lunes, 6 de octubre de 2014

ÉRASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 4X02 WHITE OUT


(contiene spoilers)

Buen episodio de Once Upon a Time esta semana.

Continuo gratamente sorprendida por todo lo relacionado con Frozen. Las actrices que interpretan a Elsa y Anna han encajado muy bien en la serie, sobre todo Georgina Haig como Elsa y la trama de momento me está gustando mucho.

Por fin hemos vuelto a tener flashback de Charming, que en solitario, sin Snow, es uno de mis personajes favoritos. Aunque, ¿a quién se le ocurriría ponerle semejante peluca? Ni Josh Dallas es capaz de hacer minimamente presentable el felpudo que le han colocado en la cabeza.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Elsa descubriendo el colgante de Anna. Elsa está dispuesta a todo con tal de encontrar a su hermana. Por ello construye un muro de hielo en la carretera de Storybrook para que nadie salga del pueblo antes de que ella encuentre a Anna.

El muro de hielo provoca un cortocircuito eléctrico que deja sin luz a todo el pueblo.

Emma va con Charming a investigar, mientras Leroy y Granny se presentan en casa de Snow reclamando que haga algo para que vuelva la luz.

Por lo visto, Regina ha dimitido y el pueblo ha decidido que Snow sea la nueva alcaldesa y tiene que arreglar el problema como sea ya que no pueden estar sin televisión o internet.

Snow, en lugar de hacer lo razonable, que hubiera sido mandarles a freir espárragos a todos desde el principio (a ver, que habeis vivido toda vuestra vida en el bosque encantado donde no hay electricidad, podeis sobrevivir una noche sin internet), teniendo en cuenta que la pobre lleva días casi sin dormir por cuidar de su bebé, decide ayudarles y se va con ellos a la planta eléctrica para intentar poner en marcha el generador.

Sin embargo, Snow no es capaz de arreglarlo y Grumpy y compañía la empiezan a atosigar. Es entonces cuando por fin les dice lo que tenía que haberles dicho desde un principio, que la den un respiro y que pueden vivir sin electricidad y lo dice de tal manera que consigue asustarles a todos, dejándola sola con el pequeño Neal.

Después de un rato de leer las instrucciones y probar a tocar todos los botones sin conseguir arreglar nada, gracias a Neal, Snow se da cuenta de que el problema es que no le está entrando combustible a la planta. Una vez conecta la alimentación de combustible, el sistema empieza a funcionar (eso si, lo consigue cuando Charming, Emma y compañía se han ocupado de Elsa y su muro de hielo).

Snow me ha gustado bastante en este episodio y eso que yo no soy muy fan suya. Ha tenido más paciencia que el santo Job con Grumpy y compañía. Eso si, la resolución de la trama ha quedado un poco de aquella manera, con Snow simplemente conectando el combustible.

El flashback de la semana le corresponde en esta ocasión a Charming. Bueno, a Charming y a Anna, ya que descubrimos que ambos se habían conocido en el Bosque Encantado.

Resulta que Kristoff era amigo de Charming y le había dicho a Anna que le buscara cuando llegara al Bosque Encantado, que él la ayudaría. Anna, en un principio no quiere revelar que viene de parte de Kristoff y le dice a Charming (aquí David), que su nombre es Joana.

Sin embargo, Charming adivina que "Joana" es la prometida de Kristoff al ver su anillo y promete ayudarla.

En ese momento aparece Bo Peep, una señora de la guerra (curioso el nombre teniendo en cuenta que va vestida al estilo de Escarlata O'Hara), que se dedica a extorsionar a los granjeros, utilizando a sus hombres y también a su cayado mágico.

Bo Peep amenaza a Charming y a su madre con que se quedará con su granja si al día siguiente no tienen su dinero.

Anna le dice a Charming que debe enfrentarse a Bo Peep y que ella le enseñará a luchar con la espada. Charming no está muy convencido pero al final acepta el ofrecimiento de Anna.

Sin embargo, todo el asunto de la espada no se le da demasiado bien a Charming de primeras y quiere abandonar. Esto enfada a Anna que no entiende por qué se rinde tan fácilmente.

Entonces Charming le cuenta a Anna la historia de su padre, alcohólico que no pudo superar su adicción y que terminó muerto en una cuneta tras estrellarse con su carro. Según Charming, hay gente que simplemente, no es capaz de hacer determinadas cosas.

Anna, le dice a Charming que se irá al día siguiente, pero le sigue recomendando luchar.

A la mañana siguiente, Charming tiene un cambio de opinión y decide seguir el consejo de Anna y luchar. Pero cuando va a buscarla no la encuentra a ella sino a Bo Peep que ha secuestrado a Anna y le ha quitado su collar.

Esto hace que Charming se reafirme más todavía en su deseo de luchar y utilizando los conocimientos con la espada que le había enseñado Anna, termina derrotando a Bo Peep y sus secuaces.

Antes de partir, Anna, después de decirle que la verá en la boda, le pregunta a Ruth si sabe de alguien que sepa de magia y que pueda ayudarla. Ruth le dice que si que hay una persona, pero que es peligroso y no se atreve a pronunciar su nombre en voz alta.

Charming le regala su caballo a Anna y le agradece que le haya infundido el valor necesario para enfrentarse con Bo Peep.

Justo antes de que se vaya, Ruth le pasa a Anna un papel con el nombre de la persona con la que debe hablar de magia. Su nombre es Rumpelstilskin. En ese momento, vemos a Rumpel en su forma del bosque encantado, observando mediante su magia toda la escena.

En la trama principal del episodio tenemos a Charming, Emma y Hook, que van a investigar el muro de hielo.

Bueno, en principio, sólo van a investigar Charming y Emma, pero más tarde se les une Hook, algo que no le hace mucha gracia a Charming, al que le sale la vena de padre protector en este episodio.

Hook básicamente le dice que se meta en sus asuntos pero que Emma no es una conquista más y que cualquier cosa que decidan acerca de su relación sólo les compete a Emma y a él.

Este monólogo le queda muy bien a Hook, pero sigue un tanto molesto porque Emma no consigue encontrar un momento para que puedan tener una cita.

En este episodio los conocimientos de Hook acerca del mundo actual (usar walkie talkies, identificar generadores y estufas, hablar de citas y champán) me han sorprendido muchísimo. O es un problema de continuidad bestial o mientras Emma le da largas se ha dedicado a estudiarse todos los aparatos que ha encontrado a mano. Seré buena y teniendo en cuenta que Hook es bastante espabilado en general, me inclinaré por esta última opción.

Emma se acerca al muro de hielo y entonces ve a Elsa, que intenta actuar como una villana y le dice a Emma que como no encuentre a su hermana congelerá a todo el pueblo. Ha encontrado el collar de su hermana en la tienda de antigüedades y hasta que está no aparezca no descongelará el muro.

En realidad Elsa está aterrorizada y en un ataque de pánico termina haciendo que el muro medio se destruya y que Emma y ella queden dentro atrapadas. Ella no tiene problemas, pero la pobre Emma empieza a congelarse poco a poco.

Fuera del muro, Hook desesperado, intenta abrir un agujero con su garfio, pero Charming le para diciendo que eso no servirá de nada.

Dentro del muro, Elsa y Emma empiezan a congeniar y Emma se da cuenta de que Elsa no quería hacer daño a nadie, simplemente quiere encontrar a su hermana y como a ella misma, le cuesta tener sus poderes bajo control. De hecho, sólo cuando está con Anna es capaz de controlarlos completamente.

Mientras tanto, Hook y Charming van a ver a Rumpel para pedirle ayuda y también para preguntarle acerca del collar del que hablaba Elsa, pero Rumpel básicamente pasa del tema diciéndoles que si derrite el muro con una bola de fuego, se llevaría a Emma por delante.

Justo en ese momento, Charming ve una foto del collar de Anna en el inventario de Belle y descubre que Elsa es la hermana que Anna mencionó cuando estuvieron juntos.

Charming y Hook van entonces a ver a Bo Peep, que en Storybrook es carnicera y le quitan su cayado, ya que Charming piensa que con él lograrán encontrar a Anna y tranquilizar a Elsa.

Hablando de Elsa, otra a la que le pasa como a Hook y su súbito conocimiento del mundo moderno, en un par de escenas ha aprendido a comunicarse por el walkie talkie y llama a Charming  y Hook para decirles que se tienen que dar prisa que Emma se está congelando.

Charming y Hook regresan al muro de hielo y Hook vuelve otra vez a intentar romperlo con su garfio (a ver, si no funcionó la primera vez, no creo que esta lo haga, pero le doy puntos por insistencia). Charming habla con Elsa a través del walkie y le dice que conoce a su hermana y que si focaliza bien sus poderes puede abrir un hueco en el muro.

Elsa, en principio no le cree, pero de todos modos lo intenta, logrando hacer un pequeño agujero a través del que Emma y ella salen al exterior.

Hook se abalanza a abrazar a Emma, que a su vez le abraza también a él, mientras Charming hablar con Elsa diciéndole que ellos le ayudarán a encontrar a Anna.

En el apartamento de los Charming, Charming, Henry y Hook intentan que Emma entre en calor, sobre todo Hook que no deja de abrazarla, mientras discuten con Elsa cómo van a hacer para encontrar a Anna.

En ese momento Snow llega al apartamento y se encuentra con su hija medio congelada siendo abrazada por Hook y a un mujer desconocida vestida de azul a la que su marido le está prometiendo que le ayudarán. Aunque no sabe de qué va el asunto, Snow tambien se sube al carro de ayudar a Elsa, después de todo, los Charming son expertos en resolver problemas.

Henry se va entonces a ver a Regina, que al principio del episodio le había enviado un cuervo diciéndole que no quería verle. Pero la determinación de Charming y el lema familiar hacen que Henry decida no rendirse y va a su casa de todos modos. Regina termina agradeciendo el gesto, abrazando a Henry cuando le abre la puerta.

El episodio termina con Emma y Elsa frente al muro, con Elsa intentando sin éxito descongelarlo del todo. Elsa no entiende por qué no puede descongelarlo si ella es la única con ese tipo de poderes en StoryBrook..

Pero va a ser que no, porque entonces vemos a otra mujer (Elisabeth Mitchell, la estupenda Juliette de Perdidos), con pinta de siniestra, que es dueña de la heladería y que tiene exactamente los mismos poderes que Elsa. Habemus villano.

El episodio me ha gustado mucho. Por gustarme, hasta me ha gustado la subtrama de Snow arreglando el generador.

Tengo que admitir que aunque Josh Dallas no es el mejor actor de la historia de la humanidad, Charming es un personaje que me resulta muy entretenido siempre que esté lejos de la Snow de los últimos tiempos. Me gustan mucho sus interacciones con Emma y sus intentos de comportarse como un padre y su rivalidad/amistad con Hook y en este episodio me ha gustado mucho con Anna y también como ha manejado la situación de Elsa. Mención especial al monólogo sobre el alcoholismo de su padre, en el que Josh ha estado brillante.

Lo único que no me ha gustado de Josh Dallas en este episodio ha sido la peluca, que aún no me explico en qué estaban pensando los guionistas cuando se les ocurrió semejante estilismo.

Otra cosa que me ha gustado mucho han sido las interacciones entre Elsa y Emma, en lo que ha parecido ser el comienzo de una bonita amistad. El que hayan conectado a través de su problema común de control de magia me ha parecido muy acertado. Georgina Haig sigue consiguiendo que empatices con Elsa en todas sus escenas.

Me ha gustado mucho como Jennifer Morrison ha ido interpretando a una Emma cada vez más congelada a medida que pasaba tiempo en el iglú de Elsa.

Elisabeth Lail también me gusta como Anna, aunque en este episodio creo que he salido un poco saturada de ella. A pesar de ello, todas las interacciones entre Charming y ella en el Bosque Encantado han estado bien.

Bo Peep es una gran villana y espero que la veamos en algún que otro episodio.

He echado de menos a Rumpel y a Regina que han salido prácticamente nada. Parpadeas y te los pierdes. Los guionistas o se pasan o se quedan cortos. O nos ponen a Regina en todas las escenas o casi no la sacan. A ver si consiguen encontrar el término medio. A Robin y Marian si que no les he echado de menos.

Por cierto, estoy intrigada con el asunto de Rumpel y el sombrero y en este episodio no lo han mencionado. También tengo curiosidad por ver qué ha hecho Rumpel con Anna, porque todos tenemos claro, que algo tiene que saber.

Emma y Hook han estado muy monos en todas sus escenas.

LO MEJOR: Josh Dallas, Georgina Haig, la prometedora amistad entre Emma y Elsa

LO PEOR: O nos saturan con Regina o no la sacan, los guionistas no tienen término medio.

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario