domingo, 23 de marzo de 2014

GRIMM 3X16 THE SHOW MUST GO ON


(contiene spoilers)

Buen episodio de Grimm esta semana, con Monroe y Rosalee tomando el protagonismo.

El episodio empieza con Monroe pidiéndole a Nick que sea su padrino de boda, algo a lo que Nick en un principio accede encantado, aunque a lo largo del episodio y tras una serie de pesadillas en las que la boda termina en un baño de sangre, empieza a cuestionarse.

Juliette le recomienda que hable con Monroe y le diga la verdad, que el estaría encantado de ser su padrino pero que no cree que el tener a un grimm como padrino de boda vaya a traer nada bueno a la boda.

Nick está de acuerdo con Juliette y decide hacer lo que ella le ha recomendado, pero los acontecimientos del episodio impiden que le pueda decir nada a Monroe.

El caso de la semana se centra en la aparición de dos jóvenes muertas en su casa, tras haber estado la noche anterior en una feria.

A lo largo de la investigación se descubre que la feria no es una feria normal, sino que la gente que pertenece a ella son wesen a los que el dueño de la feria obliga a transformarse para cada actuación. Nick y Hank descubren que ha habido una serie de muertes inexplicables en las últimas ciudades por las que la feria ha pasado.

Nick le pregunta a Rosalee si eso es algo que el consejo wesen aprueba. Rosalee le dice que el consejo conoce la existencia de estas ferias pero, en principio no hace nada contra ellas porque la gente que va a ver las actuaciones piensa que son trucos de magia.

Sin embargo, el consejo permite que cada comunidad wesen de los lugares por los que pasan las ferias actue como mejor crea oportuno, ya que el hecho de que obliguen a los wesen a transformarse, provoca en ellos una enfermedad por la que cada vez que se transforman van perdiendo su humanidad y dejando que la fiera que llevan dentro tome el control, lo que resulta peligroso para la gente de las ciudades por donde pasan.

Por esto, Rosalee y Monroe van a investigar a la feria, algo con lo que Monroe no está muy de acuerdo, ya que opina que deberían hablar con Nick para que él y Hank sean los que investiguen.

Pero Rosalee sigue empeñada en que sean ellos los que investiguen y tiene la suerte de que, justo cuando van a visitar la feria, el dueño está buscando una sustituta para la fustbau que participa en el espectáculo, ya que su novio bluedbud la ha atacado sin querer debido a su pérdida progresiva de humanidad y no puede actuar.

Rosalee consigue el papel y termina averiguando que es el bluedbut el que pierde el control, aunque el no es el que ha matado a las víctimas, sino el dueño de la feria, para evitar que les denunciaran a la policía cuando el bluedbut perdía el control.

Monroe llama a Nick y a Hank para que vayan a ayudarles pero no consiguen llegar a tiempo para detener al dueño de la feria. Los wesen que trabajan para él se han rebelado y han acabado con su vida. Algo que ni Hank, ni Nick, ni el capitán Renard sienten en lo más mínimo.

Por otro lado, en Austria, Adalind y Meissner siguen escapando de los hombres del príncipe Victor.

En su huída se encuentran con Sebastian atado en el coche donde Victor le ha dejado. Después de que Adalind se encargara del hombre de Victor que custodiaba el coche, Meissner, Adalind y Sebastian se disponen a huir.

Pero Sebastian decide quedarse en el último momento para redimirse tras haberle revelado a Victor el paradero de Meissner y Adalind, lo que provoca su muerte a manos de Victor, no sin antes haberse llevado por delante a tres de los hombres del príncipe.

Mientras tanto, Adalind y Meissner consiguen escapar, pero Meissner le dice a Adalind que no puede seguir acompañándola, que su lugar está ahí y la deja en manos de una persona de confianza.

El episodio me ha gustado bastante, ha estado muy entretenido. El caso de la semana me ha parecido muy original.

Además, todo episodio en el que Monroe y Rosalee llevan el peso del episodio suele ser bueno.

En cuanto a la trama de Adalind, me ha dado mucha pena la muerte de Sebastian, la verdad, pero me ha gustado el desarrollo. Ahora a ver cómo consigue salir Adalind de Austria sin ser descubierta.

Por cierto, el bebé sigue siendo raro raro

LO MEJOR: Mayor protagonismo de Monroe y Rosalee

LO PEOR: la muerte de Sebastian

PUNTUACIÓN: 9/10

1 comentario:

  1. Hola de nuevo, yo también estoy de acuerdo que ha sido uno de los mejores y eso que realmente la trama principal del grimm no se ha desarrollado mucho sino que el caso al ser bastante entretenido eclipsa el resto del contenido. También coincido que en cuanto participa monroe y/o Rosalee mejora todo por momentos jeje.
    Cosas que no le encontré sentido: como es posible que Sebastiano se cargue a los tres hombres de Víctor el primero lo puedo llegar a entender por lo del factor sorpresa pero al resto o son muy tontos o no tienen ningún entrenamiento, quería pensar que eran hombres peligrosos y no acuden como idiotas a ver que suena sin ser precavidos en fin.
    Me encanta cuando se muestra la bruja es creepy total.
    En resumen muy original la idea de freak show con los wesen.
    Hasta el siguiente!

    ResponderEliminar