martes, 28 de octubre de 2014

CASTLE 7X05 MEME IS MURDER



(contiene spoilers)

Buen episodio de Castle, con un caso de la semana que ha resultado muy interesante. Aunque seguimos sin ningún avance en la trama principal de la temporada (la relacionada con la desaparición y posterior amnesia de Castle).

El episodio empieza con Martha aleccionando a su hijo antes de la presentación de su nuevo libro. Sin embargo, Castle no le hace mucho caso porque según él, esto ya lo tiene dominado.

Como siempre que se pronuncia esta frase en una serie de televisión, lo siguiente que sucede es una metedura de pata del que la pronuncia y en esta ocasión no iba a ser menos, ya que Castle tira una pila de libros durante la presentación y lo hace bastante mal en general.

Pero, es salvado por la campana, tienen un nuevo caso.

Una chica ha aparecido muerta en su piso y se han subido a la red fotos que no fueron tomadas por la policía en la escena del crimen. Parece que ha sido el propio asesino el que las ha subido a una aplicación, similar a instagram.

Al hablar con el novio de la víctima descubren que la chica era bastante conocida en la red, ya que se dedicaba a publicar fotos de ella en tono cómico en la misma aplicación en la que el asesino subió las fotos de la víctima y tenía muchísimos seguidores.

Rastreando las fotos que el asesino había subido a la aplicación, dan con el lugar desde donde "supuestamente" se subieron las fotos. Se trata de una tienda de informática regentada por un antiguo policía especializado en asuntos cibernéticos. El perfil del ex policía se ajusta con el del asesino, por lo que el equipo procede a detenerle.

Sin embargo, el hombre, Bill niega haber asesinado a la chica, algo que se corroborará más adelante al confirmar la policía que por los datos de su alarma, el hombre entró en su casa a la hora que dijo que entró y no volvió a salir esa noche.

En paralelo, el asesino, cuyo pseudónimo en la aplicación es netslayer, les deja una pista que en principio les conducirá a su seguiente víctima. Le está planteando un juego a la policía.

Castle y Beckett van a hablar con los directores de la compañía dueña de la aplicación para pedirles que quiten las fotos que el asesino va subiendo, pero no que cierren el perfil de netslayer (como los dueños querían hacer), ya que es el único medio que tiene la policía de ir recopilando pistas.

Castle consigue conectar las fotos que les había mandado el asesino como pista y llegan a la conclusión de que el objetivo del asesino son jóvenes populares, con muchos seguidores y en algunos casos, bastante malcriados.

Gracias a la información descubierta por Castle, el equipo identifica a una chica llamada Amanda y a su novio, como siguientes víctimas. Cumplen todos los requisitos, son ricos, guapos y malcriados.

Sin embargo, cuando Espósito y Beckett se presentan en casa de Amanda para llevársela a comisaria para poder protegerla, ésta se niega aduciendo que tiene que ir a una fiesta.

Pero Amanda no irá finalmente a la fiesta ya que cuando abre la puerta de su coche para montarse en él se encuentra el cadáver de su novio que ha sido degollado.

Por el tipo de gente al que elige como víctimas, el equipo llega a la conclusión de que es una persona que fue acosada de joven y que se está vengando de la gente popular.

Por ello, le piden a Bill, que revise las víctimas de los casos que investigó por si algo le llama la atención.

Paralelamente, a partir de restos de plástico encontrados en el coche de la última víctima, Ryan hace un descubrimiento importante. El asesino utilizaba llaves de plástico, creadas a partir de fotos utilizando una impresora en 3D para entrar en los lugares donde ha asesinado a sus víctimas.

El novio de Amanda había publicado él mismo la foto de la llave de su coche nuevo, por lo que se lo había puesto fácil al asesino.

Encontrar la manera en la que consiguió la llave del apartamento de la primera víctima resulta más complicado hasta que su novio les dice que alquilaba su casa cuando ella se iba de vacaciones.

A partir de esta información, consiguen identificar a una persona que había alquilado su casa pero que no se había presentado. Revisando los videos de las cámaras de seguridad de la zona ven a un hombre hacerle una foto a la llave del apartamento de la víctima el mismo día que supuestamente la persona que había alquilado la casa de la chica debía presentarse.

Una de las cámaras consigue hacerle una foto, que Bill reconoce como la víctima de uno de sus casos. Un chico al que habían dado una paliza en las duchas del instituto y posteriormente habían subido el video a internet. Además, el chico había recibido multitud de correos amenazándole.

Bill les dice que el fiscal desestimó condenar a los culpables y parece que esto trastornó al chico.

Beckett y Castle se presentan en casa del chico, Alan, para detenerle, pero éste les tiene reservada una última sorpresa.

Resulta que ha secuestrado a los dueños de la empresa que posee los derechos de la aplicación donde ha estado subiendo las fotos y éstos morirán a menos que consigan encontrar el lugar donde se encuentran.

Beckett empieza el interrogatorio, pero Alan se ha cerrado en banda (está claramente trastornado) y no le da ningún tipo de información.

Sin embargo, a fuerza de insistir, Beckett consigue ir sacándole pequeños detalles que Castle y Bill, que están observando el interrogatorio desde fuera, conectan con el lugar en el que Alan fue humillado en el instituto.

Ryan y Espósito consiguen llegar a tiempo para evitar la muerte de los hombres secuestrados.

El episodio termina con Castle y "sus chicas" viendo el nuevo vídeo que sus publicistas han subido a la página web de Castle para promocionar su nuevo libro.

Castle se queda horrorizado cuando ve que se trata de un montaje de sus momentos más ridículos a ritmo musical. Beckett, Alexis y Martha no pueden evitar partirse de risa y Alexis le dice a su padre que en un momento ha tenido más de un millón de visitas. Parece que Castle se va a hacer muy popular en internet para horror suyo y divertimento de Martha, Alexis y Beckett.

El episodio ha estado bien y me ha gustado bastante a pesar de ser un episodio que ha estado totalmente centrado en el caso de la semana y no ha avanzado nada en la trama principal.

Sin embargo, el caso de la semana ha sido intenso, interesante y con ritmo. El ex policía Bill (interpretado por David Marciano, el Virgil de Homeland) me ha caído muy bien y ha resultado muy útil en la investigación.

Castle ha estado muy despierto descubriendo las pistas que les iba dejando el asesino y éste ha sido uno de los más siniestros (por lo loco que está) de lo que va de temporada.

Castle en modo patoso en la librería ha estado muy gracioso, al igual que el video que al final han terminado subiendo a su página web. La cara de tierra trágame que ha puesto Nathan Fillion ha sido graciosísma.

En conclusión, buen episodio para mantenerte en tensión y pasar el rato.

LO MEJOR: la intensidad del caso, los momentos de humor centrados en Castle y su libro

LO PEOR: No se ha avanzado nada la trama principal

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario