domingo, 23 de marzo de 2014

COMMUNITY 5X10 ADVANCED ADVANCED DUNGEONS AND DRAGONS


(contiene spoilers)

Buen episodio de Community esta semana, centrado, al igual que otro episodio de anteriores temporadas, en una partida de Dungeons and Dragons. Además esta semana hemos tenido como actor invitado a David Cross (Tobias Fünke en Arrested Development).

El profesor Hickey está enfadado con su hijo porque no le ha invitado a la fiesta de cumpleaños de su nieto.

El resto del grupo no sabía que Hickey tenía un hijo y le preguntan por él. Hickey les dice que él y su hijo no tienen nada en común. Que a su hijo le gusta jugar a todo tipo de juegos de fantasía como Dungeons and Dragons y que no comparten ningún interés.

Entonces a Annie se le ocurre la idea de volver a jugar una partida de Dungeons and Dragons como ya lo hicieron en otra ocasión, pero esta vez, con el objetivo de que Hickey y su hijo se reconcilien y Hickey pueda ir a la fiesta de cumpleaños de su nieto.

Abed prepara una partida de Dungeons and Dragons y Jeff, Annie, Britta, Shirley, Chang, el decano, el profesor Hickey y su hijo se reunen en el apartemento de Annie y Abed para jugar.

El objetivo de la partida es que el grupo consiga recuperar un castillo ocupado por el enemigo y matar al necromante que lo gobierna.

Ya desde el principio, Hank (David Cross), el hijo de Hickey se muestra desagradable con su padre y ambos hacen una apuesta por la cual, si Hickey mata al necromante, podrá ir a la fiesta de cumpleaños de su nieto y si Hank es el que lo hace, Hickey no sólo no irá a la fiesta de cumpleaños, sino que tampoco irá en el resto de fiestas del año (Navidad, Semana Santa).

El grupo se divide en dos. Por un lado, Hickey, Jeff, Annie y Shirley y por otro Hank, Britta, Chang y el decano.

Los grupos se enzarzan en una serie de batallas y al final sólo quedan Hickey y su hijo, que siguen sin ponerse de acuerdo en nada, lo que hace que tarden más de la cuenta en alcanzar las habitaciones del necromante y cuando llegan a ellas éste ha huido. Por lo que el juego queda sin resolución.

Sin embargo, Hickey y Hank terminan alcanzando una especie de entendimiento que, como dice Jeff antes de que todo el resto de personajes se vayan dejando solos a Abed, Hank y Hickey, es probablemente lo máximo a lo que puedan aspirar.

El episodio me ha gustado mucho. Quizá no tanto como el anterior episodio sobre Dungeons and Dragons, pero ha estado muy bien.

Cada vez me gustan más Jonathan Banks y su profesor Hickey y por fin han entendido que el decano y Chang son geniales en pequeñas dósis (las últimas temporadas abusaron demasiado de ambos y se hicieron cargantes no, lo siguiente).

Aunque me da un poco de pena que Britta, Annie y Shirley estén siendo tan poco utilizadas esta temporada (sobre todo las dos últimas).

Abed como master de Dungeons and Dragons está genial y Jeff y sus momentos de líder (con discurso incluido, aunque en este caso haya sido más corto que de costumbre) son indispensables.

Además en este episodio hemos tenido la participación de David Cross (Tobias fue lo mejor de Arrested Development con permiso de Will Arnett y Jessica Walter en sus últimas dos temporadas).

LO MEJOR: Jonathan Banks

LO PEOR: Que personajes como Annie o Shirley no tengan más protagonismo

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario