sábado, 1 de marzo de 2014

MODERN FAMILY 5X15 THE FEUD


(contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family esta semana en el que hemos tenido algo que ocurre muy pocas veces en la serie, a Phil en modo competitivo y vengativo.

El episodio empieza con Phil perdiendo su puesto de presidente de una asociación de agentes inmobiliarios. La persona que le ha ganado en la votación es ni más ni menos que Gil Thorpe, su némesis.

Por ello, cuando se entera de que Luke tiene que competir contra el hijo de Gil en un combate de lucha del colegio, Phil se pone bastante pesado en su intento de motivar a Luke, ya que está obsesionado con ganar a Gil.

Pero Phil no está solo en su obsesión de que Luke gane al hijo de Gil, ya que un miembro de su clubal que pertenece Jay, del que no sabe el nombre pero con el que siempre se encuentra en los momentos menos oportunos (Ryan O´Neil), resulta ser el padre de Gil. Esto hace que para Jay esto también se convierta en algo personal.

Luke termina perdiendo y Phil se siente muy avergonzado por haber agobiado a su hijo y se disculpa con él. Luke no parece muy afectado, pero Jay no se lo cree. Luke tiene sangre Prichett y ese tipo de ofensas no se perdonan por lo que piensa que en cualquier momento Luke se va a vengar del hijo de Gil.

Phil no cree que su hijo vaya a hacer algo parecido, ya que según él, los genes Dunphy contrarrestan a los genes Prichett. Sin embargo,  en un momento dado, Phil y Jay ven abalanzarse a Luke hacia el hijo de Gil en la cafetería. Jay y Phil corren para pararle, al mismo tiempo que Gil y su padre.

Pero, a pesar de las apariencias, Luke estaba intentado ayudar al hijo de Gil ya que se había atragantado, por eso se había abalanzado contra el. Phil, Jay, Gil y su padre se sienten muy avergonzados.

Por otro lado, Claire está muy nerviosa porque tiene una reunión de negocios con un amigo de Mitchell y hace años que no pasa por la experiencia.

Sin embargo, a Claire no parece que le vayan a salir bien las cosas ya que Mitchell y Cam le piden el favor que recoja a Lily del colegio, sin decirle que hay un brote de piojos en el colegio y que es muy posible que Lily los tenga y termina contagiada.

En la reunión, Claire no hace más que rascarse el pelo, pero a pesar de los piojos, consigue que el amigo de Mitchell les contrate (aunque es muy probable que ella también le haya contagiado los piojos).

Mientras tanto, Gloria acompaña a Manny y su clase en una excursión al museo. Gloria está preocupada porque desde que Manny entró en el instituto piensa que le da demasiada importancia a lo que la gente piense de él (algo que antes no le ocurría), pero su pequeña charla a Manny resulta un tanto hipócrita cuando a ella misma le sale un sarpullido en la cara y se esconde para evitar que las madres de los compañeros de Manny la critiquen. Cuando Manny le hace saber que ella no está dando el mejor ejemplo, Gloria se avergüenza, pero pronto este sentimiento se transforma en orgullo cuando Manny decide decirles a sus compañeros de clase que el viste como quiere y nadie tiene por qué criticarle por ello.

Sorprendentemente esto hace que Manny se gane la admiración de sus compañeros y de paso la de su madre.

El episodio ha estado bien. Prácticamente todas las tramas me han gustado y salvo Mitchell y Cam, que han salido pero no han tenido nada especialmente interesante qué hacer, el resto de personajes adultos han sido bien utilizados.

Me ha gustado el hecho de que Phil haya cambiado su rol habitual y sus interacciones con Jay (una de las combinaciones de personajes que más me gustan) y también que Gloria y Manny hayan tenido más interacción.

Claire, hoy ha estado más agradable que de costumbre y me ha dado bastante pena todo el tema de los piojos (Cam y Mitchell definitivamente deberían habérselo dicho).

LO MEJOR: La trama Phil/Jay/Gil

LO PEOR: Mitchell y Cam no haciendo nada interesante

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario