jueves, 23 de octubre de 2014

HABLANDO UN POCO DE TODO... THE WALKING DEAD

DE ROÑA Y OTROS ASUNTOS




Con el estreno de la quinta temporada de The Walking Dead y tras haberme visto en forma de maratón la cuarta, además de reflexionar sobre la capacidad de los seres humanos para convertirse en monstruos si se da la situación apropiada, me han surgido unas cuantas dudas más livianas con respecto a nuestros intrépidos protagonistas y más concretamente, con respecto a su higiene personal y a la roña que muestran ciertos personajes.

En el Apocalípsis zombi es aceptable no ir especialmente limpio. Ya se sabe, hay que encontrar tiendas en las que haya jabón y una cantidad aceptable de zombis a los que poder destripar para poder llevárselo sin morir en el intento (a ver, mejor sucio y vivo que limpio y muerto) y también que no se dispone de ríos cada 2 km.

Dicho lo cual, el estado cochambroso de algunos personajes de The Walking Dead está empezando a resultar preocupante. Más si se tiene en cuenta que esto no es común a todos los personajes. Vamos, que los hay que van perfectamente aseados aunque utilicen ropa de batalla como Carol, Michonne, Tyresse o Glenn.

Pero lo de Rick y Daryl (mis dos personajes favoritos de la serie) es para hacérselo mirar. Se les cae la ropa a trozos (literalmente, hay escenas en las que se pueden ver perfectamente los agujeros en sus camisas), cuando pasan coches y coches llenos de maletas con ropa y ¿no se les ocurre la brillante idea de coger una camisa limpia y que no esté rota?.

La barba de Rick y el pelo de Daryl merecerían su propia mención en los títulos de crédito. A ver, si Tyresse consigue llevar la barba medianamente cuidada y Abraham darle una forma tan estudiada a su bigote, ¿por qué lleva Rick ese matojo en la cara? Que hasta el bebé que interpreta a Judith parece tenerle miedo a ese señor lleno de pelo cada vez que la ponen en sus brazos. Un poquito de por favor, que Rick es el héroe de la historia.

Luego está el extraño caso del pelo de Daryl. Eso si que es un Expediente X en si mismo y no lo que investigaban Mulder y Scully. Cada vez está más sucio, más largo y más oscuro. Este último punto llama especialmente la atención porque Daryl, que yo recuerde, era rubio las primeras temporadas. O sea, que no tiene tiempo de lavarse el pelo, ¿pero si para tenírselo?

La longitud del pelo de Daryl también me llama la atención más que nada porque su arma es una ballesta y no entiendo como consigue matar zombis y cazar ardillas y otros animales con el pelo metido en los ojos permanentemente. Daryl, pídele a Michonne que te preste su catana o hazte con un cuchillo con el que puedas cortarte esas greñas o casi mejor, pídele a Carol que te corte el pelo, que en las últimas temporadas lleva un peinado bastante chulo.

Y que conste, que tanto Rick como Daryl tenían más o menos la misma pinta de desaliñados cuando disponían de duchas en la cárcel. Vamos que es una licencia artística de los guionistas o los actores. Supongo que intentando reproducir el look grimoso de Viggo Mortensen en El señor de los anillos, que tan bien le quedaba. Nota para los señores guionistas: Un poco de mugre es atractiva, demasiada hace salir huyendo. Vamos, que a estas alturas debe ser más peligroso para los supervivientes acercarse a Rick y Daryl (cuyas ropas deberían ser calificadas de residuos peligrosos de alto riesgo) que a los propios zombis.

También el, anteriormente conocido como sombrero de Rick y que ahora está permanentemente
adherido a la cabeza de Carl como si se lo hubieran pegado con superglue, merece su espacio propio en este comentario. La ropa de los supervivientes puede estar rota, sucia e ir cambiando de vez en cuando (salvo en el caso de Rick y Daryl claro, pero son sus cosas y hay que respetarlas), pero el sombrero de Carl, no se rompe, no se pierde, no se deteriora y sólo se puede ver cierto paso del tiempo en que parece más descolorido. Ni Eugene, ni Washington, ni nada, el secreto de la cura del virus zombi reside en el sombrero indestructible de Carl.

Otra asunto que me ha llamado la atención tiene que ver con Judith. El bebé va reluciente y con una ropa estupenda todo el tiempo (aunque desaparezca entre escena y escena en las escenas de caminatas conjuntas del grupo, algo que me ha desconcertado bastante), lo que me lleva a preguntarme por qué el resto de personajes  no se molestan en buscar ropa mínimamente decente.

Se que en un mundo en el que prácticamente toda la  gente se ha convertido en zombi, la ropa no tiene por qué ser una prioridad de los supervivientes (sobre todo si siempre es verano como parece que ocurre en la serie), aunque el lavarse de vez en cuando si debería serlo, pero no estaría de más que variaran de indumentaria alguna vez.

En fin, quedo a la espera de ver, si en esta nueva temporada nos sorprenden y el mundo definitivamente implosiona pero no porque el apocalípsis zombi haya convertido en muerto viviente a todo el planeta sino porque Daryl por fin decida lavarse el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario