lunes, 20 de octubre de 2014

THE WALKING DEAD 5X02 STRANGERS


(contiene spoilers)

Buen episodio de The Walking dead esta semana, aunque mucho más lento que el de la semana pasada.

Visto el final del episodio, definitivamente los zombis son menos peligrosos que los humanos (una frase que suelta Rick también a mitad del episodio y que visto lo visto, resulta premonitoria).

Este episodio acaba con una de las escenas más escabrosas y desagradables que he visto en esta serie y los zombis ni siquiera aparecen.

El  grupo se sigue alejando de Términus, mientras Daryl caza ardillas y Bob y Sasha no paran de besarse (mala señal).

Carol se muestra cabizbaja a pesar de que Tyresse y Rick, más o menos la perdonan y la dan la bienvenida al grupo.

Tyresse le dice a Carol que no le cuente a nadie lo que pasó con las niñas antes de encontrarse de nuevo con el grupo (a saber, qué Carol tuvo que rematar a Mika después de que su psicótica hermana lizzy la hubiera matado y además matar a Lizzy para que no supusiera un peligro para nadie).

Pero Carol, no está nada convencida de querer volver al grupo. Se siente incómoda y no parece perdonarse a ella misma por lo que ha tenido que hacer.

Daryl, además de cazar ardillas (en serio, se pasa medio episodio llevando un palo con los cadáveres de las ardillas que ha cazado), se pasa todo el episodio pendiente de Carol porque siente que en cualquier momento se va a ir por su cuenta y no tiene ninguna intención de dejarla sola.

Daryl también tiene la sensación de que alguien les sigue y se lo comenta a Rick, por lo que todo el grupo está más o menos en estado de alerta.

Sin embargo Carol, a pesar de tirarse todo el episodio pegada a Daryl con superglue, se niega a contarle lo que le pasa (privándonos a los espectadores de saber cuál es el motivo real de su melancolía).

Por cierto, a Rick también le da tiempo a tener un momento con Tara, que se disculpa por haber participado en el asalto a la prisión en el bando del gobernador. Rick le dice que cuando habló con el grupo contrario se centró en ella porque se la veía que no quería estar allí y que ahora es parte del grupo y que olvide lo que sucedió en la prisión. Magnánimo Rick ha vuelto.

Tara, también le confiesa lo mismo a Maggie, que también la perdona. Me gusta el trio Glenn/Maggie/Tara, al menos la presencia de Tara hace que Maggie y Glenn sean un poco menos cansinos.

Mientras andan por el bosque escuchan unos gritos y, a pesar de la reticencia de Rick, una petición de Carl hace que el grupo vaya a rescatar a la persona que está gritando.

Se trata de un sacerdote llamado Gabriel que los lleva a su iglesia y que tiene una pinta bastante sospechosa.

Una vez inspeccionada la iglesia y confirmado que es un lugar seguro, Abraham vuelve a comentar lo de ir a Washington, pero Rick está más preocupado en buscar víveres y munición de la que ya van escasos y el grupo, pasa de Abraham porque Rick es claramente su lider. Rick 1 - Abraham 0.

A la búsqueda de viveres, Rick se lleva a Michonne, Bob, Sasha y el padre Gabriel (pero a éste porque no se fía de él porque resulta ser un tanto inútil).

En uno de los momentos más absurdos del episodio, nuestros muchachos deciden lanzarse a un sótano inundado lleno de zombis para recolectar comida. Bob parece que es mordido aunque tampoco nos lo confirman.

Durante la expedición, Michonne le comenta a Rick que echa de menos a Andrea y a Hershel. Me alegro de que alguien se acuerde de los que no están ya con ellos. Ahora solo falta de que Maggie se acuerde de que tiene una hermana perdida y su mundo no sólo se centra en Glenn.

Hablando de Michonne, ha habido un momento muy gracioso en el episodio en el que al ver a un zombie ha intentado sacar su catana. Como ya no la tiene (por favor, por favor, que se la devuelvan), ha matado al zombi con la culata de la escopeta, pero no parece que le haya resultado igual de satisfactorio.

De vuelta en la iglesia, todo el grupo se da un gran festín y tenemos unas escenas muy bonitas de Rick y Judith (parece que la nena ya no le tiene pavor a las pintas de Andrew Lincoln y hemos tenido bastantes momentos padre/hija a lo largo del episodio).

Abraham aprovecha para soltar otro discurso sobre que el ir a Washington les dará un propósito en la vida. En esta ocasión, como sabe que el que dirige el cotarro es Rick, apela a su lado emocional mencionando a Judith y Rick termina accediendo. Parece que todos se van a Washington.

A todas estas, Carol vuelve a hacer un amago de irse pero Daryl la sigue para convencerla de que vuelva. Sin embargo, Daryl ve pasar un coche en el que ve a Beth y Carol y él van tras él para traer a Beth de vuelta con el grupo. Esto no parece demasiado inteligente. Ya se ha demostrado unas cuantas veces que no es buena idea irse sólo de expedición. Veremos cómo les sale la cosa.

Bueno, no todos van a llegar a Washington, porque Bob es secuestrado mientras hacía guardia en el bosque (Bob estaba llorando cuando lo secuestran, lo que parece confirmar que había sido mordido), por los psicópatas de Términus con su lider pirado Gareth, a la cabeza.

Si ya decía Rick que había que rematarlos. Mira que el grupo hace caso a Rick en el 99% de las ocasiones. ¿por qué no le han hecho caso con esto sobre todo teniendo en cuenta su experiencia con el pirado del gobernador? Gareth tiene pinta de estar al menos igual de desequilibrado que el gobernador. Espero que no alarguen su historia tantísimo como alargaron la de éste.

El episodio termina con la escena más inquietante, macabra y desagradable que yo recuerdo en esta serie, con Gareth y sus "chicos" comiéndose la pierna de Bob delante suyo diciéndole que no es nada personal. Si es que teniais que haber hecho caso a Rick.

El episodio me ha gustado a pesar de ser de ritmo más bien lento (los episodios que menos suelen gustarme de esta serie).

Sin embargo, han pasado muchas cosas en la trama (aparición del padre Gabriel, reaparición de los caníbales de Términus, Daryl y Carol yéndose a buscar a Beth, Bob siendo secuestrado por Gareth y su grupo).

Además hemos tenido muy buenos momentos de interacción entre personajes. Carol/Rick, Carol/Daryl, Rick/Carl, Carol/Tyresse. Y de Rick y Judith, que han estado adorables juntos.

Me ha gustado mucho la conversación entre Rick y Carl, con Rick diciéndole a su hijo que no baje nunca la guardia y Carl a su vez respondiéndole que son fuertes y que tienen que ayudar a la gente.

Hace dos temporadas no podia soportar a Carl, sin embargo, últimamente me está gustando cada vez más y Chandler Riggs es un actor bastante decente. Con él parece ocurrir lo contrario que con los chicos de Modern Family, a medida que crece se está haciendo mejor actor.

Era evidente que el hecho de que no le hicieran caso a Rick con respecto a eliminar a los habitantes de Terminus que sobrevivieron a la lucha con ellos les iba a pasar factura. Sorprendentemente, cada día Rick es un líder más competente.

Sigue confirmándose que los zombis no son los enemigos más peligrosos de nuestros protagonistas, sino que son mucho más temibles el resto de humanos supervivientes.

Esto hace que se presenten ante Rick y su grupo una serie de decisiones que cuestionan hasta qué punto los supervivientes siguen siendo "humanos".

Melissa McBride y Andrew Lincoln siguen siendo los mejores actores de esta serie y todos los actores que interactuan con ellos, sobre todo Norman Reedus, mejoran sus prestaciones en sus escenas conjuntas.

LO MEJOR: Grandes interacciones entre personajes, bastante avande de la trama

LO PEOR: Episodio lento, aunque no demasiado y con decisiones un tanto cuestionables de determinados personajes

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario