viernes, 14 de marzo de 2014

THE BIG BANG THEORY 7X18 THE MOMMY OBSERVATION


(contiene spoilers)

Buen episodio de The Big Bang Theory esta semana, que nos ha mostrado un poco más acerca de cómo funciona la mente de Sheldon y como Howard y Sheldon han alcanzado por fin un punto en el que de verdad parece que son amigos.

Por otro lado Raj organiza otro de sus juegos grupales para animar las cenas conjuntas, esta vez, se trata de una especie de cluedo con la colaboración especial de Stuart como "el muerto". Este juego nos ha permitido conocer un poco mejor la extremadamente disfuncional relación entre Penny y Leonard.

El episodio empieza con todo el grupo (menos Howard y Sheldon que están en Texas en el simposio de la NASA) cenando en el apartamento de Leonard y Sheldon. Todos se preguntan qué pueden hacer para pasar el rato.

Es entonces cuando entra Stuart en el piso, empieza a toser y cae al suelo haciéndose pasar por muerto. Se trata de un nuevo juego llamado "Misterio" que ha organizado Raj para que pasen el tiempo.

En un principio, ninguno parece muy entusiasmado con la idea, pero deciden seguirle la corriente a Raj para no desilusionarle.

Raj les explica que uno de ellos vino del futuro y mató a Stuart y ahora todos tienen que averiguar quién fue el asesino.

A modo de pistas, Raj les da unas notas sobre dónde cree que estarán todos en 20 años. Cuando llega el turno de leer las notas de Penny y Leonard se produce un momento tenso porque según Raj, Leonard será profesor en Stanford y Penny una actriz famosa viviendo en Londres. Y por supuesto no seguirán juntos.

Esto lleva a una discusión entre Penny y Leonard en el que cada uno piensa que el otro no le da importancia a su carrera.

Amy entonces pregunta si no han hablado de estos temas (por lo visto ella y Sheldon lo tienen todo estipulado en el acuerdo de su relación, lo que resulta sorprendentamente inteligente comparado con lo de Penny y Leonard).

Esto lleva al espectador a plantearse OTRA VEZ, qué narices hacen Penny y Leonard juntos. Justo en ese momento interviene Stuart diciendo que el ve claro por qué están juntos. El motivo es que sacan lo mejor el uno del otro. Penny ayudó a Leonard a ser menos tímido y más asertivo y el le ayudó a ella a pensar en las cosas que la rodean (En serio, ¿Los guionistas ven la misma serie que yo?).

Esto emociona mucho a Penny que revela que ella es la asesina, estropeando el juego de Raj, que al final todos estaban disfrutando.

Bernadette comenta que espera que sigan siendo todos amigos durante mucho tiempo. Leonard entonces dice que, sean amigos o no, no importa donde estén, en veinte años se reunirán frente a ese edificio a las ocho de la noche y cenarán juntos como en los viejos tiempos. Todos apuntan la fecha en sus teléfonos, salvo Stuart que no tiene.

Al final del episodio se ve como, veinte años después, el único que se presenta es Stuart.

Por otro lado, Howard y Sheldon aprovechando que están en Texas, van a visitar a la madre de Sheldon, Marie (Laurie Metcalf).

Sheldon no ha avisado a su madre de que van a ir para darle una sorpresa y cuando, al llegar a la casa, se asoma a una ventana para ver qué hace su madre, se encuentra con que está manteniendo relaciones sexuales con un hombre. Esto impresiona profundamente a Sheldon, que no sabe qué hacer.

Howard le recomienda que no le diga nada a su madre, ya que ésta no le ha visto. Pero Sheldon no se puede callar y termina yendo a casa de su madre para hablar con ella y ambos terminan teniendo una fuerte discusión que acaba con Marie mandando a Sheldon a su habitación (la madre de Sheldon es genial).

Howard, que estaba esperando fuera en el coche, termina pasando a la casa y va a hablar con Sheldon. Este le cuenta lo que ha pasado y Howard termina compartiendo con Sheldon una historia acerca de su madre y él. Por lo visto, la madre de Howard tuvo un novio poco tiempo después de que su padre les abandonara. Esto a Howard no le gustaba nada y su madre terminó dejando a su novio y nunca más volvió a salir con nadie. Howard piensa que, aunque su madre nunca le dijo nada, esto lo hizo por él y eso la hizo infeliz a ella. Howard le recomienda que no deje que eso mismo les pase a él y a su madre (Definitivamente Howard se ha convertido en el personaje más maduro de esta serie, quién lo iba a decir hace unos años).

Tras las palabras de Howard, Sheldon decide ir a hablar con su madre para intentar entenderla, sobre todo porque piensa que después de haber vivido toda su vida de acuerdo a los preceptos de su fe, lo que está haciendo ahora va en contra de todos esos preceptos y le resulta un tanto hipócrita. Marie le responde que, eso también lo sabe ella y que es una batalla que está librando consigo misma. Sheldon le dice a su madre que aunque no comparte lo que está haciendo, se lo guardará para si mismo, sin hacerle ninguna mención sobre ello porque quiere que ella sea feliz. Parece que el encontronazo entre los Cooper ha quedado resuelto.

Me ha gustado mucho el episodio, sobre todo toda la parte de Sheldon, Howard y su madre. La relación entre Sheldon y su madre es estupenda y siempre es agradable de ver cualquier escena que les involucre a ellos dos. Jim Parsons y Laurie Metcalf tienen una gran química.

Como comentaba antes, Howard es actualmente el más maduro (y también el mejor) personaje de esta serie. Me ha gustado mucho toda la historia de su madre y el consejo que le ha dado a Sheldon. Y también la continuidad con respecto al episodio anterior ya que Sheldon y Howard ahora si parecen amigos.

En cuanto a la otra trama, como todos los juegos que organiza Raj ha estado divertida y se ha puesto interesante en el momento en el que se han empezado a plantear la relación entre Penny y Leonard. Supongo que los guionistas hablaban por boca de Stuart cuando éste explicaba lo que él veia en la relación entre Leonard y Penny. Personalmente yo no veo esto, de hecho veo justo lo contrario, ambos sacan lo peor del otro.

LO MEJOR: Sheldon y su madre, Howard actuando como un buen amigo

LO PEOR: Por mucho que me lo quieran vender, hace tres temporadas que la relación entre Penny y Leonard es un desastre

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario