martes, 25 de marzo de 2014

CASTLE 6X19 THE GREATER GOOD


(contiene spoilers)

Episodio entretenido de Castle esta semana, en el que la capitana Gates ha tenido un papel muy importante (hemos conocido a su hermana) y en el que hemos visto como Castle y Beckett intentan ponerse de acuerdo tanto en el número de gente a la que invitar a su boda, como en el lugar que deben contratar para celebrarla (aunque en realidad ambas cosas están muy relacionadas).

El caso de la semana se centra en el asesinato de un broker que trabajaba en Wall Street. La víctima, Peter Cordero, era de origen venezolano, pero al llegar a EEUU había sido adoptado por una familia americana.

Al inicio de la investigación se descubre que la víctima había llevado un micro y Beckett llega a la conclusión de que debía estar investigando algo relacionado con la firma para la que trabajaba.

Esto se confirma cuando una fiscal del distrito llega con su ayudante (que es la misma persona a la que habían identificado como la responsable de haber llamado a emergencias para que encontraran el cadáver).

La fiscal les informa de que la víctima era un informante del caso que estaban preparando contra la firma de Wall Street donde trabajaba la víctima (concretamente contra su jefe).

El motivo por el que su ayudante había llamado a emergencias y no se había identificado era porque la fiscal le había dicho que lo hiciera así, una vez fue informada de la muerte de Cordero (su ayudante había ido a ver si estaba bien después de que llevara unas horas sin haber contactado con ellos).

La fiscal resulta ser además la hermana de la capitana Gates y parece que ambas no tienen muy buena relación.

A lo largo de la investigación surgen roces entre la capitana y su hermana ya que la fiscal no quiere entregarle a la policía las grabaciones de la víctima. Si se descubre que Cordero estaba cometiendo algún acto ilegal por el cual pudieran desacreditarle y que fuera el motivo de su asesinato, no tendrían caso contra la firma de Wall Street y habrían estado perdiendo el tiempo.

Mientras Beckett, Castle y compañía investigan descubren que, efectivamente Cordero estaba metido en negocios sucios y que había vaciado una cuenta corriente con 25 millones de dólares, aparte de estar posiblemente relacionado con el tráfico de drogas.

Finalmente, se descubre que, la ayudante de la fiscal del distrito era la asesina ya que le había indicado a Cordero que plantara droga en la firma para incriminar a su jefe y poder cogerle antes (de esto la hermana de la capitana no tenía ni idea).

Pero Cordero decidió cambiar el plan y le contó todo el asunto de las escuchas a su jefe, que le dio los 25 millones de los que Cordero se había apropiado para que no hablara.

Como la intención de Cordero era volver a Venezuela y no declarar finalmente contra su jefe y se podía descubrir todo el asunto de las drogas, la ayudante de la fiscal decidió matarle.

Sin embargo, al final Cordero no resultó tan despreciable como parecía en un principio, ya que había donado los 25 millones de dólares a obras benéficas en Venezuela.

El episodio no ha estado mal y siempre es de agradecer ver como buenos actores como Penny Johnson Herald tienen algo más que hacer. Además que la capitana Gates es un personaje muy interesante.

Sin embargo, el caso de la semana no me ha gustado nada, demasiado lioso y en el que te podías perder en cualquier momento.

Me han gustado los momentos Beckett/Castle preparando la boda, pero en cada episodio que pasa veo menos química entre Nathan Fillion y Stana Katic y la verdad no se por qué. Me parece que Castle y Beckett tienen muy buena química de compañeros pero cada vez menos química de pareja.

LO MEJOR: Que la capitana Gates haya tomado más protagonismo

LO PEOR: El caso de la semana no me ha gustado demasiado

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario