sábado, 15 de marzo de 2014

COMMUNITY 5X09 VCR MAINTENANCE AND EDUCATION PUBLISHING


(contiene spoilers)

Episodio entretenido, aunque no demasiado destacable de Community esta semana. Lo mejor del episodio ha sido ver a Vince Gilligan (creador de Breaking Bad y guionista de Expediente X) haciendo un cameo. Gilligan se une a Mitch Hurowitz (creador de Arrested Development) dentro de la lista de guionistas televisivos famosos que han hecho un cameo en la serie.

En el episodio hay dos tramas diferenciadas, por una parte, Abbed y Annie entablan una lucha encarnizada por decidir quién va a ser su nuevo compañero de piso: Anthony, el hermano de Annie o Rachel, la novia de Abbed.

Para decidir cuál de los dos es el elegido, utilizan un antiguo juego de mesa narrado mediante una cinta de VHS (el narrador es Gilligan). Sin embargo llevan su pelea hasta un extremo que hace a Rachel y a Anthony sentirse extremdamente incómodos y a Rachel a enfadarse con Abbed.

El problema que tienen en realidad, se lo hace ver Anthony a su hermana y es la ausencia de Troy.

Abbed consigue arreglar su relación con Rachel pero al final él y Annie deciden seguir sin un tercer compañero de piso de momento.

En la otra trama de la semana participan el resto de personajes: Jeff, Shirley, Britta el profesor Hickey y Chang.

Durante una de las reuniones del grupo de rescate de Greendale, Annie pide voluntarios para ordenar un almacen para hacer sitio para nuevos materiales. Jeff, Shirley y el profesor Hickey se ofrecen voluntarios.

Mientras están ordenando el almacén, encuentran una gran cantidad de libros de química escondidos en un armario. Según Hickey, esos libros pueden valer mucho dinero.

Para encontrar un comprador para los libros, llaman a Britta que por lo visto conoce a alguien que conoce a alguien que podrá ayudarles.

En ese momento, Chang entra en la sala por casualidad y el resto decide hacerle chantaje para que no les delate, haciéndole grabar un video haciéndose responsable del robo de los libros.

Sin embargo, todos empiezan a tener remordimientos de conciencia debido al asunto de los libros y al final, Shirley les termina atando a todos y es ella la que va a entrevistarse con el contacto de Britta. Pero Shirley se lleva una desagradable sorpresa cuando se entera que esos libros no valen nada. Se trata de una edición con un fallo de imprenta, por el que les falta la página 105 del libro. Por eso habían sido escondidos en un armario y no tienen valor de mercado.

El episodio no ha estado ni bien ni mal. Me ha resultado un tanto insustancial. Las dos tramas prometían pero al final se han terminado quedando a medio camino, sobre todo la de los libros.

Me ha gustado ver a Abbed por fin con una novia que le entienda y la parte en la que le pide a Rachel perdón me ha resultado muy bonita. El conflicto Annie/Abbed ha estado bien llevado y ha tenido sentido su resolución y también lo ha tenido su existencia ya que la aparente normalidad de Troy era lo que hacía que las neurosis de Abbed y Annie no chocaran más a menudo y con Troy ausente, era lógico que los enfrentamientos entre ellos empezaran a aparecer.

LO MEJOR: La trama Annie/Abbed, ver a Vince Gilligan

LO PEOR: Episodio poco destacable

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario