domingo, 9 de marzo de 2014

GRIMM 3X14 MOMMY DEAREST


(contiene spoilers)

Episodio un tanto aburrido de Grimm esta semana, bastante centrado en Wu (que acaba bastante mal, por cierto), con un caso de la semana muy muy desagradable. En otro orden de cosas, Adalind por fin ha tenido a su bebé diabólico (que da muy muy mal rollo y al que incluso le brillan los ojos), que es una niña y además ha recuperado sus poderes como hexenbeast.

El caso de la semana se centra en el ataque a una mujer embarazada en su casa. La pareja (Sam y Dana) procede de Filipinas y son amigos de Wu (de hecho la mujer fue una antigua novia suya). El caso afecta enormemente a Wu ya que fue el, el que recomendó a la pareja que se trasladara a vivir a Portland.

Wu empieza a darse cuenta de que muchas cosas del caso no tienen mucho sentido y empieza a enlazarlas con algunas leyendas populares filipinas que escuchó cuando era niño.

Por su parte, Hank y Nick, con ayuda de Monroe y Rosalee investigan la via Wesen y llegan a la conclusión de que el tipo de wessen que atacó a la amiga de Wu es un wesen que para aumentar sus poderes se alimenta del primer hijo de un familiar cercano.

Esto parece confirmarse cuando la madre de Sam se presenta ante su hijo en Portland y nos enteramos de que Sam se llevó a su mujer a vivir a Portland justamente para evitar que su madre se alimentara de su primer hijo.

A todas estas, a Wu le siguen sin cuadrar las cosas y menos cuando se presenta en casa de Sam y Dana para seguir investigando y se encuentra la actitud hóstil de Sam. Por ello, decide quedarse en su coche, aparcado frente a la casa de Sam y Dana, para asegurarse de que nada raro pasa.

Sin embargo, en un momento dado ve a algo o a alguien entrar en la casa y decide entrar él también. Una vez dentro se encuentra a Sam inconsciente en el salón (su madre le ha empujado por las escaleras) y a un bicho feo y repugnante atacando a Dana.

Wu, intenta rescatarla y se ve atrapado por la criatura, que está a punto de matarle. Pero es rescatado en el último momento por Nick y Hank.

Cuando Hank dispara a la criatura, Wu la ve convertirse en la madre de Sam lo que hace que sufra un shock emocional tremendo, del que no parece haberse recuperado al final del episodio (Hank y Nick le visitan en una especie de psiquiátrico).

Por otro lado, y como comentaba antes, Adalind ha tenido por fin a su criatura diabólica, que parece más diabólica que nunca, cuando Meisner aprovecha un momento en el que Adalind está dormida para acariciarle el pelo y la criatura le atrapa los dedos con el pelo de su madre mientras le mira con unos ojos brillantes. Definitivamente, da muuyyyyyy mal rollo este bebé.

El episodio ha sido bastante aburrido, las cosas como son.

El nacimiento de la semilla del diablo ha sido bastante anticlimático. Tanta historia para terminar con la escena en 5 minutos y prácticamente no volver a mencionarlo en todo el episodio. Esa niña tiene pinta de no tener buenas intenciones, la verdad, por mucho que Renard se haya emocionado ante la posibilidad de tener una niña.

El caso de la semana ha sido desagradable como pocos y me ha dado una pena horrorosa el pobre Wu. Ya podían haberle contado Nick y Hank qué es lo que estaba sucediendo en lugar de dejarle que se volviera loco.

Esperemos que para el próximo episodio, Wu esté mejor y se desarrolle mejor la historia de Adalind y el bebé diabólico.

LO MEJOR: las pocas escenas de Adalind y Meisner

LO PEOR: Episodio aburrido aburrido

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario