jueves, 20 de marzo de 2014

CASTLE 6X18 THE WAY OF THE NINJA


(contiene spoilers)

Episodio bastante anodino de Castle esta semana. Mucho caso de la semana y poca trama personal.

El caso de la semana se centra en el asesinato de una joven japonesa estudiante de danza.

A lo largo de la investigación se descubre que aunque la chica llevaba una vida aparentemente normal con sus estudios y su novio (un chico de familia acomodada), en realidad escondía un deseo de venganza contra un miembro de la yakuza responsable de la muerte de sus padres (y que no las había matado a ella y a su hermana porque un tío suyo las había rescatado y las había hecho pasar por muertas)-.

Esto la había llevado a trabajar en un club japonés como señorita de compañía ya que había averiguado que la persona a la que buscaba frecuentaba ese club. Castle, Ryan y Espósito van al club de incógnito y tenemos unas muy buenas escenas de Castle con una chica japonesa que finge seducirle mientras le da información sobre la víctima.

Sin embargo, al final, el caso da un giro y con ayuda de la hermana "ninja" de la fallecida, consiguen esclarecer el misterio Resulta que el padre de la fallecida, había montado su negocio con dinero procedente de la yakuza, pero sin saberlo ya que de las finanzas se encargaba uno de sus socios.

Cuando el hombre se enteró de la procedencia del dinero, amenazó con denunciarlos, de ahí que le mataran a él y a su mujer.

Sin embargo, la víctima se equivocó de socio y eligió investigar al que era inocente y no al verdadero responsable de la muerte de su familia que no era otro que el padre de su novio.

En cuanto a tramas no relacionadas con el caso de la semana, poco, la verdad. Algún comentario de Beckett acerca de que teme que al casarse con Castle su relación se vuelva convencional, como le ha pasado a una amiga suya con su marido.

Pero nada más lejos de la realidad, algo de lo que se ha dado cuenta Beckett mientras ella y Castle peleaban contra un par de ninjas.

Poco que decir de este episodio. Entretenido, típico caso de la semana y poco más.

Nathan Fillion como siempre es estupendo y sus escenas en el club de alterne japonés, donde Ryan y Espósito han estado geniales también, muy buenas.

Stana Katic también ha tenido buenos momentos con todo el tema de su preocupación porque Castle y ella se volvieran convencionales.

LO MEJOR: La escena del club japonés

LO PEOR: Nada relevante para la trama principal

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario