jueves, 30 de octubre de 2014

MODERN FAMILY 6X05 WON'T YOU BE OUR NEIGHBOUR


(contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family, en el que hemos tenido la presencia de Blynne Daly como actriz invitada y únicamente tres tramas, una por unidad familiar.

El vecino de los Dunphy ha decidido vender su casa tras divorciarse de su mujer y le encarga a Phil  que se encargue de la venta. Claire está encantada ya que va a tener el privilegio de "elegir" a sus nuevos vecinos, algo de lo que puede presumir poca gente.

Hay una pareja de las que se ha presentado a ver la casa que les encanta a los Dunphy, bueno, más bien a Claire e instigada por ésta su familia hace todo lo que puede para convencerles de que compren la casa. De hecho, se muestran tan serviciales y atentos que terminan espantando a la pareja.

En paralelo a esto, una familia bastante "peculiar" se presenta también a ver la casa y les gusta tanto que presentan una oferta exorbitante, para horror de Claire, a la que esta familia no le gusta nada.

Claire habla con Phil para que intente convencer a su vecino de que no acepte la oferta de esta familia, pero Phil, tras hablar con su vecino, se da cuenta de que éste necesita el dinero y desiste de intentar convencerle.

Además, como la familia que les gustaba a los Dunphy ha retirado la oferta, su vecino termina vendiendo su casa a la familia que horroriza a Claire. Va a estar divertido verles interaccionar.

Por otro lado, a Jay se le ha ocurrido una nueva idea para la empresa (que es un poco simple, la verdad, ya que se trata de meter un calcetín en una caja) y se lo está contando a Gloria cuando Manny aparece en casa con una amiga.

La chica se interesa enseguida por la idea de Jay y termina saliendo a la luz que la amiga de Manny es la nieta del antiguo socio y actualmente máximo rival de Jay.

Jay, que todavía le guarda rencor al abuelo de la chica por haberle dejado tirado con la empresa de un día para otro, prohibe a Manny ver a la chica.

Esto no le hace ninguna gracia a Gloria, que intenta que Jay y su antiguo socio arreglen sus diferencias para que Manny pueda ver a su nueva amiga sin problemas.

Gloria organiza un primer encuentro en un restaurante que no sale nada bien. Jay le sigue recriminando a su antiguo socio que le dejara tirado de un día para otro y exige una disculpa, que el otro hombre se niega a dar. Ambos se marchan del restaurante sin haber movido ni un ápice su postura.

Sin embargo, en un segundo encuentro, ya en casa de Jay y Gloria, Jay está a punto de hacerle reconocer su error después de insinuar más o menos que Manny es un seductor nato y que si quiere que su nieta conserve su inocencia, él tendría que hablar con Manny. Pero sólo hará esto si el hombre se disculpa.

Cuando el hombre está a punto de disculparse, Manny aparece, quedando en evidencia que Jay le ha mentido a su antiguo socio acerca de sus dotes de seductor, con lo que no sólo no se disculpa sino que además tiene pinta de que le va a robar la idea del calcetín en una caja ya que Jay se había dejado su prototipo encima de una mesa a la vista de todos.

Por otro lado, Mitchell y Cam piensan que la profesora de Lily es demasiado exigente con ella. Por esto, cuando se enteran de que ha quedado vacante una plaza en la clase de otra profesora, que exige menos a sus alumnos y les deja jugar más, deciden cambiarla de clase.

Para ello, necesitan la autorización de la profesora actual de Lily (Blynne Daly), una mujer bastante estricta que más o menos les llama tontos a la cara. Pero a Mitchell y a Cam no les importa porque han conseguido su objetivo de cambiar de clase a Lily.

Sin embargo, cuando llegan a casa y se lo dicen a Lily, a ésta no le sienta nada bien la noticia. En la nueva clase a la que le han apuntado se juega mucho pero se aprende poco (como ejemplo, Lily, delante de sus padres, le hace una serie de preguntas a una amiga con la que está jugando y va a esa clase y digamos que no parece saber mucho de nada).

Por este motivo, Mitchell y Cam tienen que volver a ir a ver a la antigua profesora de Lily para que la vuelva a admitir en su clase. La mujer, sigue pensando que Mitchell y y Cam son tontos y no duda en hacérselo saber, pero, por Lily no por ellos, la vuelve a readmitir en su clase.

El episodio ha estado bien. Ha sido divertido y en general me ha gustado, aunque en prácticamente todas las historias el nivel de histrionismo ha sido más elevado de lo habitual en esta serie.

La trama de los Dunphy ha estado graciosa pero Claire, para mi gusto, ha estado demasiado histriónica. Pero, de forma general, parece que están aumentando el nivel de histrionismo de todos los personajes, incluso de los que parecían más "normales" como Claire, Mitchell y Jay.

La parte de Jay, Gloria y el archienemigo de Jay también me ha gustado y su resolución me ha parecido curiosa. Gloria ha estado muy divertida. Parece que esta temporada los guionistas si que le están dando cosas que hacer a Sofia Vergara, además de lucir palmito. La temporada pasada estuvo bastante infrautilizada y es una pena porque Sofia Vergara es muy graciosa.

También me ha gustado la trama de Mitchell y Cam y esto que no suelen ser mis favoritos. Todos los momentos en los que la profesora de Lily les ha llamado tontos a su cara, sin ningún tipo de problema han sido bastante divertidos.

LO MEJOR: Que todas las historias han sido divertidas

LO PEOR: Demasiado histrionismo en todos los actores

PUNTUACIÓN: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario