sábado, 25 de octubre de 2014

HAWAII FIVE O 5X04 KA NO' EAU


(contiene spoilers)

Buen episodio de Hawaii Five O, en el que ha habido multitud de sorpresas, tanto en el caso de la semana como como en la trama del hermano de Danny y Marco Reyes.

El episodio empieza con un hombre siendo parado en el aeropuerto de Honolulu tras aterrizar su vuelo. Durante un chequeo aleatorio de equipaje han descubierto una pistola en su maleta. El hombre en principio dice no saber nada del arma en su equipaje, pero en cuanto los policías bajan la guardia, los noquea a todos y escapa.

Paralelamente, Danny llama a Steve para informarle del hallazgo del dinero de su hermano y Steve a a reunirse con Danny al lugar.

Al llegar allí, Steve encuentra con todo el dinero esparcido. Lo ha contado varias veces y sólo hay trece millones. Le faltan cinco millones para llegar al pago exigido por Reyes.

En ese momento les llaman para informarles de lo que ha sucedido en el aeropuerto.

Gracias al programa de reconocimiento facial, descubren que el hombre del aeropuerto es un asesino a sueldo de una familia mafiosa de Detroit, los Bogosa.

Mediante las cámaras de seguridad instaladas en la isla, el equipo consigue localizar al hombre. Sin embargo, cuando van a detenerlo alguien le dispara, asesinándolo en plena calle. Steve logra acertar al asesino, antes de que éste escape.

Esto desconcierta mucho al equipo ya que si el primer hombre había sido enviado por los Bogosa para eliminar a alguien. ¿Quién ha sido el que le ha eliminado a él y por qué?

A través de la sangre que manaba de la herida que le hizo el disparo de Steve, el equipo consigue identificar al segundo asesino. Se trata de un hombre muy peligroso, apodado Valentine, también asesino a sueldo de la familia Bogosa y que se dice que ha matado a cientos de personas por encargo de los mafiosos.

La agente federal que les informa les dice que se sabe poco de su vida personal. Sólamente que dos años atrás tuvo un accidente de coche y tuvo que ser ingresado en el hospital.

Valentine secuestra a unos enfermeros de una ambulancia para que le curen la herida. Sin embargo, termina yéndose del lugar con la ambulancia antes de que puedan curarle.

El equipo recibe la información de que Valentine ha robado una ambulancia y empieza una persecución que termina sin mayor problema con Valentine desmayándose a causa de la pérdida de sangre de su herida.

En el hospital, cuando es interrogado por Steve, Grover y Chin, Valentine les cuenta una historia sorprendente. El motivo por el que asesinó al asesino a sueldo del aeropuerto era porque había ido a la isla a matarlo a él y a una gente a la que protegia.

Resulta que lo que le ocurrió hace dos años a Valentine no fue un accidente de coche sino que le hicieron un transplante de corazón.

El corazón que le transplantaron pertenecía a un ciudadano modelo y no sabe muy bien por qué, a partir de entonces sus objetivos en la vida cambiaron.

Ya no era capaz de ejecutar a las personas que los Bogosa le ordenaban. En su lugar, las protegía mandándolas a un lugar secreto en Hawaii.

Sin embargo, Bogossa se había terminado enterando y había mandado al hombre del aeropuerto a eliminar a toda la gente que él estaba protegiendo.

Cuando Steve le pregunta por el lugar donde están escondidas esas personas, Valentine se niega a decírselo.

Grover y Chin no le creen, piensan que es un cuento que el asesino ha urdido para disminuir su pena, pero Steve tiene sus dudas. Mientras continuan con la investigación del caso.

Es entonces cuando la agente del FBI que les había estado ayudando, les llama para decirles que seis personas de la familia Bogosa con el cabecilla a la cabeza habían cogido un avión destino Hawaii.

Steve se presenta en el hospital y le dice a Valentine que si quiere seguir protegiendo a esa gente, le tiene que decir donde están porque los Bogosa están de camino a la isla.

Valentine finalmente cede y cuando los Bogosa llegan al lugar, en vez de encontrarse a la gente que planeaban matar, son recibidos por el Five O, que los detiene sin problemas.

Finalmente,nos enseñan a toda la gente que vivía en el lugar. Valentine estaba diciendo la verdad desde el principio.

En otro orden de cosas, Chin, tras varios intentos, consigue que su cuñado le deje los cinco millones de dólares que le faltan a Danny para pagar el rescate de su hermano a cambio de que le cambien de prisión (le han dado una buena paliza).

Danny y Steve van a Colombia para entregar el dinero y rescatar a Marty. Sin embargo, tras darle lo acordado a Reyes, éste le devuelve en un bidón a su hermano. Marty ya estaba muerto, algo que había convenientemente ocultado a Danny.

Danny se enfurece mucho y le ataca. Reyes y sus hombres repelen a Danny y Reyes le dice que se vuelva a la isla sin hacer ruido o a su hija puede ocurrirle algo.

Steve y Danny parecen irse. Sin embargo, desde la habitación de Reyes este escucha disparos y más tarde ve como el cuerpo de uno de sus hombres cae rodando por las escaleras hasta sus pies.

Danny y Steve han escapado y matado a los lugartenientes de Reyes y Danny termina pegándole un tiro a Reyes en la cabeza ante la mirada de Steve.

El episodio ha estado bien, me ha gustado bastante.

Ha tenido mucho ritmo y, aunque el caso de la semana ha resultado bastante irreal (incluso más irreal de lo normal en esta serie), ha terminado siendo sorprendente y mucho menos predecible que en otras ocasiones.

Es cierto que el final del caso ha sido un tanto cutre, pero el actor que interpretaba a Valentine y Steve han vendido extraordinariamente la historia.

También ha sido sorprendente la trama del hermano de Danny. Podía intuirse que quizá Matty pudiera estar muerto pero qué Danny terminara matando a Reyes ha resultado totalmente inesperado. Supongo que la mención de Gracie, junto con el asesinato de su hermano han sido suficiente motivador para Danny.

Ahora habrá que ver si tanto Chin, por haber pedido prestado el dinero a su cuñado delincuente como Danny por el asesinato de Reyes sufren algún tipo de consecuencia.

Me ha encantado Steve acompañando a Danny a entregarle el dinero a Reyes. Estos dos discuten mucho, pero a la hora de la verdad, son como hermanos.

LO MEJOR: la cantidad de sorpresas que ha habido en el episodio

LO PEOR: el caso de la semana ha resultado menos creíble de lo habitual

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario