domingo, 12 de octubre de 2014

THE BIG BANG THEORY 8X04 THE HOOK-UP REVERBERATION


(contiene spoilers)

Buen episodio de The Big Bang Theory esta semana, aunque la mayoría de sus personajes no han tenido demasiado que hacer.

Ha llegado el momento de que Raj presente formalmente a todo el grupo a Emily. Por ello, la invita a una de las cenas que el grupo celebra en el apartamento de Leonard y Sheldon.

Emily parece congeniar muy bien con todo el grupo, salvo con Penny, que nota cierta tirantez de Emily hacia ella.

Al comentarlo con Bernadette y Amy, Bernie le comenta que seguro que son imaginaciones suyas. No obstante puede intentar confirmarlo yendo a la consulta de Emily para practicar su discurso de venta de medicamentos.

Cuando Penny va a la consulta se ve todavía más claramente que Penny estaba en lo cierto y que Emily no la tiene en mucha estima. Penny le pregunta directamente si ha hecho algo para ofenderla, a lo que Emily le responde que el problema que tiene con ella es que ella y Raj estuvieron juntos.

Penny intenta quitarle importancia a su "relación" con Raj, pero Emily no termina de créerselo.

Penny va a hablar con Raj y le pregunta por qué le ha tenido que contar a Emily lo que pasó entre ellos. Raj le dice que tiene una política de transparencia total con Emily y también ella es prácticamente lo único interesante de su vida sentimental antes de conocer a Emily.

Finalmente, Penny invita a Emily y a Raj a su casa para que Emily y ella se puedan conocer mejor y puedan dejar atrás esta situación.

La cena parece que va bien, sin embargo, una vez Emily está fuera de casa de Penny ambas admiten que no se caen bien.

Por otro lado, en la otra trama del episodio, los chicos están pensando en poner dinero para que Stuart pueda reabrir su tienda, ya que la tienda de comics a la que van ahora no les gusta demasiado.

Sheldon le recomienda a Leonard y a Howard que antes de invertir pregunten a Penny y a Bernadette y éstos lo hacen, sorprendidos que por una vez Sheldon haya dado un buen consejo de pareja.

Penny no tiene problemas con la inversión de Leonard pero a Howard le cuesta trabajo convencer a Bernadette.

Una vez lo consigue, deciden ir a ver a Stuart a casa de la madre de Howard para proponerle el negocio.

Sin embargo Stuart ya no necesita inversores ya que la madre de Howard ha puesto el dinero que le faltaba, algo que enfada enormemente a Howard.

El episodio ha estado bien, aunque ha sido un tanto soso.

El motivo de enfrentar a Penny y Emily no tiene mucho sentido, la verdad. Penny está felizmente prometida (por lo menos eso nos quieren hacer creer) y lo de Raj es evidente que fue un desliz que además fue hace bastante tiempo.

Me hubiera gustado ver a los chicos como copropietarios de la tienda de comics, podía haber dado lugar a situaciones divertidas.

Todo el asunto de Stuart y la madre de Howard es raro, raro y entiendo que Howard esté visiblemente molesto por el asunto.

Este ha sido un episodio raro porque Bernadette y Amy no han tenido trama propia y Sheldon y Leonard prácticamente tampoco.

Me ha gustado mucho Kaley Cuoco en este episodio. Parece que los guionistas han decidido darle a Penny un protagonismo mayor que en anteriores temporadas.

LO MEJOR: Kaley Cuoco

LO PEOR: Episodio un tanto soso

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario