sábado, 4 de octubre de 2014

THE MINDY PROJECT 3X03 CRIMES & DEMEANORS & EX BFs


(contiene spoilers)

Buen episodio de The Mindy Project esta semana, aunque me ha gustado menos que los dos anteriores. Eso si, lo que más me alegra es ver qué esta serie por fin parece haber encontrado la manera de mantener la regularidad, su gran caballo de batalla en temporadas anteriores.

El episodio empieza con Mindy intentando dejar sus cosas en el piso de Danny y éste devolviéndoselas todas las veces porque no quiere tener cosas por enmedio. Cuando Mindy protesta porque pasa muchas noches allí, Danny le regala una pequeña maleta para que lleve y traiga sus cosas los días que se vaya a quedar allí (mal Danny, mal).

Ya en la clínica, una empleada de los juzgados se presenta allí y le da una citación a Mindy.
Resulta que Mindy lleva 6 años sin pagar a hacienda.

Cuando sus compañeros de consulta la echan en cara que esto puede causar un problema al negocio ya que si inmobilizan sus activos, sus acciones se verán influidas, Mindy se defiende diciendo que si que había hablado con un abogado por el asunto. Pero, desgraciadamente su abogado era Cliff, su ex novio y como no llevó muy bien que Mindy le dejara por Danny (y que previamente le engañara con el), no ha movido un dedo para arreglarle el problema.

Mindy se presenta en el despacho de Cliff, que sigue sin querer ayudarla, hasta que Mindy le miente y le dice que ella y Danny han roto de una manera muy traumática, con Danny engañándola.

Aunque no le hace mucha gracia, por el bien de la consulta, Danny le sigue el juego a Mindy en el tema y le confirma a Cliff que han roto.

Sin embargo, a pesar de que Danny sabe que Mindy está viéndose con Cliff por el tema de la demanda, Mindy no le cuenta que Cliff la ha invitado a cenar.

En esa cena, Cliff le dice a Mindy que el ya veia venir que lo de Danny iba a salir mal, sobre todo teniendo en cuenta de que Danny está todavía casado.

Después de la cena, Mindy se presenta en casa de Danny para echarle en cara que todavía siga casado y éste también se enfada porque Mindy se haya ido a cenar con Cliff sin decírselo. Mindy le dice a Danny que mientras siga casado no pueden estar juntos.

Danny se va a ver a Cliff al día siguiente a su despacho para echarle en cara que le haya dicho a Mindy que sigue casado y termina confesándole que es mentira que Mindy y él hayan roto.

Cliff se ofrece a arreglarle lo del divorcio a Danny a cambio de que le regale una silla de su equipo de beisbol favorito. Danny accede y Cliff le arregla los papeles.

Cuando Cliff le lleva la resolución del divorcio a Danny a su piso, para de paso recoger la silla, le comenta a Danny que es raro que en su piso no haya cosas de Mindy. Cuando estaban juntos Mindy le tenía el piso invadido con sus cosas. Antes de irse, Cliff le dice a Danny que va a quemar la silla porque él es seguidor del equipo rival de beisbol.

Lo que le ha dicho Cliff hace a Danny pensar y termina comprándole una cómoda muy bonita y muy rosa (muy Mindy, la verdad), a Mindy para que deje sus cosas.

En la trama secundaria del episodio, seguimos con el triángulo Peter/Lauren/Jeremy.

Peter y Lauren quedan a comer y ésta le deja. Cuando llega a la consulta de la comida ve a Jeremy muy contento porque ha quedado con alguien.

Peter lleva al trabajo de Lauren para confimar que con quien ha quedado Peter es con Lauren y cuando lo confirma, llama a inmigración para que deporten a Jeremy a Inglaterra.

Sin embargo, la jugada le sale mal. Resulta que Lauren había quedado con Jeremy para decirle lo mismo que a Peter, que mejor que lo dejaran (aunque se suponía que no estaban juntos), pero que al enterarse de que iban a deportar a Jeremy, cambia de opinión y decide darle una oportunidad.

El episodio ha estado divertido, un poco peor que los de las dos semanas anteriores (principalmente por el exceso de Peter), pero ha mantenido la buena tónica general de la temporada.

Me ha gustado mucho toda la parte de Mindy y Danny como siempre. Mindy Kaling y Chris Messina siguen teniendo una química fantástica y su relación sigue pareciéndome muy natural y muy orgánica dentro de la serie. Ambos siguen teniendo la misma personalidad que antes de estar juntos y hacen las mismas cosas que pueden parecer poco sensibles para con el otro que cuando no estaban juntos.

Lo único que me ha gustado de la trama del triángulo es que Ed Weeks ha tenido más tiempo en pantalla otras veces (aunque ha sido a costa de Morgan).

Peter me sigue sobrando muchísimo en esta serie. Para darle tramas tienen que quitárselas a otros personajes (por ejemplo hoy Morgan practicamente no ha salido y Tamra directamente no ha salido) que me parecen mucho más interesantes. De verdad, que personaje más fallido y lo extraño es que los guionistas no parecen darse cuenta de eso y nos lo intentan meter más y más por los ojos.

LO MEJOR: Toda la trama de Mindy y Danny, Ed Weeks teniendo algo más que hacer

LO PEOR: Todo lo relacionado con Peter, que Tamra no haya salido, muy poco Morgan

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario