domingo, 5 de octubre de 2014

HAWAII FIVE O 5X02 KA MAKUAKANE


(contiene spoilers)

Buen episodio de Hawaii Five O esta semana, más serio que de costumbre y también con una resolución de caso bastante más lograda de lo que es habitual en esta serie.

El episodio empieza con un militar destinado en Afganistán hablando via skype con su mujer y sus hijos. Su hija ese día tiene una función escolar y él ha querido hablar con ella antes de la función para desearle suerte.

Sin embargo, cuando los niños salen a escena, la madre se da cuenta de que no está en el grupo. Al ir a preguntar a la profesora, le cuentan que no saben dónde está su hija. Parece que alguien se la ha llevado, algo que confirma una compañera de la niña que había presenciado como un hombre se la llevaba.

En un principio, la investigación se centra en la posiblidad de que la niña haya sido secuestrada debido al trabajo de militar de su padre, pero posteriormente, una llamada a los padres de la niña que había presenciado el secuestro, exigiendo un rescate hace que la investigación gire completamente. El verdadero objetivo era ésta niña y no la hija del militar, a la que se han llevado por equivocación.

Steve le pide a esta familia que no saque de su error al secuestrador para evitar que la niña sufra ningún daño y el equipo empieza entonces a investigar al entorno de los padres de la niña a la que en verdad querían secuestrar.

El matrimonio es dueño de una empresa y bastante acaudalado y el hecho de que el rescate que piden sea pequeño en comparación con lo que podrían pedir hace pensar al equipo que el motivo sea personal y no un secuestro con peticion de rescate al azar.

A lo largo de la investigación, el equipo descubre que la empresa de este matrimonio había pagado una indemnización igual al rescate exigido por el secuestrador a un ingeniero que trabajaba para ellos. Sin embargo, el matrimonio niega que hubiera ningún problema con él. Simplemente se quiso ir de la empresa y ese dinero era una indemnización por temas de claúsulas de confidenfialidad.

Sin embargo, cuando Steve y Danny van a hablar con el hombre se llevan una buena sorpresa. Este les cuenta de que él no se fue, sino que le echaron.

La empresa había diseñado una silla de coches para niños que el había determinado que era defectuosa. El ingeniero había escrito un informe sobre ello pero la empresa lo había desechado. Pero, un par de semanas después de que escribiera el informe, un hombre que iba con su hija en el coche, sufrió un accidente y la niña murió a causa de la falta de seguridad de la silla.

Los dueños de la empresa fueron a verle y le dijeron que le darían 1.6 millones de dólares (la cantidad que se pedía en el rescate) si no decía nada y se iba de la empresa.

El caso del accidente no pasó a juicio. A pesar de que el padre aseguraba que había abrochado correctamente la silla de su hija, al no haber pruebas, la empresa no tuvo ningún problema.

Sin embargo, un par de semanas antes de que se produjera el secuestro, el ingeniero había leido en un periódico que la madre de la niña fallecida en el accidente había muerto de cáncer.

Para aliviar la pena del marido, el ingeniero le confesó la verdad acerca de la silla.

Al conocer este hecho, Steve y Danny se dan cuenta de que detrás del secuestro se encuentra el padre de la niña fallecida y van corriendo a la casa de los dueños de la empresa.

Cuando llegan allí, la mujer no está, ya que se ha ofrecido a ir a entregar el rescate por la otra niña en persona. El marido no sabía nada del pago al ingeniero ni de la silla defectuosa, era todo obra de su mujer, que era el verdadero objetivo del secuestrador.

El plan del secuestrador consistía en llevarse a la niña, hacer a su madre llevar el dinero del rescate y matarla en ese momento.

Danny y Steve consiguen evitar que la mujer sea asesinada por el secuestrador y la niña secuestrada regresa sana y salva a casa con sus padres.

El episodio me ha gustado bastante, aunque ha sido un tanto diferente a la mayoría de episodios de esta serie.

Mucho más serio y contenido y con casi ningún momento de suspension of desbelief. Además, el caso de la semana estaba bastante mejor construido que de costumbre. El giro final me ha sorprendido bastante y en esta serie no suelen ser nada sutiles.

Me sigue gustando la forma en la que están utilizando a Grover y Jerry y cómo se ha incorporado a la dinámica de la serie.

Danny no ha sido nada cargante en este episodio, ni siquiera se ha quejado, lo cual es una absoluta novedad. Y Steve no ha hecho el cafre, lo que también es una novedad para la serie.

LO MEJOR: El caso de la semana ha estado muy bien, Danny no se ha tirado medio episodio quejándose

LO PEOR: En el fondo he echado de menos los momentos de suspension of desbelief y el episodio ha tenido mucho menos humor que de costumbre

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario