miércoles, 12 de marzo de 2014

BONES 9X16 THE SOURCE OF THE SLUDGE


(contiene spoilers)

Buen episodio de Bones esta semana, tras volver de un largo periodo de descanso. La FOX ha decidido cambiar (¡¡OTRA VEZ!!) la franja de emisión de la serie y de nuevo la tenemos de vuelta a los lunes tras un breve paso por los viernes (donde no lo hizo nada mal. Los fans estadounidenses de esta serie son de lo más fiel, siguen a su serie no importa el día que la emitan).

Por otro lado, hemos vuelto a tener la presencia de (un muy muy envejecido) Freddie Prinze Jr en la serie.

El caso de la semana se centra en el asesinato de Shari, una joven afgana que colaboró con las tropas americanas en la identificación de terroristas y que fue ayudada a escapar a Estados Unidos, junto con su hermano, por Danny, el amigo del ejército de Booth y actual agente de la CIA.

Danny en un principio se muestra un tanto reacio a colaborar con Booth y Brennan, sobre todo porque mantenía una relación con la chica, algo que estaba terminantemente prohibido por las normas de la CIA, pero al final no le queda más remedio.

A lo largo de la investigación se descubre, que el terrorista al que la víctima ayudó a asesinar (identificó la casa donde se hallaba para que el ejército americano pudiera lanzar una bomba), había estado previamente en custodia del ejército americano pero había escapado tras un ataque a la cárcel donde se hallaba recluido.

El guardia que le vigilaba ese día, que fue herido en el ataque y se encuentra en proceso de rehabilitación, resulta ser el asesino de la chica, ya que, de igual manera que ayudó al terrorista a escapar de la cárcel, mató a la chica como venganza por orden de la organización criminal a la que el terrorista pertenecía.

Sin embargo, en un principio el asesino parece que va a salir impune, ya que ha hecho un trato con la fiscalía: inmunidad total y una cifra de dinero a cambio de los nombres de los miembros de la organización terrorista.

Esto enfada enormemente no sólo a Booth y a su amigo Danny, sino a todos los miembros del equipo, especialmente a Brennan, Cam y Angela, que se quedan viendo juntas un video que había grabado y subido a youtube la víctima, hablando del derecho a la educación de las mujeres.

Pero, al final Booth encuentra una manera de que el asesino reciba su castigo. Debido a que aún se encuentra recibiendo tratamiento por la herida que sufrió durante el ataque a la prisión, sigue siendo un miembro del ejército en activo. Las disposiciones de la fiscalía no afectan a la justicia militar, donde puede ser condenado por traición y asesinato y condenado a muerte.

Por otro lado, Brennan está muy enfadada porque la compañía de seguros le ha aumentado a ella el valor de su póliza por el riesgo que corre en el servicio activo y no ha hecho lo mismo con Booth. Durante todo el episodio se pasa quejándose de este asunto, llegando incluso a pedirle ayuda a Cam para que confirme ante la compañía su competencia como agente de campo. Sin embargo, al final, termina aceptando los términos de la compañía, una vez ha rehecho los cálculos y confirmado que tienen razón en lo que objetan.

Mientras tanto, Daisy, que es el becario de la semana, se encuentra muy distraida durante el caso, algo que le hace notar Brennan.

En un momento del episodio le confiesa a Sweets que está descentrada porque ha suspendido sus exámenes orales de doctorado tras sufrir una crísis nerviosa. Sweets le recomienda que se lo confiese a Brennan, algo de lo que no está muy convencida Daisy, que cree que Brennan la va a despedir porque siempre busca la perfección.

Sin embargo, Daisy se lo termina contando a Brennan y, para sorpresa de Daisy, Sweets tiene razón y la respuesta de Brennan es muy positiva. Y de paso nos enteramos que Brennan suspendió sus exámenes orales porque discutió con el tribunal que la evaluaba su competencia para hacerlo (típico de Brennan).

Otro buen momento del episodio les corresponde a Angela y Hodgins. Angela le comenta a Hodgins que cada vez entiende más que sienta tanta pasión por los insectos, unos seres extremadamente resistentes. Angela le confiesa a Hodgins que le ha sorprendido muchísimo para bien, la entereza con la que ha afrontado tanto la pérdida de su fortuna como el descubrimiento de un hermano mentalmente enfermo. El es tan resistente como sus queridos insectos.

El episodio me ha gustado bastante. Prácticamente todos los personajes han tenido su momento y el caso de la semana me ha resultado interesante.

El momento entre Brennan y Daisy me ha sorprendido porque no me lo esperaba para nada. Aquí Brennan ha demostrado su evolución como personaje.

Aunque haya envejecido, Freddie Prinze Jr sigue siendo completamente hierático como actor. Eso si, la química con David Boreanaz ha estado bien (entre hieráticos anda el juego).

LO MEJOR: Muy buenos momentos de todos los personajes

LO PEOR: ¿Mueve la mandíbula Freddie Prinze Jr para hablar?

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario