lunes, 31 de marzo de 2014

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X15 QUIET MINDS


(contiene spoilers)

Buen episodio de Once Upon a Time esta semana, en que han pasado muchas cosas.

Hemos tenido la reaparición de Rumpel (aunque haya sido para terminar siendo hecho prisionero de nuevo por Zelina), hemos visto a Regina y Robin Hood por fin empezando a conocerse y se ha descubierto la verdadera identidad de Zelina.

Aunque, sin duda lo más importante e impactante que ha ocurrido en este episodio ha sido la muerte de Neal (eso si, un tanto anticlimática).

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Regina, Emma, Hook y David entrando en el sótano de la granja de Zelina para descubrir que Rumpel ha estado allí, aunque parece que ha escapado (algo que se confirma ya que le vemos correr por el bosque). Sin embargo, algo raro pasa con Rumpel porque a pesar de que Zelina le convoca utilizando la daga del señor oscuro, Rumpel no responde a la llamada.

Regina, Hook, David y Emma van a la tienda de Rumpel a hablar con Belle para contarle las noticias y designan a Hook como guardaespaldas de Belle (a pesar de que ésta proteste diciendo que Hook la ha intentado matar dos veces) para que la proteja en el caso de que alguien se presente con intenciones de hacerle daño.

Una vez, el grupo se va, Belle y Hook sienten que alguien intenta entrar en la tienda. Belle en un principio, piensa que es Rumpel. Pero, al abrir la puerta, se encuentran con un exhausto Neal, que se desmaya ante ellos (y que tiene una curiosa cicatriz en la mano).

Ya en el hospital, Emma le cuenta a Neal que Henry está en Storybrook, pero que no recuerda nada (algo que deja bastante afectado a Neal).

Hook queda encargado de vigilar a Neal para que no salga al bosque a buscar a Rumpel con el resto del grupo, pero Neal le convence de que le deje ir, después de una escena bastante emotiva en la que Hook le abraza (Hook siempre quiso a Bae y se nota).

En el bosque, Neal se encuentra con Emma y ambos empiezan a buscar a Rumpel juntos.

Por otro lado, en el bosque encantado, un año atrás, vemos a Belle y Neal formar equipo para intentar traer de vuelta a Rumpel (Neal le quiere recuperar no sólo porque quiere a su padre sino porque piensa que es la única manera de que Emma y Henry recuperen la memoria). Para ello, van a la antigua casa de Rumpel, que Belle se conoce como la palma de su mano, para intentar encontrar la manera de recuperar a Rumpel.

Mientras buscan en la casa, se encuentran con un candelabro, que dice ser un hombre transformado por Rumpel en ese objeto, debido a que no pudo pagar una deuda que contrajo con él.

Lumiére, que así se llama el candelabro, se compromete a ayudarles a encontrar lo que necesitan a cambio de que Rumpel le convierta de nuevo en hombre.

De esta forma, les guía hasta un libro que contiene una especie de llave que según Lumiére es la clave para traer de vuelta a Rumpel. Sin embargo, Lumiére está mintiendo, ya que no fue

Siguiendo las instrucciones del libro, Belle llegan al lugar donde se supone van a poder rescatar a Rumpel. Pero, hay algo que Lumiere no les ha dicho. Para traer de vuelta a Rumpel es necesario que alguien muera en su lugar.

Neal está dispuesto a dar su vida para rescatar a su padre, aunque a éste la idea le horrorice (bueno a él y a Belle). En ese momento, Zelina decide hacer acto de presencia y anunciar que Lumiere ha estado trabajando para ella desde el principio.

Rumpel consigue de alguna manera absorber a Neal para evitar que muera y Lumiere tiene un ataque de conciencia que le permite a Belle escapar. Eso si, Zelina captura a Rumpel (como vemos más adelante en Storybrook).

Ya en tiempo presente, Neal empieza a tener una serie de convulsiones y su rostro empieza a transformarse en el de su padre. En ese momento recupera la memoria y le pide a Emma que utilice su magia para separarles a su padre y a él. El debe morir porque su padre es la única esperanza que Emma, Henry y el resto tienen para derrotar a la bruja del Oeste.

Emma hace lo que Neal le dice y consigue separarles, apareciendo Rumpel, que al menos consigue despedirse de su hijo, al igual que Emma (escena muy triste y muy bien actuada por parte de todos).

Rumpel, le confiesa a Emma la verdadera identidad de la bruja del oeste, antes de ser capturado de nuevo por ella (debido a la daga del señor oscuro). Zelina está muy loca.

El episodio termina con Emma hablándole a Henry acerca de su padre y de como murió como un héroe.

En una trama secundaria, Regina y Robin, empiezan a hacerse ojitos mutuamente y Regina se da cuenta de que es su amor verdadero anunciado por Campanilla.

El episodio me ha gustado bastante, aunque la muerte de Neal ha sido un tanto anticlimática. Me ha parecido fatal que lo hayan matado antes de que pudiera reunirse con Henry, la verdad.

Neal ha pasado de ser un personaje relativamente importante a tener una muerte muy poco impactante. La muerte me ha dado pena, pero me ha faltado algo de emoción a la escena.

Eso si, muy buen trabajo de Michael Raydmond-James, Jennifer Morrison y del gran Robert Carlyle.

Belle también me ha gustado, sobre todo en sus interacciones con Neal.

La parte del candelabro ha sido muy original y ha estado muy bien hecha.

Zelina es una gran villana. Está como una regadera.

Regina y Robin tienen química, por algo se empieza.

LO MEJOR: Los actores

LO PEOR: La poca trascendencia de la muerte de Neal

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario