domingo, 5 de octubre de 2014

NEW GIRL 4X03 JULIE BERKMAN´S OLDER SISTER


(contiene spoilers)

Sinceramente no se muy bien qué pensar de este episodio.

Por un lado me he reído bastante en algunos momentos pero por otro, me ha parecido muy raro que nadie mencionara nada de lo que ha ocurrido anteriormente en la serie.

¿Como es posible tener una trama acerca de los problemas de Jess con las novias de sus padres y no mencionar los problemas que tenía su padre con Nick cuándo estaban saliendo?

Nick y Smidth siguen compartiendo habitación y Nick sigue siendo incapaz no sólo de limpiar su parte sino de mantener unas mínimas normas de higiene. Lo de que Nick es de limpieza distraída lo han mencionado ya hasta a la saciedad en la serie.

Pero Smidth, raro en él, está ahora más preocupado en preparar una presentación de cómo vender esponjas a los hombres para que su jefa le de la nueva cuenta que ha llegado a la oficina, que en lidiar con Nick y su falta de higiene.

Smidth le pide a los chicos ayuda para preparar su presentación, pero la cosa no va demasiado bien (¿podrían ser los chicos más tontos?) y Smidth va a la oficina a pedirle la cuenta a su jefa sin saber muy bien qué decir.

Después de llorarle bastante, su jefa termina cediendo mínimamente. Le dejará preparar un grupo de estudio, pero tiene 2 horas para hacerlo y si no le gustan los resultados, no le dará la cuenta.

Smidth llama a los chicos para que participen en el grupo de estudio  prometiéndoles pizzas y les da unas tarjetas con lo que tienen que decir.

Pero claro, comete un error de base fundamental. Le da una tarjeta demasiado complicada de memorizar a Nick, que sigue intentando hacerlo mientras tontea con la rubia guapa que se ha sentado a su lado en el grupo de estudio.

Por supuesto se descubre todo el intento de amaño del grupo de estudio por parte de Smidth, pero sorprendentemente, Nick ayuda a Smidth a que su jefa termine dándole la cuenta.

Resulta que Nick ha invitado a la rubia guapa a su casa y Smidth le dice que, a menos que limpie, ni en sueños se la va a llevar a la cama. Esta conversación le da a Smidth una idea que presentarle a su jefa para venderle esponjas a los hombres. Que viene a ser que si limpias, tendrás sexo. En fin, pues bueno...

En la otra historia del episodio, el padre de Jess lleva a su nueva novia para presentársela a su hija.

Jess tiene tendencia a sabotear las relaciones de su padre (porque básicamente el hombre tiene un gusto horrible y termina siempre pasándolo fatal). Pero esta vez le promete a Cece que se portará bien. Cece no se lo termina de creer.

Pero, todos los buenos propósitos de Jess se van al traste cuando descubren que la nueva novia de su padre, Ashley, es la hermana mayor de una compañera suya de instituto, que para más inri le robó un novio a Jess.

A pesar de esto, Jess intenta ser positiva y no meterse en la relación de su padre. Eso si, hasta que se entera que Ashley es una adicta al sexo que tuvo que ir cuatro veces a rehabilitación para superarlo.

A partir de aquí, Jess empieza una campaña para demostrarle a su padre que Ashley no es buena para él que termina con Ashley dejando a su padre.

Bob se enfada mucho con Jess por esto, ya que está muy enamorado de Ashley y le quiere pedir que se case con él.

Por ello Jess termina convenciendo a Ashley de que su padre le quiere e interviene en una petición de mano, bastante poco convencional.

Parece que los chicos van a volver a ir de boda.

A ver, el episodio no ha estado mal. Ha habido momentos en los que me he reido bastante, sobre todo con Smidth y Cece.

Esta temporada están acertando mucho con estos dos. A Hannah Simone por fin le están dando cosas que hacer y me está resultando muy divertida y Smidth ha vuelto a ser el capullo que no puedes evitar que te caiga bien (eso si, le habría dado un par de collejas por el lema de campaña que se le ha terminado ocurriendo).

Pero, la serie tiene unos problemas de continuidad horrorosos. A fin de seguir olvidándose del hecho de que Jess y Nick estuvieron juntos, la serie va de incoherencia en incoherencia.

A Bob nunca le gustó Nick para su hija y ahora, ¿resulta que es él el que tiene un gusto horrible en mujeres y Jess la que siempre le ha saboteado las relaciones? ¿No podían haber comentado esto cuando Bob puso el grito en el cielo por la relación entre Nick y Jess? ¿No podía Jess haber sacado a relucir eso en el episodio de hoy?

Además, con el fin de seguir evitando mencionar a Nick y Jess como pareja, han separado completamente las dos historias del episodio, lo que ha hecho que resulte un tanto raro. Me daba la impresión que estaba viendo dos series distintas.

Encima nos han escamoteado escenas entre Rob Reiner y Jake Johnson, que siempre suelen ser bastante buenas.

Por otro lado, a Nick siempre nos lo venden como un cerdo, así que ya no me sorprende, pero que dependiendo de la semana, Coach, Winston y el propio NIck sean tontos o no también le quita un poco de continuidad a las tramas.

Toda la escena de Smidth con el resto de chicos en el baño y las esponjas me ha dado un tanto de vergüenza ajena.

En conclusión, me he reido, porque ha habido frases muy graciosas y escenas muy divertidas, pero el episodio me ha resultado inconexo y con graves problemas de continuidad. Eso si, sigue siendo mejor que la mayoria de los episodios del año pasado.

LO MEJOR: la rehabilitación del personaje de Smidth, Hannah Simone

LO PEOR: Lo que afecta a la trama que los guionistas quieran borrar de la memoria del espectador la relación entre Nick y Jess

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario