sábado, 1 de marzo de 2014

COMMUNITY 5X07 BONDAGE AND META MALE SEXUALITY


(contiene spoilers)

No me ha gustado demasiado el episodio de Community de esta semana. A pesar de que el profesor Hickey (Jonathan Banks) y el profesor Duncan (John Oliver) son personajes que me gustan y que tienen potencial y me apetece que sean más desarrollados, el que los guionistas decidan que los personajes más "nuevos" (aunque Duncan lleve en la serie más o menos desde la primera temporada) lleven las principales tramas de la semana y los personajes de siempre queden un poco relegados en el mismo episodio, hace que éste me haya parecido raro. La trama de Chang y los fantasmas me ha parecido demasiado surrealista hasta para esta serie.

El episodio empieza con Duncan pidiéndole ayuda a Jeff para ligarse a Britta. Jeff le dice que es seguro que Britta le hará caso si finge estar interesado en una de las millones de causas perdidas por las que ella lucha.

Dicho y hecho, en la siguiente reunión del grupo conjunto de profesores y estudiantes, Jeff pregunta "sutilmente" qué van a hacer ese fin de semana. Duncan "sutilmente" le dice que va a ir a una representación que un grupo de teatro da para recaudar fondos para los niños malnutridos. Evidentemente en cuanto oye esto, Britta se emociona y se apunta al acto. Bueno ella y todos los demás menos Abbed que prefiere quedarse en Greendale preparando un disfraz para ir al estreno de una película.

En la representación benéfica, Britta se encuentra con unos antiguos amigos suyos activistas, que han renunciado a su militancia y se han convertido en propietarios respetados. Cuando Britta les llama la atención por esto, ellos se rien de ella y le vienen más o menos a decir que es una fracasada.

Mientras tanto, Jeff se siente de nuevo atraido por Britta y Duncan le hace ver que es un mal amigo. Esto afecta a Jeff que le dice a Duncan que le da una hora para intentar ligarse a Britta antes de que él lo intente.

En este periodo de tiempo, Duncan se las apaña para consolar a Britta y consigue irse de la representación con ella. Pero ya en el coche se da cuenta de que Britta está vulnerable y le recomienda que reflexione, por lo que la deja en su casa y vuelve a la representación para decirle a Jeff que en realidad si es un buen amigo. Ambos terminan teniendo una "noche de chicos", hablando de coches y haciendo concursos a ver quién es más duro.

Mientras tanto, en la representación Chang tiene un encuentro o no con un fantasma. Chang esta temporada me está gustando más, incluso en la trama absurda de la semana ha conseguido no cargarme y que el personaje no me parezca una caricatura.

Por otro lado, en la otra trama principal del episodio, Abbed (mientras prepara su disfraz para el estreno de la película) descubre que el profesor Hickey es un caricaturista aficionado en sus ratos libres y después de unos encontronazos, termina pidiéndole ayuda con sus proyectos cinematográficos.

Shirley y Annie creo que han salido en dos escenas. De hecho su ausencia ha sido tan evidente que los guionistas se han permitido el lujo de incluso hacer un chiste.

El episodio ha sido raro. Me ha gustado bastante que Jeff y Duncan se dieran cuenta de que son amigos, el personaje de Jonathan Banks me parece muy interesante y la trama de Chang me ha hecho gracia, pero que Annie, Shirley y el decano prácticamente no salgan y Jeff tenga tan poco peso en la historia no me ha gustado nada.

Aunque Hickey me guste, no creo que Abbed y él sean la mejor combinación. Le prefiero por mucho con Annie.

En general el episodio, no se si porque el peso de las historias lo han llevado los personajes menos reconocibles de la serie (entendible por otra parte si quieren que la audiencia les conozca mejor ya que tienen que suplir las ausencias de Chevy Chase y Donald Glover) y los personajes de siempre han quedado relegados, no me ha parecido un episodio de Community (salvo por la historia de Chang y el fantasma, claro).

LO MEJOR: La amistad Jeff/Duncan, el profesor Hickey

LO PEOR: Los personajes de siempre con poco peso en la trama salvo Abbed

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario