lunes, 17 de marzo de 2014

EL MENTALISTA 6X14 GREY WATER


(contiene spoilers)

Episodio aburridísimo de El Mentalista esta semana, en el que sólamente la trama relacionada con Rigsby y Van Pelt y la persona que va asesinando a gente relacionada con el CBI ha resultado interesante. Bueno y ver a Rigsby y Cho juntos de nuevo.

Me ha sobrado todo lo relacionado con el caso de la semana (y todo lo relacionado con Jane y Fisher que no podrían tener menos química ni a propósito). El día en el que la trama de Patrick Jane merece ser borrada del episodio es el día que la serie ha alcanzado un punto de no retorno.

Por cierto, Lisbon y Jane solían ser amigos, ¿no? Porque aparte de interacturar en dos escenas e intercambiar tres frases como mucho, es totalmente evidente que Lisbon no soporta a Jane. A ver, que a esta conclusión debería haber llegado hace tres temporadas, no cuando se supone que Jane se está comportando de manera civilizada, pero vamos, perder la mejor relación de la serie no está haciéndole a El Mentalista 2.0 ningún favor.

El reencuentro entre Jane y Rigsby y Van Pelt no podría ser más frío ni hecho a posta. ¿En serio que esta gente solían ser un equipo y preocuparse unos por otros? A Jane le ha dado absolutamente igual todo el asunto de que estén matando a conocidos suyos. El pobre JJ Laroche merecía al menos una mención.

Fisher me sobra desde el primer episodio en el que apareció, el personaje no podría ser más incompetente ni haciéndolo adrede. Tampoco ayuda que Emily Swallow sea tan poco expresiva y no tenga química con absolutamente nadie de todo el equipo. El que tenga tantísimo tiempo en pantalla tampoco es nada bueno para mejorar el nivel de la serie.

Lo único bueno de El Mentalista 2.0 es el personaje de Abbot, que ha encajado muy bien en la serie (también ayuda que el actor sea bueno, la verdad).

El caso de la semana se ha centrado en el asesinato de un hombre que ha aparecido en una instalación de obtención de gas.

La víctima había planteado un pleito contra la compañía que explotaba el depósito de gas y hasta el lugar de los hechos se van a investigar Fisher y Jane, ya que la gente de la compañía son los principales sospechosos.

Al entrevistar al dueño de la compañía y a su capataz, estos les cuentan que hay una organización que se dedica a sabotearles. La víctima pertenecía a esa organización.

Sin embargo la resolución del caso es más sencilla de lo que parece, ya que el asesino es un amigo de la víctima, que le acompañó un día que entró a buscar documentos incriminatorios en las oficinas de la compañía y aprovechando la situación se llevó un fajo de billetes.

Cuando la víctima lo descubrió le dijo que tendría que devolver el dinero ya que ellos no estaban haciendo lo que estaban haciendo por el dinero. Ambos forcejearon y el hombre mató a su amigo accidentalmente.  Luego, arrojó su cadáver en las instalaciones de la compañía para inculparles.

En cuanto a la trama relacionada con Rigsby y Van Pelt, tras la muerte de Laroche alguien les dispara en su casa. Esto hace que dejen a los niños al cuidado de unos familiares y se vayan a Austin para seguir la investigación con Lisbon y Cho, que, con el permiso de Abbot, están llevando el caso.

Cho ha compilado una lista de sospechosos entre los delincuentes detenidos por los antiguos agentes del CBI (en la lista están Tommy Volker, Richard Hailbach...) y van a ir investigándolos uno por uno, empezando por los que su instinto les indique como más peligrosos (consejo de Jane, que es el único momento en el que interviene en esta investigación, lo cual no deja de resultar llamativo).

Cho y Ribsby empiezan por investigar a un antiguo ladrón de bancos que actualmente está viviendo en Houston. Sin embargo, cuando van a interrogarle se encuentran con otros agentes del FBI. Por lo visto el atracador es su confidente y les está ayudando a atrapar a una peligrosa banda de atracadores. De todas maneras, el no ha podido ser el responsable del ataque a Rigsby y Van Pelt ya que el agente del FBI le tiene monitorizado con un localizador.

Sin embargo, como más tarde se descubre, el atracador falsea a su antojo la posición del localizador, aunque no parece que el motivo para hacerlo sea matar a antiguos agentes del CBI sino más bien poder encontrarse con su amante sin que lo sepa su mujer.

Al finalizar el día, Rigsby va con Cho y Jane a tomar algo (invitación que Lisbon declina, siguiendo su consigna de huir de Jane), mientras Van Pelt se queda descansando en el hotel (algo que tampoco entiendo ya que podia haber ido con ellos).

El episodio termina con Van Pelt dormida en su habitación y la sombra de alguien achechándola con muy malas intenciones.

Lo mejor del episodio ha sido el cliffhanger y ver de nuevo a Rigsby y Van Pelt. No me acordaba de lo mucho que les echaba de menos hasta que les he vuelto a ver. Sobre todo echaba de menos las interacciones entre Rigsby y Cho.

No entiendo la actitud de Jane, ni con Lisbon ni con el caso de sus antiguos compañeros y no entiendo a qué viene la actitud de Lisbon (aunque me lo puedo imaginar, no quiere volver a acercarse a Jane ni por casualidad por temor a que vuelva a dejarla tirada).

Tampoco entiendo el motivo por el que tenemos que aguantar tantísimo a un personaje tan insulso como Fisher ni por qué toda la serie en general resulta fría y extraña.

En fin, esperemos que con el episodio de la semana que viene la serie mejore un poco.

LO MEJOR: Cho/Rigsby, el cliffhanger

LO PEOR: Episodio muy aburrido

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario