jueves, 23 de octubre de 2014

SLEEPY HOLLOW 2X05 THE WEEPING LADY


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Sleepy Hollow esta semana con un caso de monstruo de la semana interesante relacionado con la historia personal de Ichabod y un gran trabajo por parte de Tom Mison (que cada episodio que pasa me parece mejor actor).

El episodio empieza con un momento bastante gracioso. Ichabod por fin ha hecho un amigo fuera del círculo de Abbie (a saber Abbie, Jenny y el capitán Irving). Se trata de Caroline, una chica muy simpática, y claramente interesada en Ichabod, a la que conoció en una asociación que se dedica a recrear los usos y costumbres de la época de la guerra civil y que ha ido a la cabaña a llevarle ropa nueva.

Sin embargo, Ichabod no se da cuenta de que Caroline está interesada en salir con él (aunque es bastante evidente), hasta que ésta le comenta la posibilidad de salir algún día.

Ichabod se muestra bastante sorprendido y, un poco avergonzado, por no haberse dado cuenta antes del interés de Caroline, cuando le dice que no puede corresponderla porque está casado.

Esto sorprende a Caroline bastante ya que Ichabod no menciona nunca a su mujer ni tiene fotos de ella. No se imaginaba que podía estar casado. La situación incómoda la rompe Abbie, cuando entra en la cabaña y Caroline la  toma por la mujer de Ichabod.

Hablando de la mujer de Ichabod, por fin vemos a Katrina haciendo magia (y ya era hora considerando que es bruja).

Ha lanzado un conjuro para que un pájaro le lleve un mensaje suyo a Ichabod y le ha costado bastante porque, como nos enteramos en una escena posterior entre Henry y Abraham,  Henry ha puesto protecciones antimagia en la casa para que Katrina no pueda hacer ningún hechizo.

En esta escena seguimos viendo como Abraham pretende que Katrina se quede con él por voluntad propia, aunque en caso de que esto falle, Henry le recuerda que siempre puede hacer un ritual que los ate.

Ichabod se sigue sintiendo fatal por el malentendido con Caroline y va a casa de ésta a disculparse una vez más y a pedirle que, si es posible, sigan siendo amigos, ya que desgraciadamente, no tiene muchos. Caroline acepta y la cosa queda arreglada entre ambos.

Sin embargo, a pesar de todo, Ichabod se va a quedar sin su nueva amiga ya que, tras irse Ichabod, una especie de monstruo similar a una mujer, ataca a Caroline y la mata ahogándola en el río (a dónde la lleva a través de un portal.

Ichabod se  toma muy mal la noticia cuando se presenta en la escena del crimen, en la que ya está Abbie y comprueba con sus propios ojos que, efectivamente, la víctima es Caroline.

Abbie e Ichabod van a la biblioteca a mirar unos libros por si encuentran algo sobrenatural que pueda explicar la muerte de Caroline (a estas alturas todo asesinato parece relacionado con causas sobrenaturales)  y se encuentran con Hawley, que también está buscando información sobre algo (aunque no especifica el qué).

Abbie e Ichabod se separan un momento, mientras ella va a buscar un libro e Ichabod habla con Hawley y es entonces cuando aparece de nuevo la mujer que asesinó a Caroline y arrastra a Abbie a su portal, donde también intenta ahogarla.

Ichabod llega en ese momento, y al ver la escena, corre a intentar sacar a Abbie del portal. Tras un rato forcejeando, en el que la desesperación de Ichabod va creciendo por momentos, éste consigue liberar a una ya inconsciente Abbie del monstruo del agua.

Ichabod no sabe qué hacer para ayudar a Abbie. Suerte que Hawley, que al oir a Ichabod se ha acercado también, reacciona y le practica la respiración artificial a Abbie, consiguiendo que expulse el agua que ha tragado.

Una vez recuperada, y después de que encuentren en un libro una leyenda sobre una mujer que se ahogó en la época de la guerra de la independencia y que reaparecía cada cierto tiempo para ahogar a otras mujeres, Abbie le muestra a Ichabod un trozo de tela que ha arrancado del vestido de la mujer que ha intentado ahogarla.

Ichabod la reconoce enseguida ya que pertenecía a Mary Wells, una amiga suya de la infancia, con la que estuvo prometido un tiempo y con la que rompió su compromiso, más o menos por culpa de Katrina. Parece que Mary es la mujer de la leyenda. Esto sorprende a Ichabod ya que éste pensaba que ella había vuelto a Inglaterra, no que se había ahogado. Entre otras cosas porque había recibido una carta de Mary diciéndole que volvía a Inglaterra.

Entonces, Ichabod le cuenta a Abbie que Mary era muy celosa y que éste puede ser el motivo por el que está atacando a mujeres relacionadas con él. Esto hace que enseguida deduzcan que el siguiente objetivo de Mary es Katrina.

Antes de ir a buscar a Katrina, Ichabod y Abbie van a ver a Hawley, por si el les puede prestar algún arma con el que el enfrentarse al monstruo. Hawley les deja una ballesta, pero les pide que tenga cuidado con ella.

Una vez armados, se dirigen al bosque, a la casa donde Katrina vive con Abraham, pero se desvían al oir un grito, concretamente, un grito de mujer.

Abbie e Ichabod se dirigen corriendo a la dirección de dónde procede el grito y se encuentran con que Mary ha dado con Katrina y está intentando ahogarla.

Tras conseguir rescatarla (para lo cual Ichabod le ha disparado una flecha a Mary con la ballesta que le dio Hawley), Ichabod intenta hablar con Mary para que le explique qué pasó.Pero Mary, antes de desaparecer, lo único que consigue es señalar a Katrina.

Ichabod entonces le pide a Katrina (que cada vez parece más siniestra) que le diga la verdad. A regañadientes, ésta le cuenta que, la noche antes de desaparecer, Mary le había pedido que hablaran las dos a solas. Durante el encuentro, Mary había "tropezado" y se había caído al río. Katrina dice que Mary se había roto la cabeza al caer y se había ahogado.

Y claro es muy lógico que no le cuente nada a Ichabod y falsificara la carta de despedida (modo irónico off) ... A Ichabod le parece tan poco lógico como a mi y se queja de la cantidad de cosas que le ha ocultado Katrina (que era una bruja, lo de Mary, que tenía un hijo..).

Katrina empieza entonces una disertación acerca del importante papel de Ichabod como testigo en todo el asunto de Moloch que da una impresión bastante mala del personaje, como si el único motivo por el que se hubiera interesado por Ichabod es porque sabía que era un testigo (a lo mejor son impresiones mías porque no soporto a Katrina y espero que la vuelvan malvada y dejen de aburrirnos con su personaje).

Por si esto no fuera suficiente, en est momento aparece Abraham y Katrina le pide que la lleve a casa, para desolación absoluta de Ichabod. A ver si, con suerte, Ichabod se va desencantado de Katrina de una vez porque cada vez estoy más segura de que no es trigo limpio.

Como ya no necesitan la ballesta "mágica", Jenny (en su única aparición en todo el episodio), se pasa por el lugar donde está viviendo Hawley (un barco en los muelles) para devolvérsela y aprovechando que estaba allí, termina besándolo.

Mientras tanto, Ichabod y Abbie van al funeral que se ha organizado en la sociedad de recreación de la guerra de la indepencia a la que pertenecía Caroline en su memoria. Ichabod le agradece a Abbie que vaya y le vuelve a contar que se siente fatal de que Mary matara a Caroline y la intentará ahogar a ella por su culpa. A Ichabod también se le sigue viendo afectado por todo el asunto de Katrina.

El episodio termina con Moloch amenazando a Henry. Resulta que él es el que ha traído de vuelta al espíritu de Mary para que ejecutara su venganza y Moloch no está nada contento con él. Katrina casi muere y la necesita viva porque va a ser un contenedor en alguno de sus planes. Moloch le dice a Henry que ni se le ocurra volver a idear planes por su cuenta.

El episodio me ha gustado mucho, de los mejores episodios de la temporada. Por ritmo, avance de la trama e interpretación de Tom Mison.

Como comentaba antes, el caso de la semana ha resultado interesante y además ha permitido avanzar la  trama al estar directamente relacionado con Ichabod.

Tom Mison ha estado extraordinario durante todo el episodio, mostrando a la perfección todos los estados de ánimo por los que ha pasado Ichabod. Sorpresa y agobio en su escena con Caroline, tristeza por la muerte de ésta, desesperación por el casi ahogo de Abbie y enfado cuando se ha dado cuenta de que Katrina le ha vuelto a mentir, otra vez.

Ya he comentado varias veces que Katrina no me gusta como personaje. Me parece extremadamente aburrida y su química con Ichabod es nula (nunca entenderé que Tom Mison tenga química en esta serie hasta con un banco en el que se siente y no con el supuesto amor de su vida). Si se descubriera que es malvada por lo menos le darían algo de gracia al personaje.

Otra buena noticia es que ha habido pocos minutos de Henry, que es un personaje que siempre funciona mejor en pequeñas dósis, que cuando le dejan a John Noble sacar a pasear todo su histrionismo.

Lo único que no me ha gustado del episodio es que Jenny haya salido tan poco y que el capitán Irving directamente no haya aparecido.

Hawley no me desagrada y tiene química con Abbie e Ichabod, pero si para que él salga, Jenny y el capitán Irving tienen que perder protagonismo, casi que le prefiero fuera de la serie.

Tiene pinta de que, como de momento Ichabod no puede intervenir en tramas amorosas por la presencia de Katrina en la serie, van a montar una especie de triángulo amoroso entre Hawley, Abbie y Jenny. Sinceramente espero equivocarme, porque no hay cosa que menos me guste en una serie que un triángulo.

Ichabod y Abbie me siguen encantando como compañeros. La química entre Mison y Beharie es buenísima. Toda la escena del "ahogo" de Abbie y el miedo y desesperación que ha sentido Ichabod por su causa, ha sido estupenda.

LO MEJOR: Tom Mison, caso de la semana interesante, que parezca que van a darle un punto malvado a Katrina

LO PEOR: Que Jenny casi no haya salido, que el capitán haya estado desaparecido, demasiado protagonismo de Katrina

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario