sábado, 11 de octubre de 2014

HOMELAND 4X02 TRYLON AND PERISPHERE


(contiene spoilers)

Buen episodio de Homeland, aunque me gustó más el anterior.

Se confirma la candidatura de Carrie a peor madre de la historia, cada vez se vez más claro que el pobre Quinn está sufriendo de estrés post-traumático y Lockhart sigue siendo un trepa capaz de vender a su madre con tal de conservar el poder.

El episodio empieza con Lockhart y la esposa de Sandy recibiendo el cadáver de éste que traen en avión Quinn y Carrie.

Cuando la mujer de Sandy se va, Lockhart les dice a Carrie y Quinn, que la situación está fatal y que necesita hablar con ellos en su despacho a la mañana siguiente. Quinn enseguida se va y Lockhart le pregunta si está bien, bueno, si los dos están bien, aunque Carrie parece bastante poco afectada.

Carrie va a casa de su hermana, pero al oir llorar a su hija, se lo piensa mejor y se va a ir, cuando su hermana siente ruido fuera y sale a la puerta con la niña en brazos. A Carrie se la ve muy, muy incómoda con su hija, que es mini Brody. En serio, el bebé parece una fotocopia de Damien Lewis. Gran trabajo de casting.

Mientras tanto, Quinn se dedica a ahogar sus penas en alcohol. El problema es que se emborracha en las zonas comunes de su apartamento, lanzando las botellas vacías a la piscina. Esto hace que la conserje del edificio salga a llamarle la atención.

No se sabe muy bien cómo pasamos de esta escena a Quinn manteniendo relaciones sexuales con la gerente, que es una mujer bastante gruesa.

A la mañana siguiente, la chica intenta irse antes de que Quinn salga de la ducha. Parece avergonzada y le dice a Quinn que lo de la noche anterior no quiere decir que tenga ninguna obligación con ella. Quinn la invita a desayunar.

Mientras desayunan parece que Quinn se abre un poco a la mujer, que le dice que si necesita hablar, es buena escuchando. Parece que esta chica puede ser una buena influencia para Quinn que no está en su mejor momento. Todo va bien hasta que un par de chicos empiezan a reirse de la acompañante de Quinn debido a su peso y éste pierde el control y se lía a golpes con ellos, terminando en la cárcel por asalto.

Por su parte, Carrie y su hermana tienen unas palabras acerca de lo ausente que está Carrie de la vida de su hija. La hermana de Carrie le dice que esa noche tienen que hablar sin falta. Carrie le dice que si y se va corriendo a la reunión con Lockhart (reunión en la que Quinn no aparece por estar en la cárcel aunque ni Lockhart ni Carrie lo saben en estos momentos).

En la reunión, Carrie le pide a Lockhart que la lleve de jefa de misión a Islamabad para intentar aclarar las circunstancias detrás de la muerte de Sandy. Pero Lockhart no sólo le deniega su solicitud sino que además le comunica a Carrie que va a volver a Estados Unidos de forma permanente. La necesita para explicar su política de drones a los representantes del gobierno que no están de acuerdo con ella y quieren recortarles competencias y presupuesto. A Carrie esto no le hace ninguna gracia, entre otras cosas porque eso va a significar que va a tener que pasar más tiempo con su hija y eso parece aterrarla.

Tras la reunión, Carrie está en casa de su hermana viendo a su hija cuando Quinn la llama para que le saque de la cárcel.

Carrie consigue que le liberen y bromea con él que ha alegado que tiene estrés post-traumático. No parece que la broma de Carrie vaya muy desencaminada, la verdad. Carrie le dice a Quinn que se ha perdido la reunión con Lockhart y se queja de que éste la vaya a traer de vuelta.

También le pide a Quinn que le cuente algo con lo que poder empezar a trabajar con respecto a la misión en Islamabad y a la muerte de Sandy. Quinn le dice a Carrie que a un oficial de la misión llamado Harrison le destituyeron el año pasado sin motivo aparente.

Carrie va a ver a Harrison, al que han puesto a archivar en un oscuro almacén, pero éste no parece estar dispuesto a ayudar a Carrie en nada.

Después de su entrevista con Harrison, Carrie vuelve a casa donde tiene la charla con su hermana, que básicamente le dice que ha traído un niño al mundo y que tiene que hacerse responsable de él porque ella sólo estaba para ayudarla no para criarle a su hija.

Carrie tranquiliza a su hermana diciéndole que la van a traer de vuelta a Estados Unidos permanentemente y que entonces podrá ocuparse de su hija. También le dice que al día siguiente está libre por lo que puede quedarse todo el día con Frannie.

Sin embargo, esta experiencia de Carrie no va nada bien, entre otras cosas porque casi ahoga voluntariamente a su hija en la bañera. Como ya he dicho, Carrie es una firme candidata a peor madre del año.

En un momento dado, Carrie lleva a su hija hasta la antigua casa de Brody y empieza a contarle a la niña que allí conoció a su padre, al que quiso muchísimo y que él hubiera sido un padre horrible pero que se alegró cuando supo que ella iba a nacer. Carrie le dice al bebé que ella no consigue sentir la misma alegría cuando la ve. Básicamente es Carrie confirmándonos que no tiene ningún apego por su hija.

Durante este monólogo, Carrie se da cuenta de que, bajo ningún concepto, quiere quedarse en Estados Unidos cuidando a su hija y decide seguir persiguiendo a Harrison hasta que le cuente algo.

Finalmente éste cede y le dice que la persona que le apartó de su puesto en Islamabad fue el propio Lockhart porque fue a contarle que Sandy conseguía su información acerca de la ubicación de terroristas peligrosos a cambio de vender información. Pero a Lockhart esto no le interesaba, sólo le interesaba seguir apuntándose tantos al eliminar a terroristas.

Carrie ve el cielo abierto con esta información y al día siguiente, durante el funeral de Sandy, más o menos chantajea a Lockhart para que le de el puesto en Islamabad que ella quería.

En el funeral, Carrie también ve a Saul, al que le cuenta que va a ir a Islamabad para intentar averiguar todo lo relacionado con la fuente de Sandy. Saul le dice que si necesita cualquier cosa, cuente con él.

Carrie quiere llevarse a Quinn con ella a Islamabad cuanto antes, pero éste no tiene ninguna intención de volver, al menos, en un intervalo cercano de tiempo. Quinn es un chico listo, con el incidente de la cafetería ha visto que no está bien y prefiere no poner en peligro a nadie con sus ataques de ira. Carrie debería aprender algo acerca de esto.

Carrie se lo toma fatal y le dice que por qué le hace eso a ella. Quinn vuelve a ser el altavoz de la audiencia cuando le dice a Carrie que no todo está relacionado con ella.

Por la noche, Carrie va a contarle a su hermana que al final no se va a quedar en Estados Unidos porque la hacen volver a Pakistán. Su hermana adivina correctamente que ha sido la propia Carrie la que se las ha apañado para que la hagan volver y así no estar con su hija.

Al final del episodio se ve a Carrie sola, en el avión que la lleva a Islamabad.

Por otro lado, Saul se entrevista con Dar Adal que le dice que hay mucha gente descontenta en el gobierno con Lockhart y que puede ser su momento para volver a la CIA. Saul no le dice ni que si ni que no.

Mientras tanto en Pakistán, a Aayan (que vemos que es estudiante de medicina) le persigue la prensa para que haga declaraciones. Pero el chico, a pesar de su tragedia, parece bastante equilibrado y en la única ocasión que habla para la prensa dice que lo que hizo Estados Unidos en la boda fue monstruoso pero que ellos hicieron lo mismo linchando al hombre de la CIA.

Como Aayan no quiere hacer ninguna declaración más, se va al pueblo donde vive su novia en autobús, llevándose una gran cantidad de medicinas, algo bastante raro. En casa de la chica nos enteramos de que Aayan era sobrino del terrorista al que andaba buscando la CIA y por lo que bombardeó el lugar de la boda.

De vuelta a su apartamento, unos hombres entran por la noche y le dan un paliza a Aayan diciéndole que no haga ninguna declaración a la prensa más.

El episodio ha estado bien, aunque me gustó más el primero. La trama de Sandy y la venta de secretos me parece que va ser bastante interesante.

Sigo desconcertada con Aayan y su relevancia en la historia, aunque ahora al menos sabemos que era sobrino de un terrorista.

Todas las escenas de Carrie con su hija y con su hermana han sido bastante duras, sobre todo el momento en el que casi ahoga a su hija. Todos sabíamos que Carrie sería una madre horrible, la primera la propia Carrie que quería dar a su hija en adopción, pero lo de este episodio ha sido bastante desagradable de ver. Eso si, su hermana fue una de las que forzó a Carrie a que no entregara a su hija en adopción aún sabiendo el carácter de Carrie, su trabajo y sus problemas mentales. No creo que ahora tenga derecho a decir nada.

Además de lo egoista que es y lo obsesionada que está por su trabajo, Carrie ve a Brody en la niña demasiado y eso le hace aún más difícil poder conectar con su hija sin recordar la muerte de Brody. Lo mejor para la niña hubiera sido que la hubieran dado en adopción, la verdad.

Como siempre muy bien Claire Danes.

Me ha gustado mucho Rupert Friend en este episodio. Lo de Quinn pinta mal, la verdad. Sigue muy afectado por todo lo que ocurrió la temporada pasada (entre otras cosas que mató a un niño) y a eso se ha sumado todo lo relacionado con la muerte de Sandy. Teniendo en cuenta que Quinn es una persona más empática y normal que Carrie, estas cosas si le afectan. Por lo menos parece que se ha dado cuenta de que no está bien y ha decidido no arriesgarse a volver a Pakistán. Definitivamente, a pesar de sus ataques de ira, Quinn sigue siendo el personaje más "normal" de esta serie.

También me ha gustado la relación de Quinn con la gerente de los apartamentos. Aunque no los veo como pareja romántica, si me parece que pueden terminar siendo buenos amigos.

De Quinn también ha sido la gran frase de este episodio. Carrie, no todo tiene que ver contigo. Ya era hora de que alguien se lo dijera, la verdad.

En este episodio hemos tenido algo más de Saul aunque no demasiado. Siguen teniendo desaprovechado a Mandy Patinkin.

Eso si, su escena con Dar Adal (me alegra ver a F. Murray Abraham de vuelta en la serie) de vuelta en la serie. Con Dar Adal nunca se sabe cuando va a empezar a maniobrar de nuevo y a quien va a apoyar.

Lockhart sigue siendo un trepa y un aprovechado y el típico malo al que nos encanta odiar.

LO MEJOR: Rupert Friend, Claire Danes, la trama se presenta interesante

LO PEOR: Muy poco Mandy Patinkin

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario