martes, 14 de octubre de 2014

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 4X03 ROCKY ROAD


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Once Upon a time esta semana y con este van tres seguidos.

El episodio empieza con Marian, Robin y Roland dando un paseo por Storybrook con Robin poniendo al día a Marian de todas las novedades del mundo moderno.

Durante el paseo, a Roland se le antoja comer un helado y tras comentar que Regina le dejaba coméselos (lo que deja a Marian bastante triste), terminan los tres en la heladería, de la nueva villana de la temporada.

Cuando les da los helados vemos como le hace algo al helado de Marian pero aparentemente no pasa nada.

Mientras tanto, Hook, Emma y Elsa van a hablar con Rumpel para preguntarle por el collar de Anna y si la conoce o sabe dónde está. Rumpel niega conocer a Anna y para demostrar que no miente le pide a Belle que saque la daga y le obligue a decir la verdad. Cuando Belle lo hace, Rumpel dice lo mismo que les ha comentado antes, que no sabe nada. A todas estas Hook se queda con cara de no creerse nada.

Por otro lado, Snow ha convocado una reunión en el despacho del alcalde para tratar una serie de puntos. Sin embargo la reunión termina pronto ya que de repente Marian se desmaya y empieza a mostrar síntomas de congelación.

Robin va a buscar a Regina para que les ayude que estaba en Grannys hablando con Henry, contándole sus planes para encontrar al autor del libro y que le de su final feliz. A Henry le parece una gran idea y se ofrece a ayudarla. Regina decide llamarlo operación mangosta (en contraposición con la operación cobra de Henry y Emma).

Cuando Regina llega al despacho les dice que es una magia muy poderosa y que no puede detenerla pero si ralentizarla. Justo en ese momento,  llegan al despacho Emma, Hook y Elsa. Regina acusa a Elsa de ser la responsable de lo que le ha pasado a Marian. Elsa lo niega y Emma la apoya.

Elsa entonces dice que la única manera de romper un hechizo congelante es un beso de amor verdadero. Robin besa a Marian pero no pasa nada. Todo el mundo piensa que el motivo de que el beso no haya funcionado es porque Marian está congelada, pero Robin le dice más tarde a Regina que el verdadero motivo por el que el beso no ha roto el hechizo es porque está enamorado de otra persona. Todo esto mientras ambos se miran lánguidamente.

A Regina se le ha ocurrido una idea para mantener viva a Marian y que consiste básicamente en sacarle el corazón del pecho y guardarlo en una caja, ya que Marian no morirá hasta que se le congele el corazón. Esto es una solución provisional hasta que descubran una manera de romper el hechizo.

Mientras tanto Emma y Charming van a investigar al bosque para ver si encuentran algún indicio que les indique quién ha podido hacerle eso a Marian.

Emma no deja a Hook que le acompañe y le encarga que lleve a Elsa a la comisaría para mantenerla fuera de peligro (lo que parece una idea lógica viendo como Leroy ha montado una especie de cuadrilla de linchamiento contra Elsa pensándola culpable del estado de Marian).

Sin embargo, ni Hook ni Elsa tienen ninguna intención de seguir las instrucciones de Emma y se van a investigar por su cuenta.

La primera parada es la tienda de Rumpel donde Hook le dice a éste que sabe que la daga que tiene Belle es falsa. Le conoce desde hace bastante tiempo y sabe que no sería capaz de dejarse controlar por nadie, ni siquiera por Belle. Esto a Rumpel no le hace ninguna gracia y tiene pinta de que se va a vengar de Hook más adelante.

A cambio de su silencio, Hook le entrega a Rumpel unos cabellos de Marian y le pide que haga un conjuro para seguir el rastro de la persona que lanzó el hechizo. Rumpel lo hace y el cabello de Marian se transforma en unos copos de nieve que les guiarán hasta el lugar donde se encuentra la persona que buscan.

Mientras tanto, Emma y Charming se encuentran con un ladrón en el bosque, que se presenta como Will Scarlett (uno de los protagonistas de Once Upon a Time in Wonderland). Will les ofrece información sobre la persona que buscan.

Resulta que durante el apagón, Will, como buen ladrón que es, se dedicó a robar en las tiendas del pueblo. Cuando entró en la heladería vio algo raro. A pesar del apagón, no había nada derretido, cuando habría sido lo lógico.

Emma, Charming y Will van a la tienda y se meten dentro forzando la cerradura. Al pasar Emma se da cuenta de que no hay ruido de compresores ni de sistema de refrigeración. Definitivamente  pasa algo raro. Will les dice que vayan a la parte de atrás de la tienda, donde se encuentran que está todo congelado. Parece que Emma y Charming han encontrado a la responsable tanto del muro como del hechizo a Marian. A todas estas, mientras Emma y Charming investigan, Will se les escapa.

Mientras tanto en el bosque, Hook y Elsa siguen el camino que les indica el hechizo de Rumpel. Durante el trayecto, Hook le cuenta a Elsa algunos de sus problemas con Emma. Elsa le dice a Hook que tenga paciencia, que a las personas como Emma y ella les cuesta confiar en la gente.

El confiar en otras personas es esencialmente de lo que va el flashback del episodio, que en esta ocasión tiene lugar en Arandelle.

Elsa quiere ir a buscar a Anna pero Kristoff, siguiendo instrucciones de la propia Anna no la deja. Cuando están revisando la información de la que disponen acerca de Anna, uno de los consejeros de Elsa le dice que sus emisarios no han descubierto donde se encuentra Anna pero que han visto que Hans ha reunido un ejército en un valle para atacar Arandelle.

Kristoff le propone a Elsa ir a investigar, ya que conoce muy bien la zona, pero Elsa no le deja porque no quiere que le pase nada y que cuando su hermana vuelva se encuentre sin prometido.

A pesar de todo, Kristoff va y se entera de que el plan de Hans para conquistar Arandelle pasa por encerrar a Elsa en una urna mágica.

Cuando se lo cuenta a Elsa, ésta decide que Kristoff y ella van a ir a buscar y destruir esa urna. Pero cuando están en la gruta con la urna, Elsa duda antes de destruirla y es entonces cuando Hans y sus hermanos aparecen y le quitan la urna.

Hans abre la urna, de la que sale un líquido viscoso que se convierte en una mujer que congela a Hans ipso facto. Elsa se queda muy sorprendida cuando descubre que hay alguien más con una magia como la suya y se sorprende aún más cuando la misteriosa mujer que ha salido de la urna le dice que es la hermana de su madre.

Sin embargo, la Elsa que tenemos en Storybrook no recuerda nada de todo esto, por lo que cuando Hook y ella se encuentran con la misteriosa mujer del flashback, que resulta ser la dueña de la heladería, no la reconoce.

Hook llama a Emma con un móvil (en una escena que no tiene desperdicio), pero esta no lo coge. Hook le deja un mensaje y cuando intenta escapar con Elsa, la mujer misteriosa le congela los pies al suelo y crea una serie de estalagtitas que pone encima de su cabeza.

Elsa intenta ayudar pero la mujer ha neutralizado su magia. Además, le dice a la mujer misteriosa que ésta ha hechizado a Marian aposta para que todos pensaran que había sido ella y hacer que el pueblo la odiara.

En ese momento aparecen Emma y Charming y Emma utiliza su magia contra la mujer misteriosa que al verla pronuncia un Emma como si la conociera (algo que deja muy desconcertada a Emma y que más tarde comenta con su padre).

Mientras Emma y la mujer misteriosa luchan, Charming intenta liberar los pies de Hook, pero justo en ese momento las estalagtitas caen. Emma utiliza su magia a tiempo para salvarles.

Cuando se recuperan de la conmoción, la mujer misteriosa (ya la nueva villana oficial de la serie), ha desaparecido.

Emma está enfadadísima con Hook porque no ha hecho lo que le ha pedido y se ha vuelto a poner en peligro.

Más tarde, Hook intenta hablar con ella y le dice que sabe que tiene problemas de confianza pero que está haciendo todo lo posible para que ella se fie de él. Emma le dice que el problema que tiene no es ese, sino que todos los hombres con los que se ha relacionado sentimientalmente han muerto y no quiere que eso le pase también a él. Hook le dice que si en algo es bueno es en sobrevivir y la besa.

El episodio termina con Rumpel y la nueva malvada hablando en el bosque. Rumpel le dice que cuando quiera la ayudará, pero la mujer le dice que aún no está lista para hacer un trato. Rumpel también le dice que Emma no la ha reconocido.

Como comentaba antes, el episodio me ha gustado mucho. Me ha resultado muy entretenido y me han gustado prácticamente todos los personajes.

Sin embargo, toda la parte de Regina, Robin y Marian me sobra mucho y me resulta muy cargante.

Regina está totalmente desperdiciada con esta historia y definitivamente Robin es demasiado soso para ella. Tenían que haberle buscado a Regina un love interest más interesante, alguien del estilo de Rumpel, pero más joven.

A pesar de que Henry es el personaje al que menos soporto de toda la serie, lo de la operación Mangosta tiene mejor pinta como trama de Regina que todo el asunto dlel triángulo amoroso, la verdad. Encontrar al autor del libro puede resultar bastante interesante.

La trama de Frozen es, de momento, una de las mejores historias parciales que han planteado en la serie. Georgina Haig y Elisabeth Mitchell me han parecido un acierto absoluto de casting.

Elsa en tres capítulos se ha hecho querer, Kristoff me ha gustado mucho en este episodio y la Reina de las Nieves parece que va a ser una gran villana maquiavélica, de estas que nos encanta odiar. Además su relación con Elsa, su posible relación con Emma y el hecho de qué conozca a Rumpel seguro que dan mucho juego.

Hemos tenido varias parejas de personajes que han funcionado a la perfección. Elsa/Kristoff, Elsa/Emma, Elsa/Hook, Emma/David, Emma/Hook, Hook/Rumpel.

La relación padre/hija de Charming y Emma cada día me gusta más. Es muy evidente que Emma ha salido claramente a su padre, el más pragmático de los Charming.

Me encanta Elsa, así de simple. En tres episodios me ha ganado completamente para su causa y tengo muchas ganas de que se  reencuentre con su hermana y puedan volver a Arendelle y todos sean muy felices. Las interacciones entre Elsa y Kristoff también me han gustado mucho. Los actores trabajan muy bien juntos.

Y por fin hemos visto a Will, que ya fue lo mejor de Once Upon a Time in Wonderland, pero que no pega demasiado aquí. Pero como Will mola, si tengo que aplicar el suspension of desbelief para aceptar los motivos por los que está en Storybrook y no en Wonderland, lo haré sin ningún problema

El episodio también ha tenido momentos muy graciosos como Hook explicándole cómo funcionan los teléfonos móviles a una sorprendida Elsa. Eso si, la explicación tampoco es que haya sido para tirar cohetes. Lo de es un aparato que me permite hablar con Emma, la mayoría de las veces, si presiono el botón que pone Emma ha sido uno de los mejores momentos del episodio. Hook explicando cómo funcionan los aparatos modernos a Elsa debería ser una constante en los siguientes episodios.

Hablando de Hook, parece que por fin va a tener su propia trama separada de Emma. Lo de chantajear a Rumpel no me ha parecido una idea demasiado brillante y se ve a la legua que esto le va a traer consecuencias no demasiado positivas a Hook. Eso si, puntos positivos para él por haber sido lo suficientemente espabilado para darse cuenta de que Rumpel estaba mintiendo.

Tengo muchas ganas de ver interaccionar a Rumpel y Hook en una trama propia que no incluya a sus parejas románticas. Robert Carlyle y Colin O'Donaghue son de los mejores actores de la serie y juntos tienen mucha química.

Sigo intrigada con el asunto del sombrero de fantasía, qué maldad se le va a ocurrir a Rumpel con él y sobre todo a quién va a afectar (que tiene toda la pinta de ser Hook) y que no han mencionado en todo el episodio.

También es de agradecer que en este episodio Hook no haya acabado por los suelos aunque no ha hecho falta ya que han estado a punto de matarle otra vez y ya van unas cuantas veces en los últimos 10 episodios. Normal que Emma tenga miedo de que muera al igual que todos sus novios anteriores. Si es que parece que Hook va por la serie con un letrero luminoso en la cabeza que diga: "Golpeadme, soy fácil de derribar".

Pero también Emma podría expresar sus sentimientos de preocupación por la gente que le rodea (Hook, su padre) de una manera que no incluya soltar borderías a los interesados. Hoy Emma ha estado un tanto estúpida.

La conversación final de Emma y Hook me ha gustado mucho, al igual que el beso final, aunque me ha resultado demasiado corto.

También me ha gustado mucho que explicaran por qué Snow va con el pequeño Neal a todas partes cargada y que haya sido el doctor Hopper (gran personaje al que no vemos lo suficiente) el que se lo haya hecho ver.

LO MEJOR: toda la trama de Frozen, Georgina Haig, Elisabeth Mitchell, las explicaciones tecnológicas de Hook, Rumpel participando más en la trama.

LO PEOR: Que acaben ya con el dichoso triángulo Robin/Marian/Regina porque ninguno de los interesados va a acabar bien, Emma debería reducir el índice de bordería con sus seres queridos.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario