viernes, 7 de marzo de 2014

NEW GIRL 3X18 SISTER III


(contiene spoilers)

Buen episodio de New Girl esta semana, en el que hemos despedido a Abby (Linda Cardellini).

El episodio empieza con Jess enfadándose con su hermana porque lleva una semana viviendo con Smidth y todo les va de maravilla (si, no tiene sentido pero es Jess y su espíritu competitivo con su hermana).

Según Jess, Nick y ella llevan más tiempo como pareja y deberían ser ellos los que se vayan a vivir juntos. Nick le hace ver que ellos YA viven juntos. Pero Jess piensa que no es lo mismo y por ello le dice a Nick que deberian trasladarse a su habitación.

Nick no lo ve claro, pero no sabe cómo decirle que no a Jess, por lo que Jess y todas sus cosas se trasladan a la habitación de Nick.

A partir de este momento empiezan a surgir una serie de problemillas en la convivencia. Principalmente que cada uno de ellos tiene cosas que al otro le horrorizan (Jess ha invadido el armario de Nick, Nick tiene los pies sucios y duerme con un camisón de abuelo...), pero no son capaces de confesárselo el uno al otro.

Esto llega a un extremo tal que Jess se alquila una habitación en un hotel para pasar un tiempo sola, alejada de Nick.  De hecho, Winston se la encuentra por casualidad en el hotel y Jess le amenaza para que no se lo cuente a Nick. Cosa que evidentemente termina haciendo porque en esta serie nadie es capaz de guardar un secreto.

Hablando de Winston, se tira todo el episodio haciendo ejercicio para prepararse para las pruebas físicas de acceso a la academia de policía (de hecho, transforma el antiguo cuarto de Jess en un gimnasio), bajo la atenta mirada y supervisión de... Furguson (¡qué cosa más mona de gato! Hacía tiempo que no salía), porque a sus amigos les importa un comino cualquier cosa relacionada con Winston. No me gusta que ignoren tanto a Winston, pero Lamorne Morris sigue siendo tremendamente gracioso.

Por otro lado, parece que la relación entre Abby y Schmidth va viento en popa, pero Cece, que ha conocido a Abby desde que eran niñas y no se fía nada de ella, está convencida de que está haciendo algo turbio y por ello recluta a Coach para colarse en el piso de Smidth e investigar.

Smidth, evidentemente les pilla y les niega que Abby esté metida en algo sucio. Sin embargo, acompaña a Cece y a Coach al barrio marginal al que va Abby a comprar cosas, por supuesto sólo para vigilarles.

Al final, Abby no está metida en nada raro, pero Cece tiene una charla con ella porque la conoce y no se fia de que no le vaya a hacer daño a Smidth (como si Smidth necesitara protección Cece, que es el mismo chico que estuvo saliendo con dos chicas al mismo tiempo, incluida tú).

Jess le pregunta a Abby por su relación con Smidth y termina confesándole que tenía envidia de que ella y Smidth, llevando juntos tan poco tiempo, fueran una mejor pareja que ella y Nick. Por ello le dijo a Nick de compartir habitación, a pesar de no tener muchas ganas. Jess siempre ha envidiado la independencia de Abby, pero ésta le dice que todo es una fachada y que realmente no es féliz. Que ella siempre ha envidiado la responsabilidad de Jess. Ante esto, Jess le dice que ella también podría ser responsable.

Al final esto que Jess le dice hace que Abby recapacite sobre su vida y termine yéndose del apartamento a vivir con su madre para ahorrar y poder comprarse su propia casa.

Mientras tanto, Nick y Jess por fin terminan confesándose que no quieren compartir habitación y acuerdan volver a vivir en habitaciones separadas.

Pero la alegría les dura poco, ya que justo en ese momento Smidth decide volver al apartamento, quedándose la habitación de Jess, por lo que no les va a quedar más remedio que seguir compartiendo habitación. Eso si, Jess le dice a Nick que tiene que lavarse los pies.

Me ha gustado el episodio y me alegro infinitamente de que por fin haya acabado el arco argumental de Abby porque a pesar de gustarme Linda Cardellini como actriz, el personaje de Abby me parece muy muy cargante y sobre todo, hacía que Jess se volviera bastante desagradable.

No me gusta que Winston haya perdido tanto protagonismo y sólamente se dedique a ser el hombre de los "one-liner", pero hay que reconocer que tiene mucha gracia cuando los suelta. Al menos, parece que le han dado por fin un propósito en la vida con lo de la academia de policía, así que, algo es algo.

Mi parte favorita del episodio ha sido la de Cece/Coach/Smidth. Me ha encantado ver a Hannah Simone teniendo algo que hacer. La chica además de ser guapa, tiene bastante gracia así que es una pena verla normalmente tan desaprovechada. Ella y Coach funcionan muy bien como amigos y todas las escenas de Cece, Coach y Smidth han funcionado extraordinariamente y han sido lo mejor del episodio.

La temporada sigue siendo irregular, pero al menos parece que los episodios catastróficos se están reduciendo cada vez más. A ver qué toca la semana que viene.

LO MEJOR: La escena de Jess en el hotel, Cece y Coach actuando como co-conspiradores

LO PEOR: Abby

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario