viernes, 17 de octubre de 2014

SLEEPY HOLLOW 2X04 GO WHERE I SEND THEE...


(contiene spoilers)

Episodio no demasiado destacable de Sleepy Hollow esta semana y que ha estado centrado prácticamente en su totalidad en el caso de la semana, esta vez relacionado con una versión de la guerra de la independencia del flautista de Hamelín.

El episodio empieza con Abbie enseñando a Ichabod a conducir en una de las mejores escenas del episodio. Al principio, Ichabod es reticente, pero finalmente vuelve a demostrar que es perfectamente capaz de adaptarse al mundo moderno (salvo por su reticencia a cambiar de ropa) y coge el coche con una destreza bastante sorprendente, aunque un tanto kamikaze, todo sea dicho. No creo que Abbie, viendo su demostración, le vuelva a dejar el coche en una larga temporada.

El caso de la semana se centra en la desaparición de un niño de una familia que una leyenda dice que está maldita, ya que cada cierto tiempo, desaparecen niños. Da la casualidad que la madre del niño es la asistente social que se ocupó del caso de Abbie y Jenny cuando eran niñas, por lo que Abbie se toma el caso con mucho más interés del normal.

Mientras están investigando los alrededores, Ichabod encuentra una especie de flauta de hueso y al empezar a tocarla, Abbie se me sumida en una especie de "sueño" que parece obligarla a tomar un camino determinado.

Ichabod la saca del trance y ambos empiezan a sospechar que la flauta ha sido el instrumento que ha utilizado el secuestrador para llevarse al niño.

Ichabod entonces le cuenta a Abbie una nueva historia centrada en la guerra de la independencia y que hablaba de un hombre que, utilizando un instrumento parecido al que habían encontrado, había guiado a un regimento inglés al completo para ser asesinado.

En el bosque se encuentran a Crawley, al que han golpeado. Por lo visto estaba buscando la flauta para un cliente (lo de que supiera que la flauta estaba allí, no lo deja muy claro) y en ese momento había sido testigo del secuestro del niño, que había intentado impedir. Sin embargo, el secuestrador le había golpeado y no había podido hacer nada.

Crawley les dice que quiere la flauta y que les ayudará a encontrar al niño. Ichabod no está demasiado contento de dejar la flauta en manos de Crawley, del que no se fia un pelo y con razóp, pero Abbie accede al trato con Crawley.

Finalmente, Ichabod, Abbie y Crawley encuentran al niño, pero Abbie, rompe la flauta antes de dársela a Crawley, que no obstante se lleva sus pedazos.

Ichabod y Abbie llevan al niño con sus padres, pero más adelante se ve como su madre se lo vuelve a llevar al bosque. El motivo es que, efectivamente, la maldición de la familia Lancaster existe y cada cierto tiempo, el flautista se lleva a un hijo de la familia. Si no consigue llevarse a uno, de una u otra manera, los termina matando a todos.

Por ello, para proteger a sus otros hijos, la mujer planeaba "entregar" al flautista al niño. Finalmente, Ichabod y Abbie derrotan al flautista/monstruo y el niño regresa sano y salvo con su familia.

En otro orden de cosas, parece que la trama del capitán Irving y Henry se pone fea, ya que Irving se da cuenta por fin, que ha firmado un contrato de sangre con Henry. Esto le puede llevar incluso a perder su alma.

Hablando de Henry, en este episodio no ha salido mucho. Sólo para amedrentar a Irving y para que le entreguen los pedazos de la flauta que ha conseguido Crawley para hacer algún tipo de conjuro que no presagia nada bueno.

Para terminar el episodio, Abbie lleva a Ichabod a tomar un capuccino, algo a lo que, en principio se negaba y sin embargo le termina encantando.

El episodio me ha gustado porque ha sido bastante entretenido y además Katrina no ha aparecido y eso siempre da puntos. Aunque claro, para compensar la ausencia de Katrina, tampoco ha aparecido Jenny y eso si que se ha notado. En lugar de Crawley en el bosque con Ichabod y Abbie, tendría que haber estado Jenny.

Eso si, no se ha avanzado prácticamente nada en la trama principal, ya que el 95% del episodio ha estado centrado en el caso de la semana, aunque de vez en cuando, episodios así también se agradecen.

Crawley no me disgusta y tiene muy buena química tanto con Abbie como sobretodo con Ichabod, pero si para que aparezca Crawley más, tienen que salir menos Irving y Jenny, salimos perdiendo con el cambio.

Toda la trama del capitán Irving se presenta interesante, pero tiene pinta de que el pobre lo va a pasar muy mal. Qué mal me cae Henry.

Los mejores momentos del episodio han sido las interacciones entre Abbie e Ichabod en general y las centradas en Abbie enseñando a Ichabod cosas del mundo moderno en particular. Tom Mison y Nicole Beharie tienen muchísima química entre ellos y hacen que sus personajes, que normalmente ya son buenos por separado, lo sean mucho más juntos.

Que Mison y Beharie tengan tanta química y sea tan divertido ver interacturar a sus personajes hace que cada minuto que la serie utiliza en mostrar escenas de Katrina o de Katrina e Ichabod parezca tiempo malgastado. Esta semana Katrina no ha aparecido y no la he echado de menos, la verdad. De hecho, creo que ha sido refrescante no verla.

LO MEJOR: Ichabod y su relación con el mundo moderno, todas las interacciones entre Ichabod y Abbie

LO PEOR: Que Jenny no haya aparecido en todo el episodio, que la trama principal no haya avanzado demasiado

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario