la víctima con el tema de la dominación para que no dejara el programa que presentaba y del que era la estrella. El copresentador sin la víctima perdería su trabajo. Su intención no era matarle, pero el asunto se le fue de las manos.

En otro orden de cosas, Booth le hace muy difícil al pobre Aubrey trabajar con él. Parece que la muerte de Booth y que sus compañeros en el FBI le traicionaran le han hecho muy desconfiado.

Por más que Aubrey intenta ganarse la confianza de Booth no lo consigue hasta que Brennan toma cartas en el asunto y convence a Booth de que le de una oportunidad.

El episodio no ha estado mal, pero no ha tenido nada especialmente destacable.

Me ha gustado el momento del inicio del episodio en el que Fuentes ha hecho una mención sentida a Sweets.

Fuentes me ha resultado menos cargante que en otras ocasiones. Parece que han decidido quitarle la molesta manía de tontear con toda mujer que se le acerca a 2 metros en todas sus escenas y hacerle que se centre más en su trabajo y su personaje ha funcionado bastante mejor.

Aubrey me parece adorable. Es cierto que es una especie de copia de Sweets versión agente del FBI novato, pero me ha parecido encantador. Eso si, encuentro poco creible que Brennan, con lo poco dada a confiar en la gente que es ella, haya sido la encargada de convencer a Booth para que le de una oportunidad.

Hablando de Booth, en este episodio no me ha resultado muy simpático que digamos. Ha tratado al pobre Aubrey fatal y ha estado desagradable en general. Esperemos que supere pronto sus traumas porque lleva unos cuantos episodios un tanto cargante.

LO MEJOR: El agente nuevo del FBI

LO PEOR: Que no haya pasado nada especialmente destacable en el episodio

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario