miércoles, 26 de marzo de 2014

BONES 9X18 THE CARROT IN THE KUDZU


(contiene spoilers)

Episodio normalito de Bones esta semana. El caso de la semana no ha sido demasiado interesante, sin embargo, las tramas de Booth y Brennan preparando el cumpleaños de su hija y de Angela, Cam y Hodgins leyendo el libro de Clark, me han gustado bastante.

El caso de la semana se centra en el asesinato del creador de un programa para niños. Esto se enlaza con la trama personal de Booth y Brennan preparando la fiesta de cumpleaños de Christine.

La víctima tenía un hermano con el que trabajaba en el programa. Sin embargo su relación no era muy fluida ya que,  además de tener diferencias creativas y del hecho de que la víctima se acostara con la mujer de su hermano, el muerto había dejado el programa para crear otro formato y establecerse por su cuenta.

Sin embargo, a lo largo de la investigación se descubre, que no fue el hermano el que le asesinó sino que, se puede decir, la víctima murió de un susto.

Resulta que la víctima, tenía una dolencia cardiaca que le obligaba a tomar una medicación que no le permitía tener relaciones sexuales satisfactorias. Por ello y para aprovechar el tirón que tenía entre las mujeres, decidió dejar de tomar la medicación.

Haciendo esto, se arriesgaba a que cualquier sobresalto fuerte le produjera una parada cardiaca, como así sucedió.

Una de sus fans, por la que en principio, la víctima no estaba interesado, decidió sorprenderle, siguiéndole con el coche, tocando el claxón para, finalmente, alertarle de su presencia.

Esto le provocó a la víctima un gran susto que le hizo desplomarse al suelo, golpeándose la cabeza al caer lo que le produjo la muerte al instante.

La mujer, no sabiendo qué hacer, decidió dejar el cadáver en una zona con vegetación, donde fue finalmente encontrado.

Por otro lado, en la preparación de la fiesta de cumpleaños de Christine, Booth y Brennan no se ponen de acuerdo, como de costumbre. Brennan considera que no es necesario que le organicen ninguna fiesta, ya que los niños son muy pequeños para enterarse. Además, ella nunca tuvo fiestas de cumpleaños cuando era niña y opina que eso no le ha afectado para nada.

Esto sorprende a Booth y tanto él como Brennan van a hablar con Max, el padre de Brennan para preguntarle el motivo por el que no le organizó ninguna fiesta mientras crecía. La explicación de Max parece hasta cierto punto obvia. Al ser los padres de Brennan unos criminales en busca y captura, no podían permitirse el lujo de llamar la atención. Sin embargo, Max deja caer que el y su mujer nunca planearon el convertirse en criminales, aunque no da más detalles, dejando el tema en el aire, para sorpresa de Brenann (tiene pinta de aperura de trama que se retomará en algún momento).

Al final Booth se sale con la suya y le organiza una fiesta de cumpleaños a Christine por todo lo alto. Incluso contrata a un hombre orquesta, que al final se encuentra indispuesto en el momento de la actuación, lo que hace que Booth tome el papel de hombre orquesta. La fiesta de cumpleaños parece destinada no sólo a Christine, sino también a Brennan.

Mientras tanto, Clark (que es el ayudante esta semana de Brennan, ya que los becarios se han ido a un congreso), al tener más tiempo libre debido a su ruptura con su novia, ha escrito un libro de misterio y se lo da a leer a Angela, Hodgins y Cam para que le den su opinión.

Ellos opinan que quizá sería mejor que se lo diera a leer a Brennan, porque, al fin y al cabo, es una escritora publicada. Sin embargo, Clarke prefiere que lo lea gente similar a sus futuros lectores.

Al leerlo, los tres se dan cuenta de que el libro es horrible y llegan a la conclusión de que debido a que son amigos de Clarke, tienen que decirle la verdad para que no se haga ilusiones de que le vayan a publicar.

Pero, ante la gran sorpresa de Angela, Cam y Hodgins, antes de que puedan darle su opinión, Clarke les informa de que la editorial de Brennan ha decidido publicar su libro. Esto hace que los tres puedan mentir libremente a Clarke, diciéndole lo estupendo que han encontrado su libro.

El episodio no ha estado mal, pero tampoco ha sido de los mejores de la temporada. El caso de la semana no me ha entusiasmado demasiado.

Lo más interesante ha sido el comentario de Max acerca de que el y su mujer nunca pensaron en convertirse en criminales buscados, lo que parece abrir la puerta a una nueva trama relacionada con el pasado criminal de los padres de Brennan.

Booth y Brenann hablando de la fiesta de cumpleaños me ha parecido bonito y la parte de Angela, Cam y Hodgins leyendo el libro y comparando opiniones sobre lo malo que es, me ha hecho bastante gracia.

Sweets ha salido poquísimo en el episodio.

LO MEJOR: La posible nueva trama que se plantea

LO PEOR: Caso de la semana bastante soso

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario