jueves, 13 de marzo de 2014

NEW GIRL 3X19 FIRED UP


(contiene spoilers)

Episodio insustancial de New Girl esta semana, vamos que me he quedado igual que si no lo hubiera visto.

Las tramas principales son Jess y Coach haciéndose más amigos y los guionistas empeñados en demostrar que Nick es muy muy tonto (pero un tonto con suerte). Bueno y que Winston el pobre no pinta absolutamente nada en la serie.

Creo que lo más interesante del episodio ha sido averiguar que el nombre completo de Winston es Winston Furguson. Si, efectivamente, Winston ha llamado a su gato por su apellido. Lo peor de todo es que ni siquiera me ha parecido raro. Cosas de Winston.

El episodio empieza con Winston tropezando con los trastos que se ha llevado Smidth de su piso al loft tras la mudanza. Cuando Winston y Nick le piden que se los lleve, Smidth les convece para que le ayuden a montar una especie de subasta para vender las cosas que le sobran (todo esto bajo cuerda, porque es ilegal hacer algo asi).

Cuando están en la subasta, un potencial cliente se cae, se rompe un brazo, deciendo demandar a Smidth por ello.

Nick le convence para que le deje representarle como su abogado y a partir de ese momento empieza el show de Nick haciendo el idiota (Jake Johnson es estupendo en este tipo de humor y lo hace muy muy bien, pero resulta un tanto deprimente volver a ver a Nick haciendo lo mismo de siempre. Ya podrían darle los guionistas al personaje un poquito de variedad que se supone que es más o menos el coprotagonista de todo el invento y más siendo Jake Johnson un muy buen actor).

Después de payasadas varias, giros absurdos, Smidth despidiendo a Nick y un Winston que no se sabe muy bien que pinta en todo el asunto, Nick consigue ganar el caso, lo que hace que se sienta extremadamente orgulloso de si mismo.

Por otro lado, Jess le ha conseguido a Coach un trabajo como entrenador de baloncesto en su colegio. Coach está encantado y los niños aún más (la verdad es que a Coach su nuevo trabajo se le da muy bien).

Por su parte Coach ayuda a Jess a ser más asertiva para conseguir su trabajo soñado como subdirectora del colegio. Sin embargo, una vez que consigue el puesto se da cuenta de que no todo es tan bonito como se imaginaba cuando el director le manda recortar personal para cubrir gastos, indicándole que las primeras personas en ser despedidas son los últimos en incorporarse, en este caso Coach.

Aunque Jess en principio se opone a hacerlo, al final no le queda más remedio que despedir a Coach, que por otra parte entiende que Jess no ha tenido elección. Eso sin embargo no impide que Coach esté muy triste porque realmente le gustaba el trabajo.

Finalmente, Jess se las apaña para volver a contratar a Coach, convenciendo al director de que pueden recortar gastos de otros sitios.

Mientras tanto, Cece tiene una mini historia paralela en la que un chico de 20 años, le pide salir.

Como decía antes, el episodio ha sido totalmente intrascendente. Al menos parece que nos hemos librado de la hermanísima por una temporada y eso es de agradecer.

La trama de Jess y Coach ha estado bien y nos ha permitido ver cómo está mejorando la relación entre Jess y Coach (aunque las historias de Jess cada vez me parecen más repetitivas, es que son casi todas iguales), pero la trama de Nick, Smidth y Winston haciendo el tonto no me ha terminado de convencer.

Si, esto es una sitcom y situaciones absurdas es lo que se suelen dar, pero últimamente hay que aplicar demasiado el "suspension of desbelief" en esta serie. ¿En serio Nick y Winston pueden ser tan sumamente tontos como aparentan? Cuando Smidth parece ser el más equilibrado del grupo, algo falla la verdad.

En fin, a ver con qué nos salen la semana que viene

LO MEJOR: La trama Jess/Coach

LO PEOR: La estupidez absoluta de Nick y Winston

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario