sábado, 22 de marzo de 2014

HAWAII FIVE O- 4X16 HOKU WELOWELO


(contiene spoilers)

Episodio entretenido de Hawaii Five O, por supuesto con su dósis semanal de estrellas invitadas y de suspension of desbelief, eso, que no falte.

Seguimos viendo a la adorable Melanie Griffit como madre de Danny, y pareciendo menos creible por momentos, sobre todo porque el cirujano de Melanie ha hecho un trabajo estupendo y está guapísima y muy muy joven, lo que hace muy poco convincente que interprete el papel de madre de Danny.

También hemos tenido a Jorge Garcia (Hurley de Lost) repitiendo su papel de obseso de las teorías de la conspiración (muy a los pistoleros solitarios de Expediente x).

El caso de la semana ha sido un tanto lioso (y eso es raro que en esta serie, complicaciones las justas, las cosas como son).

Las víctimas de la semana (en este caso tres), fueron asesinadas por un grupo que quería hacerse con la tecnología de un satélite espía chino que había sido derribado y había caido al mar. Las víctimas tuvieron la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Durante la investigación conocemos a una espía china, cuyo novio era el líder del comando terrorista y que había conocido la ubicación donde iba a caer el satélite gracias a ella.

Steve y Danny tienen un encuentro con ella, donde la pobre chica no sale muy bien parada y acaba atada al volante del coche de Steve, digo de Danny.

A partir de entonces, empiezan a trabajar con ella para encontrar al novio (aunque la muchacha sigue atada), contando también con la ayuda de Hurley.

Finalmente, Steve, Danny y la espia china permanentemente atada, detienen a los terroristas, la chica mata al novio después de que este le disparara y recuperan la tecnología del satélite chino.

Pero, Steve le dice a la chica que el disco duro estaba vacío, lo que en realidad era mentira ya que Steve previamente le había entregado la tecnología al ejército americano. En fin, lógico siendo Steve militar, un poco bastante traicionero teniendo en cuenta que había mentido a la pobre chica.

Por otro lado, Danny sigue cabreado, lo cual es ya normal, es su estado natural. En este caso es por su madre, concretamente por el hecho de que su madre le hubiera pedido a Steve que le enseñara como era su trabajo tras negarse a hacerlo.

Steve había delegado el trabajo en el capitán Grover (con quien Steve se lleva cada vez mejor y al que ha confesado algo que no sabíamos y que probablemente tenga la importancia en la serie. Steve no volvió a Hawaii sólo para investigar la muerte de su padre, sino también huyendo del recuerdo de su mejor amigo, muerto en combate para salvarle a él).

Grover y Claire tienen un día bastante entretenido y se terminan haciendo bastante amigos. Lo suficiente para que Grover le pasara el teléfono de Claire al hombre que regentaba la instalación de prácticas de tiro a la que Grover había llevado a Claire y que habia flirteado con ella.

El hombre termina llamándola y van a tomar un café. Danny la espera despierta porque está preocupado y cuando Claire llega, le confiesa que aunque era un hombre agradable, no le había hecho sentir nada. Si, no parece que los intentos de Claire por tener citas van a llegar a ningún sitio.

El episodio ha estado entretenido, pero toda la parte de Danny y su madre es un horror. Melanie Griffit sigue sin poder mover la cara y Danny es incluso más cargante que de costumbre y no creía que eso fuera posible.

Me encanta Grover, Chi McBride y la química que tiene con Steve. Lo que un buen actor puede destacar en esta serie es increible.

El caso de la semana, malo no, lo siguiente y bastante inverosímil, incluso para los estándares de esta serie, pero por lo menos nos ha traido a Jorge Garcia al que siempre es un gusto ver (mi comentario sobre los buenos actores en esta serie aplicado a Chi McBride también le aplica a Jorge Garcia)

LO MEJOR: Grover en todas sus escenas con todos los personajes

LO PEOR: Danny y su vida familiar no interesan para nada

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario