domingo, 23 de marzo de 2014

HAWAII FIVE O - 4X17 MA LALO O KA 'ILI


(contiene spoilers)

Buen Episodio de Hawaii Five O, con por supuesto nuestra dósis semanal de estrellas invitadas (Jorge Garcia, Melanie Griffith y un casi irreconocible Tom Berenger). Parece que por fin la aburridísima trama de Danny, su madre y el divorcio de sus padres ha terminado.

Eso si, como las buenas noticias tienen que traer alguna contrapartida parece que vamos a empezar otra vez con Steve y su madre (alias Shelbourn). Supongo que lo siguiente será traer de vuelta al inefable Wo Fat.

El caso de la semana ha sido un tanto sorprendente, cosa extraña en esta serie. La víctima es un profesor de instituto que aparece muerto en su casa. Al llegar Steve y compañía descubren que el asesino se ha llevado a su hija de 16 años como rehén.

A lo largo de la investigación se descubre que la chica tenía un novio mayor con antecedentes que su padre no aprobaba. Además, encuentran material fotográfico en el ordenador de la joven que sugiere que su padre la maltrataba. Por ello, llegan a la conclusión de que el novio de la chica mató al padre de ésta accidentalmente, para intentar protegerla.

Sin embargo, nada es lo que parece ya que todo es un elaborado plan de la chica (una clara psicópata en potencia), para quedarse con el dinero de su padre. Para ello utilizó a su pobre novio (alguien a quien había escogido a conciencia), al que también consigue que maten, esta vez la policía.

Pero, Steve y Kono han descubierto su plan y no van a permitir que se salga con la suya, deteniéndola y acusándola de los dos asesinatos.

Además a la chica le ha salido mal el plan porque no va a poder tocar el dinero de su padre, que es lo que perseguia.

Por otro lado Danny, que no ha hecho absolutamente nada de trabajo policial en todo el episodio, le ha montado una especie de encerrona a su madre para que se reconcilie con su padre. Aunque sus planes casi se van al traste cuando su madre va a ver a un abogado para firmar el divorcio.

Sin embargo, la cena que Grace y Danny han preparado para sus padres (su padre, un Tom Berenger que no parece ni la sombra de lo que fue, ha ido a la isla específicamente para intentar recuperar a su mujer), parece surtir efecto y sus padres se reconcilian.

Por otro lado Steve, tiene que pedirle a Jerry (Jorge Garcia), que desde el episodio anterior se había instalado en su casa por temor a las represalias del gobierno chino, que se vaya porque le gusta vivir solo.

Jerry, encuentra en casa de Steve una caja con unos números y la palabra Shelbroun (el nombre en clave de Doris en la CIA) escritos en su parte trasera.

Steve le permite que investigue esos números y Jerry termina dando con las coordenadas de un lugar de Camboya.

Por ello, Steve va a hablar con el contacto de su madre en la CIA para preguntarle por ese lugar, pero el hombre se niega a decirle nada, dando a entender que Doris podría estar en peligro.

El caso de la semana no ha estado mal, por lo menos ha sido original.

Me ha gustado la investigación de Jerry para intentar encontrar el significado a esos números, aunque no me haga ninguna gracia que Doris vuelva a la serie y si trae a Wo Fat con ella, menos todavía.

El drama de Danny y sus padres por fin ha terminado. Melanie Griffith me ha gustado cada vez menos en esta serie y me alegro muchísimo de que por fin se vaya de vuelta con su marido. Por cierto, qué mal ha envejecido Tom Berenger. Con Danny puedo cada vez menos, la verdad.

LO MEJOR: Que por fin haya terminado el drama familiar de Danny

LO PEOR: Que se presienta la reaparición de la pesadísima Doris

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario