sábado, 4 de octubre de 2014

MODERN FAMILY 6X02 DON´T PUSH


(contiene spoilers)

Episodio regular de Modern Family esta semana. No ha sido el horror de la semana pasada pero tampoco me ha hecho reirme en exceso. No me ha gustado mucho, la verdad.

En el episodio tenemos más o menos cuatro tramas diferentes.

Por un lado, es el aniversario de Jay y Gloria y este año Jay, en lugar de comprarle joyas, le ha hecho un conejo rosa en su clase de cerámica. El motivo de hacerle un conejo es porque era el apodo cariñoso que Jay le dio a Gloria cuando empezaron a salir.

El problema es que Gloria le ha comprado un reloj carísimo que sabía que Jay quería y ahora éste se siente avergonzado por su regalo.

Sin embargo, Manny le anima a que se lo de a su madre y que a ésta le va a encantar porque Jay ha puesto todo su esfuerzo en hacérselo.

Pero Gloria, al ver el conejo, lo primero que hace es romperlo para ver si Jay había metido una joya dentro. Jay se excusa con ella diciéndole que los de la joyería han debido olvidar meterla y se va a comprarle a Gloria un brazalete de oro que ella quería.

Manny le cuenta la verdad a su madre, que se siente muy avergonzada y para cuando Jay vuelve con el brazalete, ha conseguido pegar el conejo y hacerle a Jay un marcapáginas con entradas de cine de películas que han ido a ver juntos.

Gloria se disculpa por su insensibilidad, pero al final ambos conservan sus regalos caros.

Por otro lado, Mitch y Cam están intentando hacerse una foto familiar con Lily para colgarla en el salón. El problema es que Lily de repente ha empezado a sonreir raro y todas las fotos quedan fatal.

Al final, a Cam y Mitch se les escapa esto delante de Lily, que se enfada muchísimo y se va llorando a su cuarto.

Mitch llama a Claire para pedirle ayuda y ésta le dice que no puede controlarlo todo y que los niños pasan por fases, que a Luke le pasó lo mismo y ya se le pasará.

Finalmente, Mitch y Cam cuelgan una de las fotos que hicieron con Lily sonriendo de forma extraña.

La otra trama de la semana, que es la de los Dumphys, se divide a su vez, en dos subtramas.

Los Dumphy acompañan a Alex a visitar Cal Tech. Claire quiere que escoja esta universidad porque queda cerca de casa y no quiere perder a Alex tan pronto (raro teniendo en cuenta que la semana pasada estaban deseando quitársela de encima).

Alex por el contrario, quiere mudarse lo más lejos posible de su familia y asi se lo dice a Claire que se queda un tanto chafada.

Sin embargo, Alex conoce a un chico llamado Jason, que también aspira a entrar en Cal Tech y empieza a plantearse de verdad ir a esta universidad. A pesar de que Claire crea que el motivo es una charla motivadora que le da a Alex después de hablar con Mitch de sus problemas con la sonrisa de Lily.

El resto de Dumphys se han ido a participar en unos experimentos que está haciendo la universidad y por los que les van a dar dinero.

El chico que les acompaña les deja sólos en una habitación, donde hay un botón que pone: "No presionar".

Phil, que había participado en experimentos similares en su época universitaria piensa que el experimento no es el que el chico ha ido a buscar sino el hecho de que presionen o no el botón.

Como ni Luke ni Hailey son los miembros más inteligentes de la familia, enseguida creen a Phil y se tiran el resto del episodio decidiendo si pulsan o no el botón en cuestión.

Finalmente, pulsan el botón y se abre la rejilla del aire acondicionado. En ese momento regresa el chico con el experimento real y se enfada con ellos porque han pulsado el botón y ahora tendrán que llamar a mantenimiento.

Como comentaba antes, el episodio no me ha gustado demasiado.Principalmente porque, como la semana pasada, las tramas no han sido nada divertidas.

Los Dumphy no se aclaran. Una semana quieren a Alex lo más lejos posible de ellos y a la siguiente quieren que elija una universidad cerca de casa.

Nolan Gould cada vez actua peor. Ya no es que no tenga gracia, que no la tiene, sino que ni siquiera es capaz de vocalizar bien. Cómo se ha estropeado este chico al ir creciendo.

Algo parecido le está pasando a Manny, aunque al menos Rico Rodriguez no habla de forma rara.

La trama que más me ha gustado es la de Jay y Gloria, pero vamos que tampoco me ha entusiasmado. Lo de Gloria y su amor por los regalos caros resulta un poco repetitivo, la verdad.

La parte de Mitch, Cam y Lily ha sido directamente absurda y totalmente olvidable.

Esperemos que la semana que viene mejor, porque sino, mala pinta presenta la temporada.

LO MEJOR: Algo de la trama de Jay y Gloria

LO PEOR: Nolan Gould es un horror, episodio muy poco divertido

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario