jueves, 27 de marzo de 2014

PERSON OF INTEREST 3X18 ALLEGIANCE


(contiene spoilers)

Episodio normalito de Person of interest esta semana.

El caso de la semana ha sido un tanto predecible (el malo llevaba puesto un cartel de "Soy el malo", desde la primera intervención y eso no suele pasar en esta serie).

Hemos tenido otra vez a Reese con poco protagonismo y a Shaw cargando con el peso del episodio. Shaw cada vez me gusta más pero echo de menos ver más a Reese, especialmente a Reese despachando malos.

Eso si, el mejor momento del episodio le ha correspondido precisamente a Reese, cuando para detener a un malo maloso se ha tirado con él por una ventana, ha caido encima de un coche y se ha levantado como si no hubiera pasado nada, ante la atónita mirada de Shaw y Fusco, que pensaban que se había partido la crisma. Es más, una vez se ha bajado del techo del coche, ha mirado hacia arriba y les ha hecho un gesto a Shaw y a Fusco en plan, ¿esperabais otra cosa?. Eso es ser cool y lo demás son tonterías.

El caso de la semana ha sido muy  aburrido. El número que les ha dado la Máquina a Finch y compañía era el de una ingeniera, María Martínez que se dedicaba a supervisar centrales energéticas en el tercer mundo y últimamente había estado en Irak trabajando.

En Irak había conocido a un chico que había ejercido cmo traductor (y con el que había empezado una relación) y para el que estaba intentando conseguir un visado para que se pudiera quedar en EEUU. Todo ello sin mucho éxito.

Después de una serie de giros en el caso, en los que vemos que altos funcionarios de Naciones Unidas están involucrados con Décimas, Finch, Reese, Fusco y Shaw consiguen salvar tanto a la chica como a su novio y hacer que este consiga el permiso de residencia.

Sin embargo el caso se había complicado más de la cuenta debido a que el traductor había descubierto que el jefe de María era el responsable que unos condensadores de energía se hubieran traspapelado misteriosamente. Décimas quería estos condensadores para seguir construyendo Samaritan. Root no consigue evitar que los condensadores caigan en manos de Décimas, con lo que la puesta en funcionamiento de Samaritan está cada vez más cercana.

Hablando de Root, la Máquina le había encargado un trabajo paralelo al del grupo de Finch: estos tenían que salvar a la chica mientras Root evitaba que Décimas se hiciera con los condensadores (algo para lo que Root había tomado prestado a Bear). Sin embargo, Root fracasa en su misión, aunque el jefe de Décimas le ofrece un trabajo, algo que ella, inicialmente ha declinado.

El episodio ha sido bastante soso. El caso de la semana ha sido aburrido y lo único interesante ha sido toda la parte relacionada con Décimas.

La escena cool de Reese y todas las escenas de Fusco (especialmente con Shaw) han estado bien, pero vamos, en general episodio bastante olvidable.

LO MEJOR: Todas las apariciones de Fusco, sobre todo sus escenas con Shaw

LO PEOR: Otra vez, poquísimo Reese por muy cool que sea arrojándose de ventanas

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario