domingo, 19 de octubre de 2014

PERSON OF INTEREST 4X02 NAUTILUS


(contiene spoilers)

Otro buen episodio de Person of interest, aunque sin llegar a los niveles del episodio anterior.  En él vemos a Harold volver al grupo de forma definitiva y nos explican el método de reclutamiento que está utilizando Samaritan.

Reese queda con Finch para cenar, pero tiene que llamarle para cancelarlo cuando Harold ya está en el restaurante. Fusco le está obligando a hacer mucho papeleo (algo que se ve a Fusco disfrutar muchísimo) y no puede ir, pero en el restaurante podrá ver al nuevo número que la máquina les ha dado.

Se trata de una adolescente superdotada llamada Claire, matemática y gran jugadora de ajedrez.

Finch en un principio es reacio a volver a seguir los mandatos de la máquina (tras el fiasco que ocurrió con el congresista y el deseo de la máquina de que lo mataran la temporada anterior) pero Reese más o menos termina convenciéndolo.

Por otro lado vemos a Shaw con el grupo de ladrones al que se unió la semana pasada. Shaw (o Sameen, que es su nueva identidad cortesía de la máquina) no entiende por qué la máquina ha decidido enrolarla en un grupo de ladrones si el objetivo de sus nuevas identidades es pasar desapercibidos.

Root le comenta que los delincuentes de poca monta no son tenidos en cuenta como amenazas por Samaritan, de ahí que la máquina hiciera a Shaw entrar a formar parte de ese grupo. La razón por la que la máquina quiere a Shaw con la máquina tampoco la conoce Root.

El caso de semana resulta ser bastante interesante aunque el número en cuestión en si es bastante desagradable.

Claire está participando en lo que ella piensa que es un juego, que consiste en ir resolviendo enigmas. El ganador del juego recibirá como recompensa unos archivos con información comprometida para una gran corporación. Esto hace, que además de los jugadores propiamente dichos, participen en el juego mercenarios contratados por distintas empresas para evitar que se filtren sus secretos.

Claire se muestra muy hóstil tanto con Reese como con Finch durante todo el episodio ya que piensa que ambos son competidores cuyo objetivo es quitarla del medio para quedarse ellos con el premio final.

Sin embargo, a lo largo del episodio se descubre que en realidad el juego no es un juego sino un método de reclutamiento de jóvenes talentos por parte de Samaritan.

De hecho, Root le dice a Harold que Claire le recuerda a ella misma cuando era más joven. Los padres de Claire habían muerto un año antes y ella buscaba algo a lo que pudiera aferrarse.

Harold intenta explicarle a Claire los peligros de lo que está haciendo pero la chica no atiende a razones. Es entonces cuando Reese y Finch la dejan a su suerte. No pueden hacer nada más por ella.

Claire termina el juego, pero es arrinconada por unos mercenarios que también buscan la información del disco que se promete como premio.

Sin embargo, Samaritan la salva y promete protegerla a partir de ahora. Parece que el reclutamiento se ha llevado a cabo con éxito.

Unos días más tarde, la prensa revela un escándalo concerniente a una empresa informática que estaba desarrollando un sistema similar a Samaritan.

Finch adivina que ese era otra razón por la que Samaritan creó el juego. Por un lado reclutaba a gente y por otro se aseguraba de que la persona a la que reclutara filtraba la prensa la información relacionada con el proyecto de esa empresa, quitándose a un posible rival de encima antes siquiera de que pudiera estar operativo.

A final del episodio, Finch le muestra a Shaw y a Reese el nuevo lugar de reunión del grupo (una antigua estación de metro abandonada que Finch ha estado reformando) y vuelve a unirse de forma definitiva al equipo, dejando aparcadas sus dudas.

El episodio me ha gustado, aunque menos que el anterior. Sobre todo porque, aunque el concepto del episodio era bueno, el número de la semana resultaba tan desagradable y tan estúpido que te terminaba dando igual lo que le pasara.

Lo que más me ha gustado del episodio ha sido el protagonismo de Finch y su decisión de volver al equipo de forma definitiva.

Me encanta Reese como policía, creo que le pega mucho. Ahora puede hacer más o menos lo mismo que antes pero esta vez con una placa "de verdad". Fusco y Reese como compañeros son muy graciosos (lo de Fusco vengándose de todas las faenas que le ha hecho Reese poniéndole a hacer papeleo ha estado genial).

Fusco ha aparecido demasiado poco en el episodio, aunque su momento descubriendo una de las pistas del juego me ha gustado mucho y ha vuelto a demostrar que es bastante más listo y mucho mejor policía de lo que la gente piensa.

Shaw ha estado también muy bien. Sus interacciones con el resto de personajes son siempre estupendas y sorprendentemente es de los personajes que más y mejores momentos cómicos tiene por episodio, quien lo hubiera dicho cuando introdujeron su personaje.

Con el equipo ya reunido espero que en los siguientes episodios veamos más escenas conjuntas de todos y no sólo por parejas.

LO MEJOR: el protagonismo de Finch

LO PEOR: El número de la semana dejaba bastante indiferente

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario