miércoles, 22 de octubre de 2014

THE BIG BANG THEORY 8X06 THE EXPEDITION APPROXIMATION


(contiene spoilers)

Buen episodio de The Big Bang Theory esta semana, a pesar de que casi todos los personajes han resultado un tanto desagradables.

Para empezar, como ahora tiene un buen trabajo que incluye coche de empresa, Penny ha vendido el coche que le regaló Leonard y le entrega un sobre con el dinero.

Leonard no lo quiere aceptar, porque fue un regalo y a Penny no le debieron decir de pequeña que los regalos no se devuelven. Leonard se siente un poco molesto por todo el asunto de la devolución del coche y Penny le pregunta si ahora que ella va a empezar a ganar dinero, él va a sentirse inseguro de su relación.

Total, que con el objetivo de aprender de una pareja que ya ha tenido que lidiar con ese tipo de problemas, Leonard y Penny van a ver a Howard y Bernadette para que les expliquen como gestionan ellos el tema del dinero.

Sin embargo, Leonard y Penny más que aprender a qué hacer, aprenden a qué no hacer porque Howard y Bernadette no paran de discutir desde el momento en el que Leonard y Penny les preguntan.

Bernadette resulta un tanto repelente echándole en cara una y otra vez a Howard que ella gana más que él, la verdad.

Pero, al final del episodio parece que ambas parejas han llegado a un entendimiento.

Leonard y Penny deciden abrir una cuenta conjunta y gastarse el dinero del coche de Penny en la boda y también no dejar que les pase lo mismo que a Howard y a Bernadette, que están siempre discutiendo por el dinero.

En cuanto a éstos, Bernadette promete relajarse con el tema y dejar de mencionar que ella gana más que él y el en que dejará de gastarse el dinero en cosas absurdos. Está claro que no lo van a cumplir, pero por algo se empieza.

Mientras tanto, Raj y Sheldon se interesan por la posibilidad de llevar a cabo un experimento de astrofísica dentro de una mina.

El resto del grupo les dicen que no creen que sean capaces por los problemas de claustrofobia de ambos (que siendo justos, los dos admiten).

Por ello, con el objetivo de preparse y comprobar si efectivamente no son capaces de resistir, Raj y Sheldon se encierran en la antigua sala de vapor de una mina que se utiliza para experimentos.

Amy mientras los vigila desde fuera, preparada para abrirles la compuerta en cuanto la avisen por walkie-talkie.

Una vez dentro, Raj y Sheldon se empiezan a poner nerviosos (Sheldon incluso empieza a cantar de repente) y Sheldon le confiesa a Raj que el siempre pensó que lograría algo importante en la vida y por ello,que estando ya en la treintena, decidiera cambiar de campo de estudio, le provoca inseguridad y miedo al fracaso.

Sin embargo, Sheldon estropea un discurso tan bonito y tan sentido, dejando a Raj tirado dentro de la mina al ver a una familia de ratas.

Amy se sorprende de que haya tardado tanto tiempo en salir, ya que ella esperaba que pidiera auxilio antes. Sheldon ha durado en la mina la friolera de 11 minutos.

El episodio termina con un Raj sudoroso y despeinado, presentándose muy indignado en el apartamento de Sheldon porque éste le ha dejado tirado en la mina.

El episodio me ha gustado pero en todo episodio en el que Sheldon y Raj parecen los más centrados y la relación entre Amy y Sheldon la mejor de las parejas, es que algo no va bien.

Bernadette cada vez es más desagradable a medida que pasan los episodios. Entiendo que quieran establecer una especie de paralelismo con la madre de Howard pero está empezando a resultar cargante y a dejar de ser divertido. En algún momento tendrían que explicarnos por qué siguen casados.

Algo parecido pasa con Penny y Leonard. Penny ha sido tremendamente insensible con Leonard en este episodio y que no se le ocurriera pensar que a su novio le pudiera sentar mal que ella devolviera un regalo que él le había hecho me hace pensar que Penny se para muy poco a pensar en los sentimientos de Leonard (o en sus gustos, visto lo muchísimo que le estaba ignorando cuando Leonard le estaba intentando hablar de su videojuego favorito).
 
Con estos dos, cada episodio que pasa entiendo menos que estén juntos y vayan a casarse sino tienen nada en común y Penny parece aguantar más bien poco a Leonard.

Mi parte favorita del episodio ha sido la de Raj y Sheldon, porque han estado muy graciosos los dos y me ha gustado mucho lo que le dice Sheldon a Raj del miedo al fracaso que siente tras haber cambiado de especialidad.

Amy ha estado muy graciosa también en lo poquito que ha salido.

LO MEJOR: La trama de Sheldon y Raj

LO PEOR: Que las parejas de esta serie, salvo sorprendentemente Sheldon y Amy, no tienen nada en común y ni siquiera parecen caerse bien.

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario