domingo, 19 de octubre de 2014

THE MINDY PROJECT 3X05 THE DEVIL WEARS LAND'S END


(contiene spoilers)

Otro buen episodio de The Mindy Project esta semana en lo que está siendo el mejor arranque de la serie en sus tres temporadas.

Han nombrado una nueva directora de obstetricia en el hospital pero los chicos de Shulman y asociados no causan una buena primera impresión ya que llegan tarde a la primera reunión de departamento y encima cuando llegan a Mindy le suena el teléfono en mitad de la sesión.

Por ello, Mindy se propone convencer a la nueva jefa de que no son tan malos y la invita a salir con ella una noche.

Sin embargo, después de pasárselo bastante bien, la nueva jefa besa a Mindy, dejándola totalmente perpleja ya que no se había dado cuenta de que era lesbiana.

Tras hablarlo con Danny y los chicos, Mindy va a explicarle a su nueva jefa que ella en realidad no es lesbiana, con tan mala suerte de que la esposa de la jefa las escucha, provocando un problema entre ambas.

Esto no pinta bien para Shulman y asociados ya que cada vez que Mindy intenta arreglar el asunto, parecen caer más en desgracia.

Finalmente, es Danny quien salva la situación después de que Mindy le mienta a su jefa y a su esposa diciéndoles que Danny tras enterarse de que ellas se besaron se quiere suicidar.

La jefa y su esposa se presentan en el apartamento de Danny, donde este hace una estupenda representación fingiendo estar borracho y llorando mucho.

Al final la esposa de la nueva jefa la perdona y Danny le dice a Mindy que también él la la perdona a ella (a cambio de que le invite a cenar unas cuantas veces). Cuando ambas mujeres se van, Danny sonrie a Mindy diciéndole que así es como se miente.

En la otra trama de la semana tenemos a Peter y a Jeremy. Resulta que Peter tiene una reunión con sus antiguos compañeros de facultad y está practicando con Morgan el lanzar pelotas de golf dentro de vasos, algo que era muy popular en sus tiempos de universitario y que se le da muy mal, por lo que le tomaban mucho el pelo cuando estaba en la universidad.

Jeremy se ofrece a ayudarle a practicar y ser su pareja en la competición (en principio lo iba a ser Morgan) y a pesar de que Peter todavía está enfadado con Jeremy por lo de Lauren, termina aceptando porque a Jeremy se le da muy bien el lanzamiento de pelotas a vasos.

Cuando están la reunión Peter le cuenta a Jeremy que el mote que le pusieron en la universidad "Lefty" se debía a que todas sus novias le dejaban por sus amigos. Vamos, lo mismo que le ha pasado con Jeremy y por lo que parece que se lo ha tomado tan, tan mal (aunque, para ser justos y aún no gustándome Peter, lo que Jeremy ha hecho ha estado muy feo).

Jeremy consigue que Peter gane la competición y también que le cambien el mote, aunque Peter no está muy brillante cuando le piden que escoja su nuevo mote (algo que hacen a sugerencia de Jeremy) ya que a Peter lo primero que se le viene a la mente es Diarrea. Pero bueno, al menos el mote ya no tiene las connotaciones que tenia el anterior.

El episodio me ha gustado mucho. Mindy y Danny siguen siendo graciosisimos juntos y por separado y Chris Messina es el mejor actor de esta serie con bastante diferencia.

Me sigue asombrando cómo los guionistas han conseguido incorporar la relación Mindy/Danny a la serie sin que ésta se resienta.

Esta serie está siguiendo el camino opuesto a New Girl. El que Mindy y Danny sean pareja está haciendo que la serie mejore en lugar de empeorar. También ayuda que Danny/Mindy sea la mejor combinación de personajes de la serie y que les hayan convertido en pareja hace que prácticamente todas las semanas compartan trama, haciendo que éstas suelan ser muy buenas.

Por otro lado, me alegra ver qué por fin le han dado algo qué hacer a Ed Weeks, que ha estado graciosísimo  y que para mi, ha sido una de las mejores cosas del episodio. Si hasta ha conseguido hacer que Peter no fuera tan, tan cargante como de costumbre.

Como punto negativo, Morgan prácticamente no ha aparecido, volviéndose a confirmar que los guionistas de esta serie sólamente parecen ser capaces de escribir historias interesantes para cuatro personajes por episodio. Y el problema de esto es que Peter sigue siendo un fijo para ellos (junto con Mindy y Danny, pero eso es lógico), algo que sigo sin entender.

LO MEJOR: Ed Weeks, todas las escenas Mindy/Danny

LO PEOR: Que para que Jeremy tenga protagonismo, Morgan lo tenga que perder. Podían hacer desaparecer a Peter en algún episodio, para variar

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario