lunes, 17 de marzo de 2014

GRIMM 3X15 ONCE WE WERE GODS


(contiene spoilers)

Episodio repleto de información esta semana en Grimm, con una buena cantidad de tramas abiertas en paralelo.

Por un lado tenemos la trama de Adalind, su bebé y la resistencia. El príncipe ha descubierto que Sebastian es el traidor y hace que sus hombres le torturen hasta que confiesa la localización de Adalind y su bebé. Renard, que lleva dos días sin poder contactar con Sebastian, llama a Meissner para avisarle de que algo no marcha bien y que tienen que irse de la cabaña. Meissner le informa de que ahora son tres y que va a ser más complicado huir por el bosque, Renard le dice que lo intenten de todas formas.

Adalind, el bebé y Meissner se van de la cabaña justo a tiempo para evitar ser descubiertos por los hombres del príncipe.

Hablando de Adalind y su niña diabólica. Definitivamente hay algo raro en ese bebé. El pobre Meissner está totalmente descolocado ya que ve cosas que no existen cortesía del bebé.

Por otro lado, Wu está internado en un psiquiátrico, ya que desde las experiencias que tuvo en el episodio anterior, no ha vuelto a ser el mismo.

Todo el grupo discute la posibilidad de que le cuenten a Wu la verdad como antes hicieron con Hank y Juliette. Sin embargo, al final deciden no hacerlo ya que, al haber sido Wu expuesto a un wesen especialmente desagradable, podría quedar traumatizado de por vida.

A Juliette no le parece bien y va a hablar con Wu para contarle su experiencia e intentar ayudarle sin revelarle nada sobrenatural (me ha gustado aquí Juliette, por lo menos parece que a alguien le importa el pobre Wu).

Finalmente, el caso de la semana se centra en un wesen llamado anubis, procedente del antiguo Egipto y que era considerado por muchos capaz de otorgar poderes sobrenaturales.

Por ello, se buscaba a los anubis para ser momificados y enterrados junto a otros wesen para otorgar a estos poderes divinos en el otro mundo.

Una momia de un anubis ha sido encontrada y expuesta en un museo. Esto ha sido considerado una ofensa por toda la sociedad wesen, especialmente por una asociación de anubis que se dedica a preservar la memoria de sus ancestros.

Por ello, dos miembros de esta organización entran en el museo para llevarse el sarcófago con la momia. Durante el robo, se produce un tiroteo con el guardia de seguridad del museo resultando éste y uno de los ladrones muertos.

Durante la investigación del caso, se presenta ante Rosalee y Monroe, Alexander, el ejecutor del consejo wesen con el que Nick y compañía trataron en el pasado, solicitando una entrevista con Nick. Durante el encuentro, Alexander le pide en nombre del consejo que mate al miembro de la organización de anubis (organización con la que el consejo suele hacer la vista gorda).

Nick se niega y de hecho, en la confrontación final con el anubis logra reducirlo sin matarlo. Sin embargo, todo era una estratagema de Alexander y del consejo, para que Alexander pudiera robar la momia del museo y darle un funeral apropiado.

El episodio termina con Nick y todo el grupo asistiendo a la quema del cadáver de la momia.

Me ha gustado bastante el episodio, aunque personajes interesantes como Renard, Monroe o Rosalee hayan tenido poca presencia.

El caso de la semana ha resultado muy interesante y me ha gustado ver a Alexander de vuelta en la serie, es un buen "enemigo" de Nick.

Hablando de Nick, la actitud que este y Hank han tenido con Wu no me ha gustado nada. Parecía que les daba lo mismo que el pobre se pudiera volver loco. La única que ha mostrado un poco de humanidad ha sido Juliette, quizá por haber pasado por una situación parecida.

En el frente del bebe diabólico, ya era hora que descubrieran a Sebastian. Era taaaaaaaan obvio que trabajaba para el enemigo, que el hecho de que la familia real haya tardado tantísimo en darse cuenta les ha hecho quedar bastante mal. A ver cómo evoluciona esta historia porque el trailer del próximo episodio pinta muy muy bien.

LO MEJOR: El caso de la semana

LO PEOR: Muy muy poco Renard

PUNTUACIÓN: 9/10



2 comentarios:

  1. No es que sea una asociación de anubis, creó haber entendido que son como unos wesen rebeldes que protegen todos los tesoros y cultura wesem que queda expuesta a nosotros como si de otro descubrimiento se tratase. Digamos como un green peace pero más hardcore jejeje.
    Ami me ha encantado esa versión que han dado de la historia egipcia de que todos los faraones eran qesene en realidad y que por eso eran representados como animales porque eran esos animales muy chulo!
    Ami también me dio pena wu, pero no creó que se lo digan a nadie más sino ya sería más gente involucrada y más gente en peligro y creó que a estas alturas no les conviene igual para la siguiente temporada para dar algo de frescura a la serie lo añaden al secreto.(yo voy con retraso lo se jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso ha estado muy, muy interesante. Hay que reconocerles a los guionistas que cuando quieren, les salen unos casos muy chulos.

      Wu es genial pero entiendo que no se lo digan porque sería ponerle en peligro.

      Eliminar