sábado, 18 de octubre de 2014

BONES 10X04 THE GICK IN THE GUCK


(contiene spoilers)

Episodio no demasiado trascendente de Bones esta semana, centrado en el caso de la semana y en la búsqueda de Booth y Brennan de una guardería para Christine.

El episodio empieza con Booth, Brennan y Christine en la mesa desayunando. Booth y Brennan están buscando guardería para la niña, que ya parece muy espabilada para su edad.

Booth piensa que no es tan complicado encontrar una guardería y más o menos le vale cualquiera que tenga un buen patio, mientras Brennan se lo toma más en serio ya que, como nos enteramos más adelante en el episodio, ella llevó muy mal cambiar tanto de colegio antes de entrar en la universidad y le causó bastante stress. Brennan no quiere que le pase lo mismo a Christine.

Enlazando con el tema de la búsqueda de guardería para Christine, tenemos la historia de la becaria de la semana, Jessica Warren (Laura Spencer, a la que ahora podemos ver en The Big Bang Theory como Emily, la novia de Raj).

Warren se educó en una especie de "comuna" (o centro cooperativo como lo llama ella) que ahora se va a disolver ya que su director se jubila. El alto nivel académico de Warren hace que Brennan se plantée llevar allí a Christine tras investigar un poco el lugar. Sin embargo, al final del episodio parece que no la van a llevar allí ya que Brennan le pasa la tarea de buscar guardería a Booth y no tiene pinta de que éste quiera llevar a Christine a un centro cooperativo.

Por cierto, Warren resulta tan impertinente como en las otras ocasiones en las que la hemos visto, pero se pasa todo el episodio negando que la disolución del lugar donde se educó la vaya a afectar. Finalmente, una vez resuelto el caso de la semana, tras una conversación con Hodgins, Warren se echa a llorar y les confiesa a él y a Angela que no está llevando nada bien los cambios. Angela y Hodgins la invitan a su casa a cenar con ellos para que por lo menos esa noche pueda cenar "en familia".

El caso de la semana se centra en el asesinato de un diseñador de videojuegos muy popular.

Se confirma que James Aubrey definitivamente va a ser el nuevo compañero de Booth sobre el terreno, ya que realizan toda la investigación juntos. Esto le resulta bastante útil a Booth ya que Aubrey es un apasionado de los videojuegos y conoce bastante bien el trabajo de la víctima.

El fallecido era un obseso del control y no tenía demasiados amigos quitando a su compañero de habitación, que resulta ser el primer sospechoso, aunque pronto es descartado.

Sin embargo, a lo largo de la investigación se descubre que el asesinato de la víctima si que tuvo que ver con su compañero de habitación, aunque de forma indirecta.

Resulta que la víctima le había presentado a su amigo a una chica que trabajaba con él. Ambos habían empezado a salir y la cosa parecía que iba bien hasta que la víctima había creado a una chica virtual para que su amigo y su novia rompieran, ya que estaba perdiendo el control de ambos.

Cuando su compañera de trabajo se enteró terminó matándolo utilizando uno de los escudos con las que se simulaban las peleas que posteriormente se incluían en el juego que estaban programando.

El episodio no ha estado mal, sobre todo la parte de la búsqueda de guarderías que nos ha permitido saber que a Brenann no le gustó nada el hecho de tener que cambiar tanto de colegio durante su adolescencia y que eso le provocó una sensación de inestabilidad permanente.

El caso de la semana no me ha gustado demasiado. La asesina de la semana me ha resultado un tanto evidente desde el principio y la historia general me ha parecido menos creible de lo normal (y ya es decir de una serie en la que hemos tenido que aguanta a Pelant y su invencibilidad durante tanto tiempo).

Warren no me termina de convencer. Encuentro difícil de creer que con la actitud que demuestra en el laboratorio le hayan vuelto a dejar volver. Me resulta demasiado impertinente.

Por no hablar de que un comentario de Aubrey acerca de que le había dado una información del caso la chica mona del laboratorio, me hace sospechar de que a lo mejor intentan con ellos lo mismo que con Daisy y Sweets.

Aubrey me cae bien y su actitud ultra positiva me parece un buen contraste con el enfoque de la vida más estoico por parte de Booth, aunque sigo echando de menos a Sweets.

LO MEJOR: La confesión de Brennan acerca de lo que influyó en ella cambiar tanto de colegio

LO PEOR: El caso de la semana no me ha gustado en exceso

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario