sábado, 25 de octubre de 2014

PERSON OF INTEREST 4X03 WINGMAN


(contiene spoilers)

Episodio muy divertido de Person of Interest, con mucho protagonismo de Fusco y con todo el equipo teniendo sus momentos para brillar. Además, a diferencia de la semana pasada, el número de la semana ha resultado ser alguien con el que se podía empatizar.

El episodio empieza con Reese y Fusco persiguiendo a un sospechoso por las calles de Nueva York (al pobre Fusco se le ve pasarlo bastante mal durante la carrera).

Como el hombre se les escapa, Reese se sube a la parte de arriba de un autobús turístico y desde allí le dispara a las rodillas (su seña de identidad) para abatirlo, ganándose la admiración de los turistas, que le aplauden encantados y una reprimenda de Fusco, por no tomarse en serio el trabajo como policía.

Tampoco está muy contenta la nueva capitana de la comisaría. En las últimas semanas varios sospechosos han aparecido con tiros en las rodillas. No es que la capitana no aprecie que John detenga a los sospechosos, pero debería intentar hacerlo más basándose en el trabajo policial y menos en argumentos físicos.

Además, teniendo en cuenta que el tiro en las rodillas era un modus operandi típico de "El hombre del traje", Reese se da cuenta de que tiene que empezar a ser más discreto porque de lo contrario Samaritan pueda dar con ellos.

Por ello, Reese se pasa la mayor parte del episodio, intentando aprender a ser un buen policía que sigue las normas y está un tanto desconectado del caso de la semana, con cuyo peso en esta ocasión corren Fusco y Shaw (que forman un duo cuyas interacciones no tienen precio).

El número de la semana es un hombre llamado Andre se dedica a asesorar a hombres en la forma de vestir y comportarse para que puedan ligar con mujeres.

Fusco se hace pasar por un cliente al que su amigo Harold le ha regalado unas sesiones de asesoramiento por parte de Andre.

Andre parece ser un hombre bastante agradable y le da unos cuantos consejos bastante interesantes a Fusco, para divertimento personal de Shaw, que es la persona del equipo que está realizando el seguimiento y también la investigación de los motivos por los que Andre puede estar en peligro.

Shaw descubre que a Andre le han llamado del juzgado para que se presente como testigo en el caso de un robo acaecido en el antiguo lugar de trabajo de Andre.

Paralelamente, Andre y Fusco se encuentran con un "amigo" de Andre llamado Micky, antiguo compañero de trabajo, que hace que Andre se ponga muy nervioso.

Resulta que Micky, junto con un grupo de hombres a los que había contratado, se dedicaba a robar material de su lugar de trabajo y venderlo a quien quisiera comprarlo. Andre sabía todo lo que Micky y su banda hacían y podía delatarles. Esa es la razón por la que le han llamado a declarar y también por la que está en peligro.

Andre y Fusco son secuestrados por Micky y sus secuaces, con el fin de eliminar a Andre, pero Shaw, Reese y Bear (curiosamente uno de los casos que está intentando resolver Reese de forma normal le ha llevado hasta allí), consiguen finalmente rescatarlos.Una vez a salvo, Andre decide que se va a presentar a testificar contra Micky y los suyos.

Al final del episodio, vemos como Fusco ha conseguido una cita con una mujer muy atractiva a la que conoció en uno de los bares a los que le llevó Andre y donde utilizó los trucos que éste le había dado.

Por otro lado, Finch y Root, en la trama secundaria del episodio, se dedican a buscar dinero para financiar los gastos de las operaciones ahora que Harold no tiene acceso a sus cuentas y tienen recursos limitados.

Ayudados por la máquina, Finch y Root estafan a bandas de poca monta ya que este tipo de actividades no son consideradas relevantes por Samaritan.

Cuando termina el episodio, el equipo dispone de una bolsa llena de dinero y de un misil que por seguro pondrá de muy buen humor a Reese y Shaw.

El episodio ha estado muy entretenido, a pesar de que se ha tratado de un episodio de caso de la semana sin avances demasiado destacables en la trama principal salvo que Finch y los suyos ahora tienen dinero para financiar las operaciones.

Todos los personajes han tenido su momento para destacar de una forma o de otra.

Reese y su dificultad para adherirse a las normas en su nuevo trabajo (la obsesión de disparar a las rodillas de la gente le va a terminar trayendo algún disgusto), los toques de humor de Shaw (todos los comentarios que le ha hecho a Lionel durante el caso, el momento en el que le dice a Reese que si él no la ayuda, se lleva al perro), el duo Harold/Root estafando a los estafadores y sobre todo Fusco y todo lo relacionado con el número de la semana.

Me ha gustado la nueva capitana y puede que la hayan introducido como nuevo interés amoroso de Reese. De momento parece estricta pero sin llegar a ser desagradable ni entorpeciendo el trabajo de sus agentes.

En conclusión, episodio ligero y divertido, que de vez en cuando también es necesario que los haya en la serie.

LO MEJOR: Fusco, las grandes frases de Shaw, Reese y su fijación por las rodillas de los malos malosos

LO PEOR: Que no se haya avanzado demasiado la trama principal

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario