sábado, 8 de marzo de 2014

MODERN FAMILY 5X16 SPRING-A-DING-FLING


(contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family esta semana, en el que prácticamente todos los personajes han tenido momentos graciosos y han podido destacar.

Mitchell está muy emocionado porque por fin ha encontrado el trabajo de sus sueños. Va a trabajar como abogado en un despacho que se encarga de representar a los más desfavorecidos.

Sin embargo, a medida que pasan los días, empieza a arrepentirse cuando ve que su nueva jefa trata a todos sus compañeros y a él mismo muy mal.

Mitchell escucha a sus compañeros quejarse y empieza a plantearse tomar cartas en el asunto, pero no es hasta que su jefa le encarga lavar a su perro cuando decide pasar a la acción recriminado su actitud a su jefa en medio de una reunión de trabajo.

Sin embargo, y como era de esperar, todo se trata de un malentendido y en realidad su jefa es una buena persona que trata a todo el mundo con mucho respeto y amabilidad. Ha sido Mitchell el que lo ha entendido todo mal. De hecho, en ningún momento su jefa le dijo que lavara a su perro, sino que ayudara al becario a mejorar en su trabajo. Evidentemente a Mitchell no le queda más que disculparse.

Por otro lado, Cam también está muy emocionado porque esa noche le han encargado organizar un baile en el instituto en el que trabaja. Pero, la aparición del profesor de español que acaba de volver de una excedencia le quita todo el protagonismo, algo que ya sabemos que Cam no lleva muy bien. De hecho, durante todo el episodio se establece una competencia entre el profesor de español y Cam que termina siendo ganada por Cam gracias a una competición de baile en la que coge como pareja a Claire.

Hablando de Claire, le han encargado que vigile el baile del instituto. Pero Claire no se limita a hacer eso, sino que tiene tiempo de buscarle pareja a Alex y a Luke, algo que a estos no les sienta muy bien, aunque como casi siempre, las estrategias de Claire surten efecto y sus dos hijos terminan con pareja el baile.

Mientras tanto, a Phil le han encargado presentar la gala anual de los agentes inmobiliarios (algo que le encargan todos los años). Como Claire tiene que ir a vigilar el baile, Phil le pide a Hailey que le acompañe.

Phil siempre ha tenido el sueño de que su hija se dedique a lo mismo que él y piensa que esta es la oportunidad perfecta para que Hailey se vuelva a interesar por el mundo de los agentes inmobiliarios, mundo que le encantaba cuando era pequeña pero del que ha ido alejándose a medida que han pasado los años.

Sin embargo, Phil se decepciona cuando ve a Hailey mirando el móvil mientras él interpreta su número estrella. Esto le hace desconcentrarse, caerse del escenario y torcerse un pie. Mientras Phil se está lamentando de que su hija no le hace caso ante un compañero, se anuncia que Phil es el ganador de un premio de agentes inmobiliarios. Como Phil no puede moverse, es Hailey la que acepta el premio en su nombre y empieza a contar todos los chistes que su padre había preparado para la gala. Esto hace que Phil se emocione mucho y termine fundiéndose en un abrazo con su hijo.

Finalmente, Jay y Gloria se han quedado cuidando de Lily mientras Mitch y Cam atienden sus respectivas obligaciones. Gloria se encuentra su móvil roto después de que alguien haya tirado su bolso.

Tanto Jay como Gloria saben que la responsable es Lily, pero ésta se empeña en echarle la culpa al bebé Joe y no consiguen que confiese, a pesar de utilizar todo tipo de métodos para ello. De hecho, Lily termina convenciéndoles de que ha sido Joe el que ha tirado el bolso, tras montar un elaborado plan que incluye demostrarles que Joe ya anda. Sin embargo, un pequeño fallo en el plan termina por desenmascararla.

El episodio ha estado bien. Me han gustado todas las historias y todas han sido bastante divertidas.

Quizá haya sido la de Cam la que menos me ha gustado, porque me ha dado la sensación de que era algo que ya había visto (Cam celoso de que alguien le haga sombra).

Me sigue encantando la relación Phil/Hailey y una vez que Noah Gould ha perdido toda la gracia al dar el estirón, es la relación entre Phil y uno de sus hijos que más me gusta. Ty Burrell y Sarah Highland tiene muchísima química juntos.

La trama de Mitch también me ha gustado y eso que no suele ser uno de mis personajes favoritos y Sofia Vergara ha tenido mucha gracia en su trama.

LO MEJOR: Phil/Hailey, Mitch lavando el perro

LO PEOR: Las historias de Cam son siempre iguales

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario