domingo, 2 de marzo de 2014

GRIMM 3X13 REVELATION


(contiene spoilers)

Después del parón debido a los juegos olímpicos de invierno, retomamos Grimm en el punto donde lo dejó el último episodio, con Grimm y los padres de Monroe enzarzándose en una pelea.

Monroe consigue parar la pelea, pero sus padres le dicen que no le reconocen cuando Monroe les dice que es amigo de un Grimm. Entre esto y lo de casarse con una futsbau, no parece que la relación entre Monroe y sus padres pase el mejor momento.

Nick se siente bastante culpable por todo esto y más cuando Monroe le pregunta qué que quería y Nick le dice que ayuda con un caso, a lo que Monroe le responde que siempre necesita de él para los casos.

Por ello, Nick le dice a Juliette que va a intentar resolver el caso de los wessen que arrancan la cabellera de guerreros para obtener poder por si solo. Bueno, con ayuda de Juliette, ya que después de tener pesadillas debido al tema de gente arrancando cabelleras, no podía dormir y se dedicó a buscar todo tipo de información acerca de este tipo de wessens.

Cuando Nick se levanta y Juliette le cuenta sus hallazgos, ésta se muestra muy preocupada porque parece tener claro que los wessen van a ir a por Nick, que es un grimm, el guerrero más poderoso.

Mientras tanto, Monroe intenta convencer a Rosalee que no le importa lo que piensen sus padres de su matrimonio. El la quiere y quiere casarse con ella. Rosalee no lo tiene tan claro, ya que después de perder a su padre y pasar 6 años sin hablarse con su madre y con su hermana, tiene claro lo difícil que es estar aislado de tu familia y no quiere que a Monroe le pase lo mismo y que la culpe a ella por ello.

Monroe sin embargo sigue en sus trece y queda con sus padres para confirmarles su deseo de casarse con Rosalee y ser amigo de Nick. Esto parece que provoca un cisma insalvable entre Monroe y sus padres.

Además Monroe no puede evitar correr a ayudar a Nick con su caso de la semana, cuando Juliette le cuenta el tipo de wessen que son. Esto lo escucha el padre de Monroe, que termina yendo a ayudar a Nick y a su hijo en la pelea que estos tienen con los tres wessen tipo berserker. Nick descubre que la manera de matar a los berserker es cortarles la cabellera y así consiguen derrotarles.

El padre de Monroe además les dice que, cuando era pequeño, su abuelo le dijo que la aparición de este tipo de wessen sólo presagiaba que peores cosas estaban por llegar.

Finalmente, Nick, Juliette, los padres de Monroe, Rosalind y Monroe están cenando en casa de Nick y decir que el ambiente es tenso es quedarse corto. De hecho, cuando Juliette pregunta de forma inocente por la boda está a punto de desatarse la tercera guerra mundial, siendo interrumpida por Nick.

Probablemente este tipo de cosas estén relacionadas con el nacimiento del hijo rarito de Adalind.

Sebastian averigua que Stephania planea vender al hijo de Adalind a Victor, el nuevo príncipe. Cuando avisa a Renard, este le dice que tiene que sacar a Adalind de Viena, como sea.

Ya por la noche, Renard llama a Adalind para decirle que van a ir unos hombres a su habitación (Sebastian y Meisner) para sacarla de allí, que les abra la puerta y se vaya con ellos. Renard cree que el hijo que espera Adalind es suyo y no de su hermano.

Cuando Adalind está recogiendo sus cosas, Sebastian que se ha quedado vigilando abajo, avisa a Meisner de que dos hombres de Victor están subiendo. Una vez en el piso, y cuando Meisner se disponía a atacarles, el bebé de Adalind toma el control y mata a los dos hombres enviados por Victor.

Esto a Victor no le hace mucha gracia y culpa a Stephania por ello.

Mientras tanto, Adalind y Meisner se esconden en una cabaña en el bosque propiedad de la familia de Adalind.

El episodio termina con Adalind diciéndole a Meisner que el bebé va a nacer, a continuación de lo cual, grita de dolor.

Me ha gustado mucho el episodio. Por fin hemos visto a Nick y a Monroe trabajando juntos (algo que no se daba desde que Hank descubrió el secreto. Hablando de Hank, no ha hecho nada relevante en todo el episodio).

Las escenas de Monroe defendiendo a Rosalind y a Nick frente a sus padres, de Monroe hablando con Rosalind y la pelea final de Monroe/Nick/padre de Monroe contra los berserker han sido estupendas.

Monroe es uno de los mejores personajes de la serie y se le ha echado mucho de menos cuando se ha quedado un poco apartado.

También me ha gustado la parte de Adalind en Viena y esto es novedad porque normalmente me interesa menos y nada todo lo relacionado con el bebé diabólico. Sebastian y Meisner son personajes interesantes y puede que Adalind se haya beneficiado de ello. Ahora estoy realmente intrigada con qué clase de bicho raro va a ser ese bebé.

Por supuesto nos han dejado con un cliffhanger con Adalind poniéndose de parto. A ver cómo resuelven ella y Meisner la papeleta estando aislados en el bosque.

LO MEJOR: Todo lo relacionado con Monroe

LO PEOR: Hank no ha aparecido en todo el episodio

PUNTUACIÓN: 9/10

3 comentarios:

  1. sobre el minuto 20 aparece Hank en el asesinato que hay en el bosque lo digo porque como pones que no aparece en todo el capítulo igual no participa pero aparecer aparece el personaje

    ResponderEliminar
  2. Y continuando viendo el capítulo diría que si que participa ayudando a encontrar más pistas en el caso en la comisaría, así que no se que capítulo has visto jeje

    ResponderEliminar
  3. Pues me imagino que el mismo episodio que tú pero parpadearía justo en el momento en el que a Hank se le veía de lejos o algo.

    De todos modos, en honor a la exactitud ya he cambiado la frase.

    ResponderEliminar