domingo, 19 de octubre de 2014

THE BIG BANG THEORY 8X05 THE FOCUS ATTENUATION


(contiene spoilers)

Buen episodio de The Big Bang Theory esta semana, en el que han hecho algo que llevaban tiempo sin hacer y es separar las tramas de los chicos y las chicas completamente.

El episodio empieza con los chicos en la cafetería de la universidad hablando de que se ha publicado una nueva teoría científica. Esto hace que Sheldon le indique a Leonard que lleva sin pensar en nuevas teorías desde que conoció a Penny. Pero esto no sólo afecta a Leonard sino que todos llevan tiempo sin pensar en nuevas ideas científicas, algo que coincide en el tiempo con el momento en que conocieron a las chicas.

Leonard se da cuenta de que Sheldon tiene razón y le propone a los chicos un fin de semana de retiro para que puedan poner en común nuevas ideas.

Cuando Leonard se lo cuenta a Penny, a ésta le parece una idea estupenda y le propone a las chicas, irse ellas a pasar el fin de semana a Las Vegas, algo que a Amy y Bernadette les parece también una muy buena idea.

Sin embargo, el fin de semana no transcurre como ninguno había planeado.

Los chicos, a pesar de no estar con las chicas, siguen dispersos y no consiguen proponer ninguna idea ya que en cuanto empiezan a pensar en algo científico, se dispersan y se ponen a hablar de cualquier otra cosa.

Leonard intenta que se centren, llevándolos a todos a su laboratorio e instaurando un sistema por el que todos se pegan cinta adhesiva en los brazos y cada vez que alguno se disperse, alguno de los otros le quitará un trozo de cinta adhesiva de los brazos.

Sin embargo, el sistema tampoco funciona y terminan todos viendo la primera película de los Cazafantasmas en el apartamento de Leonard y Sheldon.

Mientras tanto, cuando las chicas están preparadas para irse de fiesta por Las Vegas, Penny recibe un mensaje de su jefe, avisándola de que le han adelantado un viaje de negocios que tenía para la semana siguiente, a este lunes.

Esto hace que Penny se quede en la habitación estudiando mientras Amy y Bernadette se van a cenar y a beber. Penny les dice que irá más tarde, pero como no se presenta, Amy y Bernadette van a buscarla a la habitación.

Al final consiguen llevarla a un local de striptease, pero Penny se lleva su tablet y mientras Amy y Bernadette disfrutan del espectáculo, Penny continua estudiando.

El episodio me ha gustado y sobretodo me ha parecido un cambio con respecto a episodios anteriores el hecho de separar completamente las tramas de los chicos y las chicas.

La trama de las chicas me ha gustado mucho, porque nos ha mostrado a una Penny más adulta, tomándose en serio su trabajo y a Amy y Bernadette como amigas, algo que no sucede muy a menudo. Gran despliegue de comedia física tanto de Melissa Rauch como de Mayim Bialik.

En la trama de los chicos me ha gustado ver a Leonard tomando la iniciativa en algo, que últimamente parecía bastante pasivo en todo, y no sólo en su relación con Penny. También me ha gustado mucho ver a los cuatro chicos pasando tiempo juntos, hablando de teorías científicas.

Jim Parsons ha estado genial en la escena en la que ha empezado a hablar en distintos tiempos del pasado. Me ha recordado a Benedict Cumberbatch en Sherlock, por la velocidad a la que ha hablado, diciendo cosas que parecían un trabalenguas.

LO MEJOR: ver a un Leonard con iniciativa, a los chicos discutiendo teorías científicas

LO PEOR: Quizá podía haber sido un pelín más divertido globalmente el episodio de lo que ha sido

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario