domingo, 30 de marzo de 2014

MAD MEN 6X11 FAVORS


(contiene spoilers)

Buen episodio de Mad Men en el que se vuelve a demostrar que Don es un padre horrible (y un marido aún peor), y que Peggy debería cambiar de apartamento. Además Pete tiene un día horrible en el que no sólo descubre que el enfermero de su madre ha podido aprovecharse de ella, sino que recibe una especie de declaración de amor por parte de Bob Benson (aunque Bob Benson es ambiguo en si mismo por lo que uno nunca puede estar seguro).

El doctor Rosend va a ver a Don para pedirle que le ayude a evitar que envíen a su hijo Mitchell a Vietnam. Don se pasa todo el episodio buscando la manera de ayudarles (bueno más bien a Silvia) y al final termina consiguiéndolo gracias a la intervención inesperada de Ted Chaugh (aunque parece que el favor le va a costar caro).

Mientras tanto, Sally y una amiga suya van a pasar unos días a casa de Don y Megan y Sally al coincidir en el vestíbulo con el hijo de los Rosen, se queda prendada de él. A lo largo del episodio y animada por su amiga, Sally intenta entablar conversación con él.

Sin embargo, toda la burbuja de felicidad de Sally se va al garete gracias a la capacidad innata de Don para estropearlo todo. Sally, vuelve al apartemento de Don a buscar una cosa y justo en ese momento se encuentra a Sylvia "agradeciéndole" a Don el favor que le ha hecho.

Sally se queda extremadamente traumatizada, pero a Don en realidad lo único que parece importarle es que no lo cuente. Bueno y de paso podemos ver que piensa que Sally es tonta cuando le dice que lo que vio no fue lo que ella piensa (claro Don, tu hija no te vio con los pantalones bajados encima de tu vecina casada), sino que estaba consolando a la señora Rosend porque lo estaba pasando muy mal a causa de su hijo. Esa escena resulta profundamente desagradable, la verdad. Don ya no sólo gana el premio al peor marido del año sino también al del peor padre del año.

Por otro lado, Peggy tiene un problema de ratas en su apartamento y básicamente su trama es esa durante todo el episodio. Uno pensaría que lo primero que se le ocurriría a Penny es poner a la venta su piso y salir corriendo de allí lo antes posible, pero ni siquiera menciona la posibilidad.

Mientras tanto Pete, que se ha convertido en el pupas de la serie, se entera de que el enfermero de su madre (recomendado por Bob Benson) puede estar manteniendo una relación con su madre (algo que no termina de confirmarse teniendo en cuenta de que sólo disponemos del testimonio de la madre de Pete, que no es muy fiable que digamos).

Pete llama a Bob para contarle todo el asunto y pedirle que despida al enfermero y es entonces cuando tenemos una escena un tanto ambigua en la que no se sabe muy bien si Bob Benson se le está declarando a Pete o no, aunque viendo la conmoción de Pete, él si piensa que lo ha hecho.

Por otro lado, se ve que el matrimonio de Ted Chaugh no pasa el mejor momento y sigue pensando en Peggy.

El episodio ha estado bien aunque no ha sido tan bueno como el anterior.

Don puede ser uno de los personajes más desagradables de la pequeña pantalla (eso si, Jon Hamm hace un trabajo soberbio). Es un padre absolutamente lamentable y sólo piensa en sus propias necesidades. Por cierto, Kiernan Shipka como Sally lo hace cada vez mejor y en este episodio ha estado fantástica.

Y está llegando un momento en que a mi personalmente sólo me interesan las vidas de Peter y Peggy. El resto de personajes me resultan demasiado cínicos y desagradables para que me importe lo más mínimo lo que pasa con ellos, aunque cada vez estoy más convencida que Don va a acabar fatal (Pete sal corriendo de la agencia lo antes posible antes de que te conviertas en él).

Y si, yo tampoco se de qué narices va Bob Benson.

LO MEJOR: Kiernan Shipka, Vincent Kartheiser

LO PEOR: Don no puede ser más desagradable ni intentándolo

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario