domingo, 12 de octubre de 2014

MODERN FAMILY 6X03 THE COLD


(contiene spoilers)

El de esta semana ha sido el mejor episodio de Modern Family de lo que va de temporada. La serie por fin ha conseguido hacer reir, aunque haya tenido que recurrir para ello al humor más físico de Claire o la vena más repelente de Mitchell.

La familia Pritchett se ha visto afectada, casi en su totalidad, por un catarro que Mitchel cogió durante su luna de miel y que fue, poco a poco pegando a todos sus familiares.

Actualmente, el último miembro en pillar el catarro ha sido Claire, justo cuando tiene que entrevistarse con un cliente importante de la empresa.

Claire se encuentra fatal, pero con tal de no decepcionar a su padre, va a ver al cliente al hotel donde han quedado para comer, aunque le resulta ciertamente complicado llegar hasta su destino final ya que, más o menos, tiene que arrastrarse.

Mitchell ha conseguido una amiga para Lily, una niña también bastante precoz e inteligente.
Sin embargo, para sorpresa de Mitchell, esta niña parece ser aún más inteligente que Lily, lo que hace que a Mitchell le salga la vena competitiva de los Pritchett e intente encontrar alguna disciplina en la que su hija sea mejor.

Cuando Mitchell se da cuenta de que esta niña es mejor que su hija en todo, termina llamándola sabelotodo, haciéndola llorar justo cuando la madre de la niña va a recogerla. Parece que Lily se ha quedado sin su nueva amiga.

Mientras tanto, esa tarde, la familia al completo se va a reunir en casa de Jay y Gloria para ver el video de la boda de Cam y Mitchel que está editando Phil.

Phil está editando el video en su casa cuando descubre horrorizado que fue el quien le pegó el catarro a Mitchell en su boda. El es el paciente cero  y no Mitchell.

Para evitar que toda la familia se meta con el se embarca en un intento desesperado de cambiar las imágenes del video que le incriminan. Luke le ayuda con ello, aunque el resultado final es un tanto decepcionante.

Phil está aterrado porque la familia va a ver que él fue quien les pegó el catarro a todos.

Sin embargo, cuando empiezan a ver el video, a nadie le gusta cómo ha salido (bueno, a nadie menos Gloria, que se ve divina). Especialmente enfadado está Jay por la forma en la que le han grabado durante el discurso.

Antes de que puedan verle estornudar, Phil para el video y se ofrece rápidamente a editar las partes que no les han gustado. Parece que al final Phil se ha salvado, o no, porque Lily le coge aparte y le dice que sabe lo que ha hecho.

Por otra parte, Hailey lleva evitando a Andy desde la boda de su tío. Alex le dice que no va a poder evitarle eternamente, sobre todo porque esa tarde no le va a quedar más remedio que verle en casa de su abuelo.

Cuando Hailey ve a Andy empieza a actuar como si nadie hubiera pasado hasta que Andy le comenta que durante la boda el creyó ver una serie de señales que seguramente no estarían allí. Hailey admite que puede que le mandara alguna señal pero que se alegra de que al final no pasara nada porque podía haber sido un error. Andy está de acuerdo con ella pero le dice que si él la hubiera besado, ella no habría podido superarlo. A partir de aquí se enzarzan en una discusión acerca de quién se habría visto más afectado que termina con Hailey besando a Andy. Tras el beso parece que Andy tenía razón ya que se ve bastante más afectada a Hailey que a él.

Por otro lado, Cam tiene un gran dilema como entrenador. Manny está en el equipo pero es muy malo pateando el balón. Lo lógico sería que no jugara el siguiente partido, que es decisivo, pero claro, no quiere que Jay y Gloria se enfaden con él.

Cam intenta enseñar a Manny pero el chico no tiene ningún tipo de habilidad por lo que al final decide dejarle en el banquillo.

Esto no le hace ninguna gracia a Gloria, que de la misma manera que Cam ha dejado a Manny en el banquillo, ella decide sentarle en una mesa aparte durante la cena.

Sin embargo, al final el propio Manny le dice a su madre que se alegra de no haber jugado y que Cam había hecho lo correcto. Manny no estaba agobiado por decepcionar a Jay, ya que él sabe que es malo en deportes y no le da importancia, sino por decepcionar a su madre, que piensa que lo hace todo bien cuando hay cosas, como por ejemplo los deportes, que no son lo suyo. Tras esta confesión, Cam es readmitido en la mesa.

El episodio me ha gustado mucho. Ha sido sin duda el mejor episodio de la temporada.  Me ha parecido muyy divertido y todo el mundo ha tenido una trama más o menos interesante.

Julie Bowen ha estado muy graciosa en todas las escenas de Claire enferma. Gran despliegue de comedia física el suyo. Este ha sido el episodio más divertido de Claire desde hace bastante tiempo.

También me ha gustado Phil en su desesperación por arreglar el video de la boda. Ty Burrell sigue siendo mi parte favorita de Modern Family.

La trama de Manny, Cam, Gloria y Jay también me ha gustado mucho y sobre todo se ha resuelto de una forma en la que todo el mundo ha quedado bien. Cam ha elegido el bien del equipo frente al favoritismo familiar aunque eso le haya costado el enfado de Gloria (Sofia Vergara ha estado genial en todas las escenas con Cam postpartido). Manny ha entendido que era mejor que él no jugara y no se lo ha tomado mal. Además ha conseguido que su madre deje de agobiarle considerándole el mejor en todo.

Tengo que reconocer que Mitchell me ha hecho gracia en este episodio. Es verdad que sigue siendo un personaje no demasiado simpático, pero en este episodio ha sido gracioso, por muy repelente que pueda parecer su personaje haciendo que dos niñas de seis años compitan y enfadándose cuando su hija no gana.

A ver si la serie empieza a recuperar la gran línea de la temporada pasada porque los dos primeros episodios fueron bastante flojos. Con este episodio, van por buen camino.

LO MEJOR: Episodio muy divertido, gran trabajo de Julie Bowen

LO PEOR: Quizá haya estado demasiado cargado de contenido, con tantas tramas abiertas en paralelo

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario